EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, August 14, 2009

GRUPOMANIA "FUEGO"



De merengue a merengue, todos se entienden. Y si se habla de Grupomanía y Olga Tañón, de seguro, el resultado será rítmicamente sabroso.

Por ahora, no se ha orquestado ningún junte en tarima, pero los muchachos de Grupomanía ya están bajo la sombrilla del sello discográfico de Olga Tañón, Mia Musa Music.

“Es como un sueño. ¿Qué artista que cante merengue no le gustaría grabar con Olga Tañón?”, expresó complacido Héctor “Banchy” Serrano.

Esta fusión es una de las “movidas” de la orquesta que también integran Oscar Serrano y Alfred Cotto para fortalecer su presencia en Centro y Sudamérica.

“Ése es uno de los grandes movimientos que se están haciendo en este momento. Grupomanía siempre ha coqueteado con Centro y Suramérica, hemos ido sólo una vez a cada país, excepto Venezuela y Honduras, que hemos ido más veces, pero hemos visto cómo en Costa Rica somos unos ídolos y qué sucede, no había ese seguimiento, porque no había una estructura”, detalló Banchy en entrevista ayer, miércoles, en el hotel Caribe Hilton.

Grabar una canción con la Mujer de Fuego es, por ahora, una posibilidad, aunque ellos se mostraron esperanzados en que sucederá.

Grupomanía, en tanto, viajará la próxima semana a Estados Unidos para realizar por primera vez una gira de costa a costa, que se extenderá por tres meses.

Lo interesante para ellos, según Banchy, es que esta oportunidad no ha resultado de su trayectoria de 10 años ni a un nuevo aire en el género de merengue, sino a su nuevo tema Marialola.

El movido tema está contenido en su más reciente disco 15 años de corazón.

“Un tema nos ha dado la oportunidad de refrescar las mentes a la gente y que digan: 'Wow, espérate, aquí está la manía de nuevo', y nos ha permitido que sea rentable nuevamente el grupo”, detalló el líder de la agrupación, quien además adelantó que han integrado algunos pasos de las coreografías de Thriller y Smooth Criminal, de Michael Jakson, a su espectáculo.

Como parte de la gira por Estados Unidos, se presentarán en el festival latino Peachtree el domingo, 23 de agosto. Este evento es considerado, de acuerdo con un comunicado de prensa, el festival multicultural más grande en terreno estadounidense.

Otra presentación importante será su actuación en la tarima del Madison Square Garden como parte de la batería de artistas que celebrarán el 50 aniversario profesional del llamado Rey de la Radio, Polito Vega.

Los conciertos en los que también cantarán Alejandro Sanz, Don Omar, Juanes, Toño Rosario y los Hermanos Rosario, Milly Quezada y Gilberto Santa Rosa, entre otros, se llevarán a cabo los días 28 y 29 de agosto.

Dsico De Exitos:
Grupomanía trabaja en un disco reloaded que incluirá sus éxitos merengueros con algunos temas nuevos.

Se pegó la manía será el título de la producción que deberá estar en los puestos de venta antes de Navidad.

“Es un retrato de lo que somos en esencia y va a reafirmar el regreso de Grupomanía a nivel discográfico”, comentó Oscar, quien está enfocado en mantener vivo el sonido original de la orquesta.

Y para los que quieren bailar, Oscar, Alfred y Banchy anuncian que en febrero de 2010 volverán a presentarse en concierto.

Para la ocasión, invitarán a los artistas que han colaborado con ellos en su trayectoria.

MARC ANTHONY SUSPENDE CONCIERTO EN RD

Marc Anthony postergó un concierto que iba a ofrecer mañana viernes en un escenario dominicano debido a una inflamación en la garganta, dijo su representante local el jueves.

“Sus médicos le han ordenado al cantante un descanso absoluto de su voz por las próximas dos semanas para asegurarse que no haya un mayor daño en el futuro y pueda estar en óptimas condiciones para todos los compromisos pautados en su agenda en los próximos meses”, señaló Saymon Díaz en un comunicado.

El recital, a realizarse en la Arena de Santiago, será el 18 de septiembre, informó SD Concerts, que organiza el espectáculo.

“Me siento muy apenado por esta situación pero mi estado me impide llegar hasta República Dominicana donde para mí siempre es grato cantar por el cariño que los dominicanos a lo largo de mis años de carrera me han profesado y lamentablemente este tipo de situaciones es algo que no podemos predecir los seres humanos”, sostuvo el artista a través de su representante en Nueva York, Blanca Lasalle.

“En estos momentos es realmente importante cuidarme y mejorarme para verles pronto y darles lo mejor de mí”, añadió el astro neoyorquino de origen puertorriqueño.
El miércoles, en Washington, el Instituto del Bloque Legislativo Hispano anunció que el 16 de septiembre le entregará un galardón por su trayectoria.

Ganador de cinco premios Grammy, Marc Anthony ha vendido más de 10 millones de discos a nivel mundial — tanto de salsa como de pop en español e inglés— y ha actuado en películas que incluyen “Bringing Out The Dead” (1999) y “El Cantante”, en la que dio vida al fallecido salsero Héctor Lavoe.