EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!
Wednesday, May 27, 2015
AQUI LES TRAEMOS LO NUEVO DE DAVID KADA "AQUELLA PARADA"
Luego de vivir un momento de renovación en su carrera, el salsero David Kada regresa a la escena musical con más fuerza que nunca y enfocado en volver a ocupar los primeros lugares con su orquesta, esta vez como artista independiente.
"Aquella parada" es el nuevo tema que el joven artista colocó en la radio, con el que ha recibido una buena respuesta de directores y locutores de las estaciones de música tropical y las redes sociales.
"Mi relanzamiento comienza con buen pie. Me siento bastante agradecido de todo el apoyo incondicional que mis seguidores me han ofrecido en estos 14 años de trabajo", comentó el artista en un comunicado enviado por su oficina.
El tema que fue compuesto por su hermano José Joel Amparo, contó con los arreglos del maestro Noé Cid, y formará parte de su nuevo álbum contentivo de 9 canciones titulado: "Soy real"; el segundo de su carrera y que espera tener en el mercado a mediados de este año.
"Soy real, refleja lo que algunos no dan a conocer de sus vidas, entiendo que este álbum hablara por mí, lo que soy y lo que ofrezco a la sociedad", explicó Kada, quien adelanta que esta producción contendrá temas como: "Eres", "Me estas provocando", "Dispuesto a lo que sea", "Así te necesito yo", "A lo loco", entre otros.
Por otro lado, el exponente salsero anunció que su nombre de pila David Amparo DK, de ahora en adelante, servirá para nombrar sus marcas; como lo son su aplicación de radio para teléfonos inteligentes y su línea de ropa que lanzará próximamente.
JOAQUIN SABINA "ME IMPORTA UN CARAJO MI TRACENDENCIA TRAS MIS CENIZAS"
Al cantautor y poeta español Joaquín Sabina le importa "un carajo" su trascendencia y lo único que le gustaría es haber dejado tras su muerte unas 16 canciones de las que no se avergüence y que hayan cruzado el mar, aseguró este martes en una entrevista con Efe en Panamá.
"Me importa un carajo mi trascendencia -asegura el artista-, lo único que me importa es que cuando me muera deje al menos 16 canciones que no me den vergüenza y hayan cruzado el mar, pero lo que pase después de mis cenizas te aseguro que no me importa lo más mínimo".
Ajeno al boato y la parafernalia que acompaña a las estrellas de la música popular, Sabina recibió a Efe en la habitación de su hotel como quien se encuentra en el salón de su casa, dos días antes de actuar en la capital de Panamá, único país latinoamericano en el que no había actuado hasta ahora, además de Bolivia y Nicaragua.
Empeñado en definirse como "un cateto de Ubeda -pueblo del sur de España", a sus 66 años, tras publicar una veintena de grabaciones de estudio, de las que ha vendido más de diez millones, y escribir nueve libros, cree "un milagro haber cruzado el Atlántico y cantar más veces en México y Buenos Aires que en España".
Amante correspondido de Latinoamérica, considera que el expresidente de Uruguay (2010-2015) José Mújica es el político y líder social más importante que hasta ahora ha dado el siglo XXI.
"Hace un mes estuve unas horas con el Pepe del Uruguay, 'Pepe' Mújica, y me fascinó como fascina a todo el mundo, porque hace falta mucha gente como él que crea en lo que dice y viva como dice", explica.
Al contrario, manifiesta sus reservas hacia la figura del expresidente venezolano Hugo Chávez, "a pesar de lo bueno que haya podido hacer". "Y si no me gustaba Chávez -agrega-, ni te cuento lo que opino de Nicolás Maduro", su sucesor.
Hijo de la llamada canción protesta durante la transición a la Democracia en España y del posterior movimiento pop conocido como la "Movida Madrileña", Sabina considera, sin embargo, que su exilio en Londres durante los años 70 ha sido lo que hasta ahora más ha marcado su trayectoria artística.
"Nunca había salido de España -recuerda-, ni me había subido a un avión, y para mi Londres era el planeta Marte, donde me vi cantando en restaurantes y donde vi a Bob Dylan en el Albert Hall y asistí al (mítico) concierto de los Rolling Stones después de la muerte de su guitarrista Brian Jones".
