EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, October 20, 2010

YA ESTA A LA VENTA EL DISCO MAS ESPERADO DE SHAKIRA "SALE EL SOL"

Motivada por el éxito imparable de “Waka Waka (Esto Es África),” una gira mundial con varias plazas agotadas, y el reciente lanzamiento de su single “Loca,” Shakira lanza su noveno álbum, Sale El Sol / The Sun Comes Out, a través del sello discográfico Epic Records hoy, 19 de Octubre.

Sale El Sol marca un regreso al enfoque ecléctico que definió a la música de Shakira y estableció su sonido y estilo únicos. El álbum, mencionado por Entertainment Weekly como “ecléctico, aventurero” tiene 3 estilos distintos -aunque entretejidos- que exploran las raíces de Shakira desde una nueva perspectiva. La dirección romántica puede encontrarse en canciones como “Antes de las Seis” y “Lo Que Más”, reminiscencias de la intensidad de las baladas históricas de Shakira; la energía del rock and roll en “Devoción” y en la canción titulada como el álbum, “Sale el Sol”, que lleva a Shakira a sus raíces artísticas; y la influencia latina y tropical, mezclando sonidos como el merengue y el reggaetón en “Loca”, “Rabiosa” y “Addicted to You”.

El nuevo y bilingüe disco de Shakira está “lleno de notas idiosincráticas de crossovers e híbridos, usualmente relacionados con lugares específicos” describe el diario The New York Times. En el nuevo disco, Shakira se encuentra a sí misma “volviendo a las bases”. "Estoy muy contenta con el nuevo álbum, porque me recuerda diferentes eras y etapas de mi carrera”, dice Shakira. "Ha sido muy interesante hacer el álbum, y me he reconectado conmigo y mi sensibilidad. Es introspectivo pero a la vez muy alegre".

Si bien el álbum brota de la retrospección de Shakira, ella también se vale de la inspiración de otros artistas, convocando a la sensación de Puerto Rico, Residente, de Calle 13 en “Gordita” para incluir un giro hip-hop, y haciendo también un cover de la banda The XX’s “Islands.” El álbum incluye además el hit “Loca” donde participan el artista dominicano El Cata y el fenómeno británico Dizzee Rascal (en las versiones en español e inglés respectivamente). También, el álbum cuenta con la participación del músico y productor argentino Gustavo Cerati en “Tu Boca”, “Devoción” y “Mariposas”. Tanto el video de Loca como el álbum han alcanzado el puesto #1 en iTunes latino.

El disco también incluye el éxito global "Waka Waka," la canción oficial de la Copa del Mundo de FIFA Sudáfrica 2010, la cual se transformó en un fenómeno en el mundo entero, llegando al puesto #1 en radios y plataformas digitales en más de 15 países. Waka Waka lleva vendidos más de 2 millones de singles, lo cual hace que la canción sea las más grande y más vendida en la historia de las Copas del Mundo. El video oficial lleva más de 200 millones de visitas en YouTube, siendo el #4 video más visto de todos los tiempos en general y el #3 video más visto en lo musical. La canción fue también la música de la campaña de Shakira 1Gol para la educación universal.

Sale el Sol es el nuevo capítulo después del aclamado disco dance She Wolf en 2009, el cual fue largamente esperado siguiendo al exitoso disco doble de 2005 Fijación Oral, Volume 1 y Oral Fixation, Volume 2—un par de álbumes que juntos vendieron más de 12 millones de copias en el mundo y le aseguraron a la joven colombiana un lugar en la realeza de la música pop.

En el transcurso de su carrera, la ganadora del Grammy Shakira ha vendido cerca de 50 millones de discos. Ella tiene 4 de los 20 hits más vendidos en la década, más que cualquier otro artista—incluyendo el inolvidable hit "Hips Don't Lie" en 2006, el single más vendido en la historia del siglo XXI, llegando al puesto #1 en 55 países.

Titulos De Sale el Sol

1. Sale El Sol
2. Loca (Feat. El Cata)
3. Antes De Las Seis
4. Gordita (Feat. Residente Calle 13)
5. Addicted To You
6. Lo Que Más
7. Mariposas
8. Rabiosa (Feat. El Cata)
9. Devoción
10. Islands
11. Tu Boca
12. Waka Waka (Esto Es África) – K-Mix

Bonus Tracks:

13. Loca (Feat. Dizzee Rascal)
14. Rabiosa (Feat. Pitbull)
15. Waka Waka (This Time for Africa) – K-Mix

EL GRUPO MAYOMBE UNE SUS VOCES CON SERGIO VARGAS EN "AQUI ESTOY YO"

“Aquí estoy yo” es el nuevo merengue que desde esta semana estará en la radio con el grupo puertorriqueño Mayombe, a dúo con Sergio Vargas.

Se trata de la canción del mismo nombre que popularizara Luis Fonsi, el cual ha tenido muy buena respuesta en Puerto Rico, a ritmo de merengue cantado por Mayombe y El Negrito de Villa.

“Hicimos el contacto con Sergio el pasado año para grabar este merengue, que en Puerto Rico ha funcionado muy bien. Cuando le presentamos la canción él se manifestó de manera positiva y de ahí nació este encuentro”, dijo Alexis Vásquez, mánager del grupo.

La canción es interpretada por Ángel, uno de los vocalistas de la agrupación, quien hizo un trabajo de mucha calidad junto a Sergio.

Además de Ángel Ríos, el frente de Mayombe lo componen Ricardo Ramos y Fernando Miranda, quienes expresaron que este tema forma parte de su nueva producción musical titulada “15 años a fuego”.

Mayombe ha estado en el país (Republica Dominicana) en diferentes oportunidades y esta vez formó parte por cuarta ocasión del elenco de artistas del Festival del Merengue de Bávaro.

Tienen como meta llegar a ser parte de los grupos con presencia en República Dominicana y para eso están trabajando, promocionando nuevas canciones y realizando actividades.