EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, November 4, 2015

ROBIN WILLIAMS SUFRIA DEMENCIA Y SOLO LE QUEDABAN 3 AÑO DE VIDA DIJO SU VIUDA







La viuda de Robin Williams dijo este martes que no "culpa" al actor por suicidarse ya que "solo le quedaban tres años de vida, había estado paranoico y ansioso" y "probablemente" de seguir viviendo hubiese terminado encerrado en un centro mental ya que sufría demencia de cuerpos de Lewy.


Susan Williams, la viuda del actor, habló hoy por primera vez con los medios estadounidenses desde la muerte de su marido y aseguró que no fue la depresión sino la demencia lo que mató a su esposo.


En dos entrevistas, con la revista "People" y con un programa matinal de la cadena ABC, Williams reveló que a su marido "sólo le quedaban tres años de vida, había estado paranoico y ansioso" de haber seguido viviendo, hubiese pasado ese tiempo encerrado en un centro mental.


"No fue la depresión lo que mató a Robin. La depresión fue uno de la cincuentena de síntomas y uno de los pequeños", explicó la viuda del actor, quien sufría demencia de cuerpos de Lewy, una enfermedad neurodegenerativa que constituye la tercera causa de demencia detrás de la enfermedad de Alzheimer y la demencia vascular.


"Rezo a Dios para que su caso arroje algo de luz sobre los cuerpos de Lewy para los millones de personas que la sufren y sus seres queridos", indicó Williams.


La demencia de cuerpos de Lewy es a menudo confundida en su diagnóstico con el alzheimer o el parkinson porque los síntomas son parecidos y en el caso de Williams los médicos creían que se trataba de esta segunda enfermedad, por lo que no se determinó que la dolencia real era demencia de cuerpos de Lewy hasta la autopsia.


De acuerdo con su esposa, en los últimos meses la condición de Williams empeoró notablemente y el actor empezó a experimentar ataques de ansiedad e incluso sufrió un accidente doméstico con una puerta que le causó una fuerte hemorragia en la cabeza.


"Sé que los doctores y todo el equipo estaban haciendo exactamente lo que tenían que hacer. Pero la enfermedad era más rápida y mayor que nosotros", lamentó la viuda del protagonista de "Good Morning, Vietnam" "Good Will Hunting" y "Dead Poets Society".


Williams, de 63 años, se ahorcó con un cinturón en su casa de Tiburón, en el área de la Bahía de San Francisco (California, EE.UU.) el 11 de agosto de 2014.

ADAMARI LOPEZ PRESENTA SU SEGUNDO LIBRO AUTOBIOGRAFICO "AMANDO"






Tras el éxito alcanzado en 2012 con "Viviendo", su primer libro, la actriz y presentadora puertorriqueña Adamari López, quien sobrevivió a un cáncer de mama, lanzó este martes en Miami (EE.UU.) su segunda obra autobiográfica, "Amando", donde revela los detalles más íntimos del último capítulo de su vida.


"No solo cuento sobre ese deseo por ser mamá (del que todo el mundo sabía), sino sobre mis miedos, el proceso, los obstáculos que tuve que enfrentar. Entiendo que es un milagro, pero cómo llegó ese milagro, es de lo que hablo básicamente", explicó López a Efe.


En marzo pasado, la presentadora del matutino de Telemundo "Un nuevo día" dio a luz a su primogénita Alaïa, que tuvo junto al bailarín y coreógrafo español Toni Costa.


Pero al tiempo que se cumplía su anhelo más grande, también enfrentaba obstáculos inesperados, como la muerte de sus padres, que desencadenaron en las mayores pruebas de fe en su vida.


"El mensaje principal de mi libro es la fe, cuando la medicina decía que me era imposible concebir, mi fe en Dios me demostró lo contrario", manifestó López, quien en marzo de 2005 fue diagnosticada con cáncer de mama y sometida a quimioterapia y a una parcial mastectomía como parte de su plan de tratamiento.


Es por esa experiencia de fe que la actriz sintió nuevamente la obligación de compartir este camino de altibajos, con su nuevo libro "Amando", que espera ayude a muchos a entender que todo llega cuando debe llegar, ni un minuto antes y ni un minuto después.


"La gente ha vivido muchos procesos de mi vida, me ha respaldado, regalado su cariño, me ha abierto las puertas de su casa, entonces no encuentro otra manera de hablarles que de esta", explicó.


Sobre el proceso de escritura, López contó con un equipo que la ayudó a sintonizar una idea con la otra y de ese modo redactar lo que realmente quería expresar.


"Es como si yo me estuviese hablando a mí misma, contándome yo misma lo que pasó y así se lo cuento a la gente", explicó López sobre esta publicación de 261 páginas.


