EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, November 10, 2011

HOY JUEVES UNA FIESTON EN LA GALA DE LOS GRAMMY'S LATINOS 2011

La duodécima entrega de los premios Grammy Latino se perfila como una verdadera fiesta de ritmos, en que la variedad musical se pondrá de manifiesto no sólo mediante las categorías que se reconocen, sino a través de las participaciones artísticas en escena.

En el día de ayer, el teatro del hotel Mandalay Bay en Las Vegas acogió a los intérpretes que armarán el show, quienes ensayaban sus intervenciones como parte del espectáculo que será televisado en vivo por la cadena Univisión a partir de las 8:00 de la noche de hoy, jueves.

Daddy Yankee, Wisin & Yandel, Sie7e, Romeo Santos, Cristian Castro, Paulina Rubio y el más nominado del evento, Calle 13, daban los toques finales a sus respectivos números.

Shakira, Pitbull y Marc Anthony también formarán parte del espectáculo con sus temas nominados.

Calle 13 interpretará el tema Latinoamérica del álbum Entren los que quieran. Gracias a este corte y la mencionada producción discográfica, el conjunto compite en diez categorías esta noche.

En este sentido, René Pérez había expresado previamente que “Latinoamérica es un tema que me llena de orgullo haberlo hecho con mi hermano porque es muy importante para el continente latinoamericano y muy importante para mí personalmente y yo creo que es un gran regalo que me hice yo mismo. Además, habla de la gente y describe el presente, el antes y el después. Y, la verdad, estoy contento de que lo hayan nominado y de poder cantarlo en los Grammy”.

La Academia Latina de la Grabación (Laras), que otorga el Grammy Latino, reconoce cada año la aportación a la industria musical de un grupo selecto de intérpretes, compositores o productores musicales. Este año recibieron el premio a la excelencia musical José Feliciano, Alex Lora, Manuel Alejandro, Les Luthiers y el difunto Joe Arroyo.

Otra figura homenajeada este año por Laras ha sido la cantautora colombiana Shakira, a quien en la noche de ayer se le entregaría en una ceremonia especial el galardón a la persona del año 2011 por sus logros artísticos, culturales y filantrópicos.

La cantante de 34 años, que ha vendido más de 60 millones de discos y es de los pocos artistas latinos que han incursionado exitosamente en el mercado anglosajón, expresó su satisfacción al conocer que sería honrada por la Academia.

“Es un verdadero honor estar en la compañía de algunos de los artistas y leyendas más grandes de la música latina”, manifestó la artista colombiana en un comunicado de prensa distribuido por los organizadores del Latin Grammy.

LA CAMARA DE DIPUTADOS DE RD LE HACE RECONOCIMIENTO A YAQUI NUÑEZ DEL RISCO

La Cámara de Diputados reconoció ayer al comunicador Yaqui Núñez del Risco por formar parte de la historia de la comunicación dominicana en su labor de productor, presentador y maestro de ceremonias por más de 50 años.

El organismo legislativo ponderó que el comunicador dominicano produjo importantes programas de televisión entre los que destaca “Nosotros a las ocho”, “El Show del Mediodía” “Otra vez con Yaqui”, “De noche”, “Diario Vivir” y “En Hora buena con Yaqui”, entre otros.

Al hacer el reconocimiento, la resolución de los diputados destaca que Pedro Antonio Núñez del Rico (Yaqui), nació el 4 de mayo de 1939 en Santiago y ha formado a otros profesionales de la comunicación porque ha sido catedrático en la PUCMM, la O&M y la Universidad del Caribe, donde fue director del departamento de comunicación.

La entrega de reconocimiento estuvo a cargo del presidente de los diputados Abel Martínez y el proponente del homenaje Juan José Rosario. Yaqui estuvo acompañado por sus hijos Maril, Yaqui, Jean Piero y Pedro. También su esposa Susana Silfa quien tuvo las palabras de agradecimiento.

En el acto se proyectó un video de ocho minutos con momentos importantes de la vida del comunicador donde compartía con Felipe Polanco, Freddy Beras Goico, Cuquín Victoria y otros.

