EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, September 10, 2019

MAS DE UN MILLAR DE PERSONAS DAN EL ULTIMO ADIOS A CAMILO SESTO

Más de un millar de personas, entre anónimos y famosos, dijo adiós a Camilo Sesto este lunes en la capilla ardiente instalada en la madrileña sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), donde se destacó su buen humor, su talante pionero y su capacidad para trascender generaciones.

“Desde los años 70 es un mito de la canción melódica española y su música ha pervivido en las generaciones jóvenes”, subrayó el ministro español de Cultura, José Guirao, uno de los primeros en despedirse del músico, cantante y compositor, mientras ante los periodistas desfilaban coronas de flores como la enviada por “la familia Bosé”.

Fue a diez minutos de las 12 del mediodía cuando abrió sus puertas la capilla ardiente para que pasaran ante el féretro cerrado personas llegadas, en algunos casos, desde fuera de Madrid, como Carla y su madre, que tras viajar de noche en un autobús con origen en Barcelona encabezaban desde primera hora una larguísima cola cuyo final no se atisbaba a las puertas de la SGAE.

Eso es algo que destacó con “la piel de gallina” la presidenta de esta institución, la soprano Pilar Jurado, “en un país que no cuida lo suficiente a sus artistas al pasar su momento de gloria”. “Se merece esto y mucho más”, dijo, en alusión a sus 40 discos publicados, más de 100 millones de copias vendidas y 340 obras registradas.

De entre ellas, Victoria Rodríguez, una seguidora madrileña de 56 años, rememorará siempre “entre lágrimas” que “Perdóname” fue la canción que bailó por primera vez con su amor de juventud, mientras que Mireya y Juanjo, dos chicos de 18 y 22 años procedentes de Alcoy, localidad natal de Camilo Sesto, justificaron a Efe su asistencia a la capilla ardiente “porque hay que reconocer a los grandes”.

“Era un chico muy completo”, señalaba otra amante de su música, Ana Celaya, de 47 años, una de las numerosas asistentes latinoamericanas que hicieron cola ante la SGAE, algunas de los cuales entraron entonando de viva voz temas como “Algo de mí”.

Entre los primeros rostros populares que visitaron el lugar, las artistas Marian Conde y Encarnita Polo, quien recordó los viajes que hizo con el cantante y su “tremendo sentido del humor”, una constante entre sus conocidos.

De su calidad como autor habló el compositor y director de orquesta Luis Cobos. “Es un artista como la copa de un pino que abrió puertas tanto como Julio Iglesias o Paco de Lucía; un ejemplo de fertilidad y talento creativo cuyas composiciones no se parecen nada a las de otros artistas ni entre sí”, dijo el también presidente de AIE (Asociación de Intérpretes y Ejecutantes).

“Era un ser maravilloso, un hombre humilde que nació, creció y murió por la música, que era su gran amor, ya que se ha discutido tanto quién era su amor”, afirmó Marta Sánchez, muy emocionada y “orgullosísima” de haber podido participar en el último disco de su vida, “Camilo Sinfónico”.

A su carácter “cariñoso, caritativo y solidario” se referió el padre Angel, cuya iglesia está situada a pocos metros y fue escenario de una de las últimas apariciones públicas del artista, cuando todo de blanco presentó el tema que incluía la voz del papa Francisco bajo el título “Padre nuestro”. “El Jesús Superstar estaba allí”, recordó.

Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid y miembro de la ejecutiva de Ciudadanos, destacó por su parte cómo “además de poner música a nuestras vidas, en una España triste en blanco y negro, se atrevió a traer un musical del otro lado, la modernidad, ahora que dicen que Madrid es un Broadway latino”.

Su homólogo en la Comunitat Valenciana, Vicent Marzá, ensalzó la “sensibilidad que ha tenido siempre recordando sus orígenes” y anticipó que les gustaría rendirle homenaje en su tierra natal “para que todos sus paisanos puedan despedirse de él”.



AQUI ESTAN LOS 10 TEMAS MAS EMPLEMATICOS DE CAMILO SESTO

El fallecimiento de Camilo Sesto ha dejado una profunda pena entre sus seguidores quienes desde que inició su carrera en 1970 le dieron seguimiento. Aquí te presentamos una selección de 10 temas musicales emblemáticos en la carrera del artista español, con muchos de los cuales logró grandes reconocimientos.

Destacan en esta lista los títulos “Buenas noches”, “Un amor no muere así”, “Perdóname”, “El amor de mi vida”, “Si me dejas ahora”, “Amor de mujer”, “Ven o voy”, “Algo más”, “Perdóname”, entre otros. 

 El cantante y compositor Camilo Sesto, inició su carrera en 1970 y de inmediato gana el premio “Revelación”, en el Festival de los Olés de la Canción, donde cantó  el tema “Buenas noches” y al año siguiente participó en el Festival de la Canción del Atlántico en  Puerto de la Cruz, donde obtuvo el segundo lugar, con la canción “Mendigo de amor” compuesta por Juan Pardo.

Tres años después su debut como cantante participa en el II Festival OTI de la Canción, donde logró el quinto puesto con el tema “Algo más”, el cual llegaría a convertirse, en un éxito de ventas.

Cuatro años después de su salida se reservó para subir al emblemático escenario de Viña del Mar y luego editó su álbum “Camilo”, donde incluyó temas como “¿Quieres ser mi amante?”, que lo lleva a la lista de los nominados a Premios Grammy.

Con el álbum “Memorias”, en 1976 da a conocer éxitos como “Alguien”, y el roquero “Solo tú”.

