EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, March 11, 2016

MICHEL "EL BUENON" FUE INTERVENIDO QUIRURGICAMENTE Y AGRADESE A SUS SEGUIDORES POR SUS ORACIONES

"Dentro de lo que cabe, gracias a papá Dios y a las oraciones de ustedes allá, y del pueblo, estamos mejorando", expresó vía telefónica el salsero Michel 'El Buenón' tras ser cuestionado sobre su actual estado de salud.

En las redes sociales se rumoraba que el artista había fallecido, razón por la que Michel decidió llamar y aclarar las dudas sobre los resultados de su operación, dijo que "no me gusta que estén inquietando a la gente porque sé cuánto me quieren".

"Fuimos intervenido quirúrgicamente el día 8 a las 6 de la mañana, la operación duró cuatro horas, pero gracias a Dios después de la operación salimos bien", agregó.

“Gracias a papá Dios y a las oraciones de ustedes allá, y del pueblo, estamos mejorando”.

'El Buenón' le pidió a sus seguidores que sigan orando por él. "Yo me siento bien, el médico me dijo que mi salud va a evolucionar, pero que se toma su tiempo porque fue un tumor muy grande", afirmó.

Al preguntarle sobre cuándo saldría del hospital y que hacía dónde estará recuperándose, respondió que se quedará en Boston otras cuatro o seis semanas, para realizarse los chequeos médicos de lugar.

El salsero reveló que, al parecer, en la intervención quirúrgica hubo complicaciones, razón por la que entiende circularon rumores falsos sobre su situación.

Días antes de la operación, el cantante Michel anunció que sería sometido a una intervención en la que le extirparían un tumor benigno en la tiroides.

El salsero se encuentra desde ayer en cuidados intensivos del Hospital General de Massachusetts, Boston.

El artista ofreció las declaraciones mediante una llamada telefónica en vivo el programa televisivo "De Extremo a Extremo".


TODO LISTO PARA EL DIA INTERNANCIONAL DE LA SALSA EN PUERTO RICO

Este domingo regresa el Día Nacional de la Zalsa al estadio Hiram Bithorn, dedicado a Lalo Rodríguez y Tito Rojas.

Se acabó la espera para los amantes de la salsa, ya que la edición número 33 del tan esperado Día Nacional de la Zalsa se celebrará este  domingo, 13 de marzo, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan. Las puertas abrirán a las 9:00 a.m. para la llegada de aproximadamente 25 mil personas que se darán cita para gozar del evento musical.

A partir de las 11:00 de la mañana el público podrá gozar de la música de artistas como  Alex Matos, Roberto Roena y su Apollo Sound, Johnny Rivera, Choco Orta, Charlie Aponte, La Sonora Ponceña y la Orquesta de Pete Perignón.

Este año el evento de la emisora Z-93 será dedicado a los cantantes Lalo Rodríguez y Tito Rojas, quienes también le cantarán al público. Además, el ganador de múltiples premios  Grammy Eddie Palmieri, será reconocido con el premio Estrella por sus 60 años de carrera. Palmieri también tendrá su turno en tarima junto a su orquesta.

Por otro lado,  Lalo Rodríguez expresó su agradecimiento al público, quien lo ha apoyado por más de cuarenta años, y a la estación de radio por extenderle la invitación para participar en el evento musical.

“¡La salsa está de moda!”, exclamó Néstor Galán, alías “el Búho Loco” durante la conferencia de prensa celebrada ayer.

“Z-93 se distingue porque le da la oportunidad a la nueva generación. Nuestra programación es un 60% de música clásica, y tenemos un  40% de música nueva. Aquí apoyamos a todo el mundo”, detalló Galán. Incluso, aseguró que hace más de diez años se incluye la participación de alguna orquesta que represente la nueva generación.

Representando a las nuevas generaciones estará Pete Perignón, quien dará comienzo al espectáculo. “Yo estoy comprometido con la salsa porque es lo que he vivido”, comentó el cantante de 26 años.

Como de costumbre, el evento contará con 200 oficiales de seguridad privada, así  como con el apoyo de la Policía municipal y estatal. En esta ocasión habrá  21 filas de acceso al estadio.

