EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, June 15, 2016

EL CHAVAL DE LA BACHATA LANZA SU NUEVO SENCILLO "NO SOY TU MARIDO"

El Chaval de la Bachata lanza a todas las tiendas digitales el tema titulado “No Soy Tu Marido” bajo su nueva casa discográfica Fancy Records, que desde ya formará parte de su más reciente producción musical titulada “Sincrodestino” y que saldrá próximamente este año.

“No Soy Tu Marido” está sonando fuertemente en todas las radios de la República Dominicana, logrando esta semana la posición número 7 del listado de bachatas de Monitor Latino.

El Chaval de la Bachata es un artista dominicano con más de dos décadas de éxitos en el género con un importante catálogo de producciones como “Amor de Mis Sueños”, “Sentimiento Único”, “Enfermo de Amor”, “Para Toda la Vida”, “Para Siempre”, “Volveré”, “Ayer y Hoy”, “Devuélveme Todo”, “No Te Llamo Más”, “¡En Vivo!”, “Ya Me Cansé” y una de sus más populares canciones "Dónde Están Mis Amigos", entre otras.

El tema “No Soy Tu Marido” ya se encuentra a la venta en todas las tiendas digitales bajo el sello de Fancy Records, la nueva casa disquera y de representación exclusiva de El Chaval para todo el mundo.


ROMA PAZ NOS TRAE UN NUEVO CONCEPTO LLAMADO "BACHATA RANCHERA"

La evolución de la música ha llevado a generar nuevos ritmos partiendo de los ya conocidos dentro del gusto popular como la bachata, género oriundo de la República Dominicana caracterizado por ser puro sentimientos y desde México las tradicionales rancheras, que pasan por todas las etapas del amor y el desamor.

Bajo este concepto fue la creación que motivó a Roma Paz, un cantautor de origen hondureño, para crear este concepto llamado “Bachata+Ranchera” con su nueva producción de 6 temas que saldrá al mercado el próximo 24 de junio en todas las tiendas digitales.

“Bachata+Ranchera” es el resultado de tantos años de búsqueda que gracias a la maestría de Moisés Sánchez, un joven dominicano amplio conocedor del género de la bachata y que junto a Roma Paz fue dándole vida a este concepto donde fusionan a la perfección estos dos géneros.

“Como Quien Pierde Una Estrella” es el primer sencillo promocional que ya se conoce mediante las redes sociales del artista, sin embargo, en los próximos días estará filmando el primer vídeo oficial del disco de la canción “Si Fuera Ella” una canción autoría de Ernesto Días y el propio Roma Paz.

“Nunca es tarde si la dicha es buena” así se proclama el cantautor hondureño Roma Paz al presentar su primera producción musical producto de varios años buscando su verdadera identidad y sobretodo de poder conjugar en un solo género musical sus dos grandes pasiones, la bachata y la ranchera, dando como resultado ser el pionero de la BachataRanchera.

“No es una bachata con toques de ranchera, ni tampoco una ranchera con toques de bachata. Son canciones que hemos hecho partiendo de los orígenes de cada género y fusionándolo con el mayor cuidado sin perder en ningún momento la esencia que la hace única en la industria” explica Rolando Manuel Paz Blanco, nombre de pila de Roma Paz, quien desde la adolescencia fue inspirado por artistas de la talla de Sandro, Rafael, Juan Gabriel y el gran Vicente Fernández.

Roma Paz es definitivamente un artista polifacético que se declara amante de la música y trabajador incansable dedicado responsablemente a cada detalle de su carrera, muy seguro de que en ésta se necesita más que simplemente suerte “es elemental preparar un buen producto para el público exigente de la actualidad con un concepto real que lleve consigo un punto diferencial cosa que es difícil de conseguir, tomando en cuenta que hay muchas buenas propuestas musicales buscando su espacio” explica el catracho.

El artista pasó por varias etapas, principalmente en el estado de New Orleans de Estados Unidos, donde es ampliamente conocido por su labor como comunicador y cantante, hasta que hace cinco años conoció al destacado productor musical dominicano Moisés Sánchez Ortiz con quien elabora desde Santo Domingo este nuevo concepto musical que identifica y consolida el gran lanzamiento profesional del artista Roma Paz, quien se declara artista de nacimiento y que aunque ha tenido que pasar por varias facetas en su vida, siempre ha vivido para la música, donde se exige más y más en todo lo que hace.