"Amando", libro que dedicó a sus tres hermanos, cuenta con catorce capítulos e incluye un anexo titulado "Carta para Alaïa", donde la boricua plasma la alegría y el agradecimiento que tiene con su hija por haberla convertido en madre.


"Mis hermanos han estado en todos los momentos que nadie conocía en mi vida, entregándome amor y regalándome la fortaleza necesaria para seguir adelante", explicó López, de 44 años, en referencia a la dedicatoria.


Debido a la pérdida de sus padres, la presentadora empezó a valorar mucho más el núcleo familiar por lo que "no se cierra a ninguna posibilidad" y pide a Dios poder darle a su pequeña Alaïa un compañero de vida, un hermano que la ayude a crecer feliz.


López, quien comenzó su carrera en el mundo del espectáculo con tan solo 8 años, lleva toda una vida bajo el constante escrutinio público y aunque confesó haberse sentido "desnuda" y vulnerable, entiende que el "ser transparente" es su obligación como artista.


"Sería malagradecida si dejo de compartir mis alegrías con tanta gente que me quiere", confesó la boricua y agregó que de otra manera tendría que vivir escondida en su casa, sin ni siquiera trabajar.


López, quien se comprometió con el bailarín español Toni Costa el año pasado en Punta Cana (República Dominicana) mientras celebraba sus 43 años, dijo desconocer "la fórmula" de un matrimonio perfecto pero sí entiende que tanto los hijos como la pareja merecen la misma dedicación.


"Al final los niños crecen, se van y de la relación no queda nada. Hay que enamorarse todos los días, dedicarse tiempo, detalles, una palabra bonita, como también hay que atender, querer, cuidar y sacar adelante a los hijos", manifestó la exmujer del también puertorriqueño Luis Fonsi.


Si bien considera que no soportaría una infidelidad, maltrato físico o falta de respeto, Adamari reconoció que "del dicho al hecho hay un largo trecho" y que en muchas ocasiones terminamos viviendo situaciones similares a las que ya nos sucedieron.


"Ser tan rudo con uno mismo a veces no te lleva a ningún lugar, la relación de hoy hay que vivirla en el presente, confiar, amar y disfrutar esa pareja, olvidar y dejar atrás lo que se vivió, tratando de superar los errores cometidos en el pasado", manifestó.


López reconoció también que tiene "muchísimos" miedos y retos futuros, sobre todo en lo profesional porque le encantaría tener su propio programa, interpretar personajes dramáticos y hacer cine. En cuanto a su vida, la actriz dijo temer no saber encaminar a su hija, no ser un ejemplo para ella o defraudar a cualquiera que le profese admiración.


"Hay muchos pequeños miedos que habitan dentro de mí, pero que aun así no me paralizan o impiden disfrutar lo que hay en el camino", concluyó.


Adamari López estará esta semana en Miami y Orlando, en el estado de Florida, y en su natal Puerto Rico firmando ejemplares de su obra "Amando", publicada bajo el sello de la casa editora Celebra.

EL REGETONERO BIG BOY REGRESA CON UN NUEVO TEMA "TRANQUILO"



Desde que colaboró en 2013 con Jamsha “el Putipuerko” en el tema “Dónde están toa las yales”,  no se sabía del exponente de reguetón Big Boy, quien regresa a la palestra musical con el nuevo sencillo “Tranquilo”, una fusión del beat urbano y reggae.


“El tema fue producido por Noriega uno de los productores más conocidos del género. Tranquilo es una inspiración que abarca las diferentes situaciones que ocurren en nuestro diario vivir, pero interpretadas de manera jocosa y de vacilón al ritmo de reggae, ya que es un ritmo que inspira lo que dice el tema, tranquilidad...”, expresa el exponente.


Agrega que “es solo un sencillo, no tiene que ver con una producción completa, estamos promocionando este y luego ya estaremos lanzando otro tema. Mientras, ya está sonando en casi todo Latinoamérica. La agenda de presentaciones y de giras ha estado bien movida. He estado  visitando países como México, Nicaragua, Guatemala, Perú y Bolivia”.


En sus planes de trabajo tiene en agenda grabar un vídeo del corte “Tranquilo”.

 
Como parte de este comeback ha emprendido una  gira de promoción que inició en Bolivia, país que desde sus inicios le abrió le ha respaldado como uno de los pioneros del  género apoyando su carrera musical.


Gustavo Roy Díaz, su nombre real, tuvo dos presentaciones en la ciudad de La Paz, donde  fue reconocido y apoyó el evento de recaudación de fondos  “Tele Cáncer 2015”, cuyo objetivo es recaudar dinero adquirir  equipos de alta tecnología para el Hospital de Clínicas de la Paz.


Parte de la letra dice: “Así yo vivo mi vida, tranquilo, tranquilo. Siempre tengo todo bajo control, bajo control. Que si mi novia me dejó y con otro ella se fue. Jaja! Me entere pro Facebook, soy feliz, soy feliz…”