De igual manera, no se permitirán neveritas, bebidas alcohólicas, armas de fuego, armas blancas, ni sombrillas grandes de playa.

Los boletos para el Día Nacional de la Zalsa están disponibles para la venta en TicketCenter a un costo de $26 por persona.

CARLOS VIVES LANZARA POR APPLE EL PRIMER EPISODIO DE "CARLOS VIVES EN VIVO EN BOGOTA"

El cantante colombiano Carlos Vives lanzará este viernes por Apple Music el primero de una serie de cuatro vídeos sobre grandes momentos, entrevistas y otros detalles de un espectáculo que fue grabado en vivo en el estadio El Campín de la capital colombiana, ante más de 45.000 espectadores.

"Carlos Vives: En Vivo en Bogotá" es el primer contenido original que un artista latinoamericano ofrece para Apple Music.

"'En Vivo en Bogotá' es una experiencia donde todos mis fans pueden unirse a mí tras bastidores, caminando por las calles de Colombia, hablando con todos los involucrados en este hermoso espectáculo y simplemente conociendo más sobre mí y lo que me motiva como artista y ser humano", dijo Vives según un comunicado de sus representantes.

A partir de este viernes estará disponible el primer episodio en exclusiva por Apple Music Connect visitando applemusic.com/carlosvives.

Posteriormente serán revelados en el servicio los tres episodios restantes, a razón de uno por semana, y podrán ser disfrutados a través de dispositivos como iPhone, iPad, iPod touch, Mac, PC, Apple TV y Android.

"Carlos Vives En Vivo en Bogotá" cuenta con la participación de varios artistas invitados, incluyendo a Maluma, Fanny Lu, Chocquibtown, Fonseca, Cholo Valderrama, Herencia de Timbiquí y Michel Telo.

EL MUSEO DE SAN FRANCISCO DE EE.UU. ACOGERA RETROSPECTIVA SOBRE OSCAR DE LA RENTA

El Museo De Young de San Francisco (EE.UU.) acogerá a partir de este sábado una retrospectiva del fallecido modisto Óscar de la Renta, que incluirá 130 de sus creaciones realizadas a lo largo de cinco décadas.

"Los diseños de Óscar de la Renta celebraban lo mejor de nosotros, la belleza, el optimismo, la confianza en uno mismo", asegura el Museo De Young en el sitio web de la retrospectiva.

El diseñador de origen dominicano, que falleció en octubre de 2014 en su casa del estado de Connecticut (EE.UU.) tras varios años luchando contra el cáncer, fue un ejemplo para otros diseñadores latinos y el último superviviente de una generación de grandes creadores.

La exhibición documentará su ascenso a la fama, empezando por España, donde realizó sus primeros trabajos, y después durante sus años de formación en las principales casas de moda del mundo.

De la Renta se convertiría, con el paso de los años, en el diseñador de algunas de las figuras más influyentes de los siglos XX y XXI.

De madre dominicana con raíces hispanoitalianas y padre puertorriqueño, consideró crucial para su imaginario el color, las flores y la luz del Caribe, aunque no tardó en irse a Europa para formarse como artista.

Aprendió de Cristóbal Balenciaga en España, trabajó para Lanvin en París y llegó a Nueva York a finales de los sesenta, trabajando para Elizabeth Arden.

La retrospectiva en San Francisco comenzará con sus años en España en los 50, donde nació su pasión por la moda y desde donde saltaría a Nueva York en la década de 1960.

En los 70 dio a conocer su trabajo en París, desde donde conquistó el mundo de la moda.

Óscar de la Renta celebró los 80 como la década de la ropa opulenta por la que él confesaba debilidad. Fueron años en los que el modisto se convirtió en invitado habitual en las cenas de la Casa Blanca en Washington y en la que se impuso un "glamur exuberante".

El modisto definiría los 90 como una década de gente y ropa internacional, en la que se difuminaron las fronteras y en la que vivió con un pie en Nueva York y otro en París, donde se sumó a la firma Pierre Balmain, con lo que se convirtió en una especie de marca global.