Abel Martínez expresó que “es un orgullo compartir la dominicanidad con un hombre como Yaqui Núñez del Rico”.

“CONVERTÍA LAS PALABRAS EN POEMAS
NARRO.

Que desde muy pequeño, el destacado comunicador se dedicó a convertir las palabras en poemas y, a través del lenguaje, hacer crecer ante el público a cualquier artista, en sus programas.

“Más que reconocer a Yaqui, admitimos que en nuestro país hay dominicanos que han son verdaderos ejemplos y estímulo. Yaqui es uno de ellos. Es un hombre que tiene el corazón iluminado por Dios”, afirmó.

JOWELL & RANDY SE GANAN UNA ORQUIDEA & TRABAJAN EN SU NUEVO ALBUM



Cuando se proponen una meta, no hay quien detenga a Jowell & Randy. Un ejemplo de lo anterior fue poder participar en el Festival de la Orquídea en Maracaibo, Venezuela, donde el público con sus aplausos los hizo merecedores de la Orquídea de platino, mientras ellos estaban hechos un mar de nervios.

Jowell admite que, como un principiante, tanto él como su compañero musical vivieron el sábado pasado “uno de los momentos que más nerviosos hemos estado. Siempre antes de subir al escenario nos da un nerviosismo que está mezclado con ansiedad por la emoción, pero esto fue diferente”.

En esa ocasión ante aproximadamente 25,000 personas “todo fue raro porque la bulla nos ayuda a botar ese golpe (de estrés) y se nos va ese miedo, pero en este festival el nerviosismo fue antes de salir (a cantar) y durante el momento que a la gente le tocaba aplaudir para poder ganarnos la Orquídea, que fue la de platino”. La experiencia, en su opinión, fue “bien emocionante y siento que ha sido lo más emocionante de nuestra carrera. La gente aplaudiendo era bien fuerte”.

En este evento, que se realiza anualmente en honor a la Virgen de Chiquinquirá, el público decide con sus aplausos si los participantes merecen una Orquídea de bronce, plata, oro, platino o diamante, siendo esta última el máximo galardón. Y el dueto cargó con la suya en platino gracias a sus pegajosos temas Loco y No te veo.

Aparte de este logro, el binomio tiene en agenda convertir en realidad su sueño de actuar con su música en el prestigioso evento Viña del Mar, en Chile, para enfrentarse al exigente monstruo (el público) que no dudan podrán vencer.

Haría cine venezolano

Una de las pasiones de Jowell Muñiz, su nombre real, es la actuación, por lo que está considerando el rol protagónico que le ha ofrecido Héctor Cantor para un filme que se rodará en Venezuela y que tratará sobre la vida de un joven narcotraficante.

“Me hace sentir superbién y lo tengo ahí (el guión) para estudiarlo y ver si tomo la decisión porque el cine es una de mis metas más grandes. Me apasiona demasiado la actuación”, sostiene el vocalista que ha realizado dos cameos, uno para la cinta Mi verano con Amanda y otro en El despelote.

Aunque no ha leído el guión completo, Jowell adelanta que el filme es “de acción y misterio, aunque no me gustan mucho las películas de misterio. Mi personaje es el de un narco juvenil que es inteligente y tiene amedrentado a todo el mundo”.

Randy, quien cuenta con su línea de ropa y accesorios, Akolatronic, lo apoya en este deseo de actuar en este proyecto cinematográfico.

Para marzo, Jowell & Randy lanzarán su disco Sobredosis, cuyo primer corte será Living in Your World (Viviendo en tu mundo), que cuenta con percusión y bomba y plena.

Sus invitados son Wisin & Yandel (Vamos a abusar) Tego Calderón (Un poquito na’ más) y Tito “el Bambino” (Dime la verdad), que canta el corte junto con Baby Rasta, de Baby Rasta & Gringo, con quien limó asperezas en el estudio de grabación, según cuenta Jowell, porque ellos estaban enemistados desde hace varios años cuando Tito conformaba el dúo Héctor & Tito.

“Es un upgrade musical lo que haremos en este disco. En las canciones estamos jugando con la fórmula que nos ha hecho ganadores con ritmos como perreo y el reguetón más comercial”, precisa Jowell.