EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, March 13, 2013

JUAN LUIS GUERRA & ROMEO SANTOS UNIDOS POR LA BACHATA



Juan Luis Guerra y Romeo Santos son los artistas dominicanos de mayor proyección internacional. Sus carreras no son comparables en estos momentos, ya que el joven bachatero comienza a trillar un camino que el veterano lleva muy adelantado por sus años en la música.

Sin embargo, sí tienen muchas cosas en común, como ser excelentes compositores, logrando el éxito con sus canciones en mercados inimaginables para otros artistas latinos.

Ambos se hicieron famosos en agrupaciones. Juan Luis en la década de los 80 con 4- 40. Él era la voz principal, autor y arreglista musical de todos los temas. Mientras que Romeo inició su carrera en 1999 con el grupo Aventura.

También era la voz líder, autor de los temas y arreglista musical.

Luego de un retiro temporal, Juan Luis regresó al mercado haciéndose llamar con su nombre y dejando a un lado a 4-40. El año pasado Romeo decidió abandonar a Aventura y se lanzó como solista.

Ambos autores se han caracterizado por escribir canciones con hermosas letras, dedicadas al amor, desamor, la cotidianidad del dominicano y la problemática social.

Premios
Los afamados cantautores dominicanos se han paseado por las alfombras de las premiaciones más importantes en los últimos años.

Siendo ganadores de premios Grammy, Grammy Latino, los Billboard, Lo Nuestro, MTV Video Music Awards, Premios Casandra, Premio Juventud, Ascap y otros, convirtiéndose en los artistas más premiados y reconocidos de estos tiempos.

Con su media voz han sabido conquistar a sus admiradoras que han seguido sus carreras artísticas desde su nacimiento.

Juan Luis y Romeo han vendido por separado más de 20 millones de copias, por lo que son los artistas latinos más vendidos de estos tiempos. Durante su carrera han colaborado con diferentes producciones de otros artistas.

Juan Luis ha colaborado con Emmanuel, Ana Belén, Maná, Diego Torres, Michel Camilo & Tomatito, Nelly Furtado, Milly Quezada, Miguel Bosé y Draco Rosa.

Romeo cuando lideraba el grupo Aventura grabó junto a Tego Calderón, Wisin y Yandel, Nina Sky, Ken-Y, Ludacris y Wyclef Jean, Héctor Acosta, Don Omar, Thalía, Anthony Santos, Leonardo Paniagua y Sensato del Patio. El año pasado Romeo y Guerra acompañaron al legendario artista estadounidense Tony Bennett para grabar en el disco “Viva duets”, un CD en el que el estadounidense se hizo acompañar de otras famosas estrellas del canto.

En el escenario
Para los dominicanos ver juntos a Romeo y a Juan Luis en un mismo escenario fue algo inolvidable y esto sucedió por primera vez la noche del 16 de junio en el concierto “A Son de Guerra Tour”, cuando Juan Luis lo presentó en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. En esa gran noche ellos interpretaron la bachata “Frío frío”, bajo una intensa lluvia que se mantuvo durante todo el concierto.

Para el público fue una fabulosa sorpresa, pues siempre se habló de que Juan Luis llegaría con algunos invitados, pero no fue hasta al final que algunos comentaron que se trataba de Romeo.

Fue una presentación inolvidable que se volvió a repetir cuando Romeo presentó su concierto “The King”, el pasado 21 de diciembre en el mismo lugar.

Ayer Juan Luis lanzó a la radio la grabación de este sencillo (“Frío, frío”), el primero a promocionar del CD/DVD en vivo que grabó el autor de “Estrellitas y duendes”.

La producción se realizó de la presentación del concierto en Santo Domingo de “Asondeguerratour”.

Será lanzada por completo el próximo 16 de abril.

En una pasada entrevista publicada en diciembre del 2012, Romeo confesaba que la consagración de su carrera sería grabar un disco junto a Juan Luis Guerra.

Ambos artistas se han manifestado admiración mutuamente y no descartan grabar una producción discográfica en un futuro.

“FRÍO FRÍO”, DESDE EL ESTADIO OLÍMPICO
Desde ayer se escucha el nuevo sencillo “Frío, frío” en las radios de Estados Unidos, Puerto Rico y Latinoamérica.

La canción, primer sencillo de su nuevo álbum en vivo “ASonDeGuerra Tour”, es una reinterpretación de su éxito atemporal y cuenta con la colaboración del bachatero Romeo Santos.

El nuevo álbum, grabado en vivo frente a más de 50,000 personas en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, estará disponible en tiendas y para descarga digital el próximo 16 de abril.

“Frío, frío” es una colaboración como ninguna otra que combina la legendaria voz de uno de los iconos más importantes de la música tropical..

JUAN LUIS GUEERA 30 AÑOS DE CARRERA ARTÍSTICA

Juan Luis Guerra ha ganado 18 Grammys, entre ellos tres de la academia norteamericana.

FICHA TÉCNICA & PERSONAL LUGAR DE NACIMIENTO:  7 de junio del 1957 en Santo Domingo.