"El siglo XXI es el siglo de la mujer", diría Óscar de la Renta con la llegada del nuevo siglo, que estrenó convertido en un icono, un diseñador que vistió a cuatro primeras damas estadounidenses: Betty Ford, Nancy Reagan, Hillary Clinton y Laura Bush, según recuerda el Museo de Young.

La ahora candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, se refirió a él como "un gran estadounidense y un gran amigo".

Para De la Renta lo importante en la vida fue la gente a la que quiso y el haber intentado vivir una buena vida, según sus propias palabras recogidas en la retrospectiva que se inaugurará el sábado.

JENCARLOS CANELA INTERPRETARA A UN JESUSCRISTO MODERNO EN LA OBRA "THE PASSION"

El cantante de origen cubano Jencarlos Canela dijo que afronta con "mucho honor, respeto y cariño" la tarea de interpretar a un Jesucristo moderno en el musical "The Passion", que se emitirá en directo el próximo 20 de marzo a través de la cadena estadounidense FOX.

"Pudo haber sido muy difícil, pero no lo fue", admitió el artista de 27 años, natural de Miami. "Todo en la vida es percepción, y cualquiera que trate de llenar los zapatos de Jesucristo va a fracasar. Sencillamente, no va a poder con esa presión. Es imposible", añadió.

"No ha habido nadie como Jesucristo en toda nuestra existencia", apuntó Canela. "Hablamos del Creador, así que decidí asumir el rol del discípulo número 13 en esta historia, que contiene un mensaje de amor que necesitamos muchísimo en el mundo actual", agregó.

A pesar de la aparente dificultad de su tarea y de admitir que se trata de "uno de los mayores retos" de su carrera, Canela reconoció que no siente presión ya que el verdadero protagonista de la historia es "el mensaje" que lanza el musical, presentado y narrado por el humorista afroamericano Tyler Perry.

"The Passion", un musical de dos horas, se emitirá en directo el domingo de ramos desde Nueva Orleans y relatará una versión moderna de las últimas horas de vida de Jesucristo bajo la supervisión del productor ejecutivo Adam Anders ("Glee", "Rock of Ages").

Aunque Perry y Canela son los principales rostros de la obra, el artista asegura que se trata de "una historia para todos", no dirigida a grupos concretos, a pesar también de la aparición del cantante Prince Royce en el papel de Pedro el apóstol.

"Aquí no importa el color ni la cultura. Los espectadores me van a ver y se van a identificar porque lo relevante es el mensaje de amor, de aceptarnos, de perdonarnos y de perseverar", indicó.

Canela, con mucha experiencia televisiva previa gracias a su participación en telenovelas como "Doña Bárbara", "Más sabe el diablo", "Mi corazón insiste" o "Pasión prohibida", quiso mostrar un Jesucristo que recordara a la audiencia su faceta más humana, "la del humilde carpintero, no la pintada por la sociedad".

"Es el Jesucristo que encuentras en tu vecino, en tus padres, en el enemigo, el que existe en cada uno de nosotros. Al aceptar y amar a quienes nos rodean, aceptas y amas a Dios. Soy más espiritual que religioso, pero este mensaje de amo lo necesitamos en nuestra vida", declaró.

El musical, que contará con la presencia de cientos de extras, mostrará la Última Cena, la traición de Judas y el juicio realizado por Poncio Pilato, así como la crucifixión y resurrección de Jesucristo.

Para Canela, la decisión de mostrar esa historia de una forma moderna y a través de un formato atractivo como es un musical, resultará decisivo para atraer a la juventud.

El cantante defiende la apuesta de FOX de moldear el concepto tradicional y apostar por un tono "radicalmente diferente", especialmente porque "se respeta la Biblia y la escritura".

"El papa entiende muy bien que hay que evolucionar y hay que conseguir que los jóvenes se identifiquen con el mensaje. Hay errores humanos que han hecho que la palabra religión tenga mala fama. Pero cometemos el error de unir la palabra religión y la palabra Dios", sostuvo.

El artista aseguró, asimismo, que la palabra Dios "siempre va a ser mucho más grande".

"Dios es el centro de mi vida y de todo lo que hago", manifestó.

El reparto lo completan Seal, Chris Daughtry, Trisha Yearwood, Yolanda Adams, Gabriel Conte y Shane Harper, entre otros.