“Le cuento sobre el proceso, mas no la receta completa, una canción ranchera tiene mucho poder sentimental popular y folclórico que está ampliamente ligada a los mariachis, pero puede ser interpretada en cualquier formato, en cuanto la bachata igualmente viene de un sentimiento popular donde los instrumentos resaltan el colorido y le dan vida a una queja que el cantante tiene que lograr que más allá de interpretarla, deberá conectarse con la melodía para poder captar no sólo el oído sino las emociones más escondidas” explica el artista radicado desde niño en New Orleans.

Bajo este concepto, nace su primera producción discográfica que actualmente produce y de donde se conoce su primer sencillo “Como Quien Pierde Una Estrella” una de las canciones más emblemáticas interpretadas por Alejandro Fernández, pero que esta vez Roma Paz le da otro color bajo la modalidad de BachataRanchera.

En el futuro inmediato está el lanzamiento de su álbum con el que pretende seguir ganando los corazones de miles de fanáticos sin dejar a un lado lo que considera su prioridad y el regalo más preciado que tiene en su vida, sus dos hijas y su amada esposa.

Frase favorita: “Como los grandes”: “Así me gusta amanecer y despedir todos mis días”.


FITO PAEZ CERRARA EN CUBA LA GIRA DE LOS 30 AÑOS DE SU DISCO "GIROS"

El cantautor argentino Fito Páez cerrará con un concierto en La Habana, previsto para el próximo 20 de junio, la gira por el 30 aniversario de su disco "Giros", uno de los más emblemáticos de su carrera, informan hoy medios oficiales de la isla.

Páez, quien mantiene "desde hace décadas una estrecha relación espiritual con Cuba", según una nota publicada en el diario Granma, volverá al escenario del emblemático teatro habanero Karl Marx en una presentación que puede tener como invitado especial al trovador cubano Pablo Milanés.

Este concierto, organizado por el estatal Instituto Cubano de la Música y el sello de Milanés, PM Records, demuestra "el continuo interés que ha mostrado Fito por regresar a Cuba", indica la nota.

La última presentación del cantautor argentino en la isla fue en octubre de 2014, como parte de un festival organizado por el famoso músico cubano Leo Brouwer.

En noviembre pasado Páez comenzó la gira por los 30 años de "Giros", recorrido que lo ha llevado por países latinoamericanos como su natal Argentina, además de México, Uruguay, Colombia y Chile.


PLACIDO DOMINGO E II VOLO RECORDARAN EN FLORENCIA EL ORIGEN DE TRES TENORES

El grupo italiano "Il Volo" recordará la primera vez en la que los Tres Tenores cantaron juntos, hace 26 años en Roma, y lo harán con un concierto en Florencia el que participará uno de los componentes del célebre trío, el español Plácido Domingo.

El homenaje tendrá lugar el próximo 1 de julio en la plaza de la Santa Cruz de la capital toscana y contará con la música de la gran orquesta del Teatro Massimo de Palermo (sur), dirigida por el maestro español Ramón Tébar, informaron hoy los organizadores.

El trío "Il Volo", uno de los fenómenos musicales de Italia de los últimos años, interpretará algunas de las canciones más famosas de la tradición napolitana, así como arias del repertorio operístico italiano e internacional cantadas por los Tres Tenores.

Los componentes de este grupo, Piero Barone, Ignazio Boschetto, Gianluca Ginoble, de entre 23 y 25 años, señalaron en un comunicado que el concierto podría parecer presuntuoso pero declararon que no tienen "ni la más mínima intención" de compararse con sus ídolos.

"Un homenaje a estos artistas y a este evento podría considerarse presuntuoso, pero la verdad es que no lo es, ya que no tenemos ni la más mínima intención de compararnos con nuestros ídolos, nuestras inspiraciones artísticas", afirmó "Il Volo".

El acto tiene como objetivo recordar la noche del 7 de julio de 1990, cuando Domingo, José Carreras y Luciano Pavarotti cantaron juntos por primera vez en las sugestivas Termas de Caracalla de Roma, dando origen al proyecto de música clásica "Los Tres Tenores".

Este célebre trío lírico estará representado en el concierto de la capital florentina, que será grabado y publicado en el otoño de este año.

Domingo estará presente para dirigir algunas arias, Carreras saludará mediante un vídeo para agradecer a sus colegas el apoyo que brindan a su fundación contra la leucemia y Pavarotti, fallecido en 2007, estará representado por su viuda, Nicoletta Mantovani.