EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, March 13, 2013

HECTOR EL FATHER REAPARESE ESTA VEZ "CON LOS TERRORISTAS"


       
El rapero y reguetonero Héctor Delgado ha vuelto accidentalmente a la fama por ser quien grita “Con los terroristas” en el viral “Harlem Shake”, pese a que hace casi cinco años, estando en la cresta de la ola, se retiró de la música donde era conocido “El Father”, para predicar como pastor evangélico.

Antes de retirarse, el artista puertorriqueño estaba en la cumbre de la música latina al ser uno de los raperos más conocidos en los medios internacionales por sus populares temas y destacadas colaboraciones, entre ellas, con el estadounidense Jay Z y el también boricua Don Omar.

A finales de la década de los 90, en Puerto Rico comenzó a sonar una bailable y pegajosa música, que bautizaron como reguetón por la fusión de géneros musicales que realizaron los productores mezclando música electrónica, reggae, raggamuffin y otros sonidos caribeños.

Género
Entre los artistas que decidieron apostar por el género estaba Delgado, criado en la urbanización Parque Ecuestre de Carolina, un distrito colindante con San Juan.

Inició su carrera musical junto a su amigo Tito “El Bambino”, actualmente uno de los reguetoneros más conocidos. Debutaron en 1996 con “No fear” y formaron entonces uno de los dúos más poderosos del reguetón, que llenaba salas de conciertos por todo el mundo, hasta que años después, en 2004, se separaron.




No comments:

Post a Comment