EDAD: 55 años.

DISCOS: 14 producciones.

ESTILO: Su estilo propio, una mezcla de merengue, jazz, bolero y salsa con fusiones afroantillanas, ha cosechado gran éxito en el extranjero.

ROMEO SANTOS 12 AÑOS DE CARRERA ARTÍSTICA

Aventura ha ganado 8 Latin Grammy Latinos. Este año fue nominado al americano.

FICHA TÉCNICA & PERSONAL LUGAR DE NACIMIENTO: 21 de julio 1981, en el Bronx, NY. Madre puertorriqueña y padre dominicano.

EDAD: 31 años.

DISCOS: 10 producciones.

ESTILO: Bachata moderna, partiendo de su base y la fusionaron con ritmos modernos como el hip hop y el R&B.

EDNITA NAZARIO ATRAVIEZA POR UNA CRISIS MATRIMONIAL


   
Aunque las canciones de despecho de Ednita Nazario están repletas de drama e infidelidades, esa no parece ser la causa de la crisis matrimonial que enfrenta hoy día la cantante con su esposo Luis Bonet.

“Te puedo garantizar que no hay terceras personas”. Así reaccionó la manejadora y relacionista de la cantante, Normaris Cruz, al confirmar que la artista “está pasando por una crisis matrimonial”.

La información inicial sobre el alegado proceso de divorcio entre Ednita y su esposo Luis Bonet, con quien cosechó una relación de 20 años, fue divulgada hoy por el reportero Pedro Juan Figueroa en el programa Lo sé todo, de Wapa.

No obstante, Cruz no pudo precisar si la pareja había iniciado el trámite legal para la separación definitiva.

“Están pasando por un momento difícil, pero todavía no se han separado. No sé cuál va a ser la conclusión de esta situación, esto es algo muy reciente y es un proceso muy personal. Ednita siempre ha mantenido muy protegida a su familia y esta no es la excepción”, abundó.

La manejadora de la llamada “Diva Ponceña” añadió que, “como es normal”, el ánimo de Ednita se ha afectado “porque se trata de una relación de 20 años”, pero afirmó que “es una mujer fuerte y lo está manejando de la mejor manera posible”.

Al momento, Ednita se encuentra en Miami trabajando en la producción de su nuevo disco y ayer no se encontraba disponible para hacer declaraciones sobre este asunto. 

En una entrevista con la revista People, la solista compartió el secreto de su larga y sólida relación con Bonet.

“Nos amamos profundamente. Pero, a lo largo del tiempo, hemos sabido cultivar nuestra relación más allá del amor. Somos personas bien afines, a pesar de que somos bien distintos. Y nos fascina estar juntos, nos llevamos superbién, somos muy buenos amigos. Y creo que con el tiempo lo que fortalece una relación es la amistad. Vivimos una vida como de amantes. Él tiene una vida muy comprometida con todas sus responsabilidades y yo con las mías. Es contador público autorizado y trabaja como administrador de una clínica de radiología, o sea, que no tiene nada que ver con este medio. Entonces, tenemos cosas distintas de qué hablar. Es un hombre muy sólido, no es celoso, es muy seguro de sí mismo. De hecho, de no ser así, no hubiéramos podido sobrevivir todo este tiempo”, detalló en 2009.

De concretarse la separación entre Ednita Nazario y Luis Bonet, sería el tercer divorcio de la intérprete de No voy a llorar, quien en 1978 contrajo nupcias con el cantautor argentino Laureano Brizuela y en el 1988 se unió  al cantautor argentino Luis Ángel, con quien procreó su única hija, Carolina.


HECTOR EL FATHER REAPARESE ESTA VEZ "CON LOS TERRORISTAS"


       
El rapero y reguetonero Héctor Delgado ha vuelto accidentalmente a la fama por ser quien grita “Con los terroristas” en el viral “Harlem Shake”, pese a que hace casi cinco años, estando en la cresta de la ola, se retiró de la música donde era conocido “El Father”, para predicar como pastor evangélico.

Antes de retirarse, el artista puertorriqueño estaba en la cumbre de la música latina al ser uno de los raperos más conocidos en los medios internacionales por sus populares temas y destacadas colaboraciones, entre ellas, con el estadounidense Jay Z y el también boricua Don Omar.

A finales de la década de los 90, en Puerto Rico comenzó a sonar una bailable y pegajosa música, que bautizaron como reguetón por la fusión de géneros musicales que realizaron los productores mezclando música electrónica, reggae, raggamuffin y otros sonidos caribeños.

Género
Entre los artistas que decidieron apostar por el género estaba Delgado, criado en la urbanización Parque Ecuestre de Carolina, un distrito colindante con San Juan.

Inició su carrera musical junto a su amigo Tito “El Bambino”, actualmente uno de los reguetoneros más conocidos. Debutaron en 1996 con “No fear” y formaron entonces uno de los dúos más poderosos del reguetón, que llenaba salas de conciertos por todo el mundo, hasta que años después, en 2004, se separaron.