"Cuando volví a España -continúa-, muerto el general Franco, que tardó demasiado en morirse, yo ya me daba cuenta de que esos cantautores de barba nazarena que convertían la canción en una especie de sermón no iban a marcar mi camino; así que tuve la suerte de huir del panfleto que hubiera hecho si me hubiera quedado en España".
"Y como venía con Dylan y los Rolling en la cabeza, que me la habían vuelto al revés, me dediqué a uno de los trabajos que más seriamente me he planteado en mi vida: hacer eso que yo amaba en un español que no fuera un argot de chicle de mascar y tirar sino que tuviera una cierta calidad poética sin olvidar el lenguaje de la calle", explica Sabina.
Devoto de Bob Dylan, el cantautor español opina que a ese artista estadounidense "hace años ya le debían haber otorgado el premio Nobel de Literatura". "Y a Leonard Cohen también", agrega.
Para explicar su gustos e influencias, Sabina se declara "más inclinado a Lou Redd que a Bruce Springsteen".
"Springsteen, que representa la clase obrera americana y al sueño americano, es un cantante espléndido, buenísimo, y un tipo de una gran decencia, pero es demasiado limpio, demasiado pulcro, como si no tuviera pecados, como si no hubiera alguna noche oscura en él", opina.
"Sin embargo, a Lou Reed no le faltaron noches oscuras", señala y reflexiona; "A mí me han gustado siempre los cantantes más oscuros".
Los "héroes de la canción" de Sabina, que actualmente se siente "bastante desconectado", "siguen siendo los mismos". El cantautor se lamenta de que "antes estaba mucho en la calle, en los chiringuitos donde se cantaba, pero ahora no".
"Yo sigo buscando el Bob Dylan español, el Leonard Cohen español, el Goerges Brassens español, el Ruben Blades español..", confiesa el autor de canciones como "Calle Melancolía", "Pongamos que hablo de Madrid" y "Peces de Ciudad", está última su favorita junto a "Y sin Embargo".
En el terreno de la literatura, asegura: "Sí he leído últimamente buenos poetas de 30 años, aunque olvido los nombres; será porque me interesan más lo que dicen que cómo se llaman", explica y se declara más lector de poesía e historia que de novela.
Sabina reivindica su austeridad, en lo que la fama a hecho de su vida y sus costumbres, y asegura que su único patrimonio es "una espléndida biblioteca".
"Mi sueño erótico es ser invisible, porque a mí me gusta mirar y no que me miren", concluye.
EL CANTANTE URBANO "EL ALFA" CONCLUYO SU SANCION EN LA PLAZA DE LA BANDERA
Con la reposición de cien banderas y la distribución de 300 ejemplares del Ideario de Duarte en la Plaza de la Bandera, el artista urbano Enmanuel Herrera (El Alfa) concluyó este martes el servicio comunitario de 15 días que le fue impuesto como castigo por ofender la memoria de los fundadores de la nacionalidad dominicana.
"El Alfa realizó trabajos de limpieza en dicho monumento durante 15 días laborables consecutivos y además rindió tributo a los Padres de la Patria en cumplimiento a la sanción que le fue impuesta como parte de un acuerdo entre la Procuraduría General de la República y el Instituto Duartiano, representadas por sus titulares, Francisco Domínguez Brito, y José Joaquín Pérez Saviñón, respectivamente", indica un comunicado.
Se recuerda que el artista fue sancionado por grabar un vídeo y difundirlo a través de las redes sociales, en el que pronunciaba palabras obscenas a Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.
Las labores fueron culminadas durante una actividad que encabezó el magistrado John Henry Reynoso, titular de la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, junto a otros miembros de la institución y del Instituto Duartiano.
“En realidad la medida de la Procuraduría resultó aleccionadora para este joven, produciendo el efecto que se procura con la sanción que es el arrepentimiento y la intimidación, de ahí que se le ha visto conmovido y más consciente de su compromiso como ciudadano, cuestión que nosotros esperamos que perdure en el tiempo, pues una reincidencia le resultaría costosa”, enfatizó el señor José Joaquín Pérez Saviñón, presidente del Instituto Duartiano.
Según el Instituto, El Alfa violó las leyes 360 sobre los Símbolos Patrios, vigente desde el año 1943, y 127-01, que instituye el Instituto Duartiano.
Subscribe to:
Posts (Atom)