En 1978 edita su álbum “Sentimientos”, que contenía “Vivir así es morir de amor”, y “El amor de mi vida”, este último se convierte en uno de los sencillos más vendidos de toda la década y en todo un clásico.

Fue en el año 1979 cuando escribe una canción especial para el afamado cantante mexicano José José “Si me dejas ahora”, la cual le da el nombre al álbum de este intérprete. En ese mismo años produce su álbum “Horas de amor” y se disparan a los primeros lugares “La culpa ha sido mía”, “Has nacido libre” y “Si me dejas ahora”. A finales de este año, compone y produce quizás uno de los temas a dúo más importantes de la década “Callados”.

En el año 1980 regresa a Madrid para reaparecer en una serie de galas. A finales de ese año edita su álbum “Amaneciendo” con el que se ubica como número 1 en toda América y España, vendiendo más de diez millones de copias del álbum, con cinco sencillos editados, destacando “Perdóname”, “Vivir sin ti”, “Días de vino y rosas”, “Donde estés, con quien estés” y “Un amor no muere así como así”..

El 24 de noviembre de 1983 nace su único hijo Camilo Míchel Blanes Ornellas, fruto de una breve relación con la mexicana Lourdes Ornellas y edita su álbum “Amanecer 84”. Éxitos como “Paloma blanca, paloma mía” y “Amor de mujer” llegan a los primeros puestos en los 40 Principales.

Fue para el año 1985 cuando lanza el álbum “Tuyo” donde destacan “Contigo soy capaz de todo” y “Ven o voy”.

 A finales de 1991 presentó a su público el tema “Amor mío, ¿qué me has hecho?, el que ostenta el récord de 18 semanas consecutivas en el puesto número 1 de la revista "Billboard. Además Camilo es nominado al Grammy, en la categoría “Mejor producción”.

El equipo de trabajo de  Camilo Sesto anunció en la noche de ayer domingo su fallecimiento a través de la cuenta oficial del artista en la red social Twitter. ”Queridos amigos y amigas, lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”. ? Posteriormente, la madre de su hijo, Lourdes Ornellas y también su representante, Ernesto Guervos, confirmaron su deceso a los medios. ?

La causa de su muerte de Camilo Sesto fue un paro cardiorrespiratorio asociado a un fallo renal, por el cual ya mantenía un delicado estado de salud desde hacía varios años. ?

LA CANCILLERIA DOMINICANA LANZA 2 PRODUCCIONES MUSICALES PARA PROMOCIONAR EL MERENGUE

El canciller Miguel Vargas encabezó la presentación de “Cantos dominicanos, himnos y merengues corales” y “Merengues para el mundo”, dos producciones musicales dirigidas a enaltecer y promover la música autóctona a través de las misiones diplomáticas dominicanas repartidas por el mundo.

“Al hacerlo no solo promocionamos nuestro país, sino que también facilitamos la comprensión de nuestros valores y riquezas culturales con raigambre profunda en nuestra historia”, resaltó el ministro de Exteriores sobre estos discos, que serán el telón musical de los actos oficiales que realicen las embajadas y consulados dominicanos.

El diplomático señaló la importancia que su gestión al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) le otorga a la diplomacia cultural, al considerarla como un potente vehículo “para relacionarse y abrir oportunidades comerciales”, lo cual, entre otros hitos, ha permitido al merengue dos importantes reconocimientos.

Al respecto, evocó que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) designó a este ritmo dominicano como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, en el año 2016, mientras que, en 2018, la Organización de Estados Americanos (OEA) lo declaró “Patrimonio Cultural de las Américas”.

Sobre las producciones

Merengues para el mundo es una compilación de piezas representativas, interpretadas por el Cuerpo Orquestal del Mirex, dirigido por Ray Miguel Hernández, tanto en versiones instrumentales tradicionales como nuevas.

En tanto que Cantos dominicanos, himnos y merengues corales, reúne himnos representativos del país, interpretados por el Cuerpo Coral del Mirex, bajo la dirección artística de Elizabeth Crooke, encargada de Difusión Cultural de la Dirección de Diplomacia Especializada.

Ambas son obras que “desnudan el alma popular con un sabor a patria inconfundible”, resumió el ministro de Exteriores dominicano.

De este modo, el Mirex da cumplimiento al decreto 200-18, emitido por el presidente Danilo Medina, a sugerencia del canciller Vargas, que dispone la implementación de una política de difusión cultural a través del Servicio Exterior, teniendo como eje central el merengue.

TITO EL BAMBINO, PITBULL Y EL ALFA ARMAN TREMENDA FIESTA CON SU NUEVO SENCILLO "IMAGINATE"

Tres populares cantantes latinos se han unido para lanzar un tema que llega cargado de ritmos bailables. Se trata de la fusión musical que han protagonizado el puertorriqueño Tito el Bambino, el cubano americano Pitbull y el dominicano El Alfa, en la canción titulada “Imagínate”.

El trabajo ha sido estrenado a través del canal de YouTube de Tito El Bambino mediante un videoclip musical que fue grabado en la ciudad de Miami bajo la dirección de Nael y Justin. El ambiente de fiesta y de baile destacan en el vídeo como elementos fundamentales, sin obviar la inclusión de sensuales modelos en bikini que por momentos se apoderan de los planos.

Ademas de la participación especial de Tito El Bambino, Pitbull y el Alfa, en el audiovisual también participa:
Daniela Darlin, una bailarina cubana.  Ella comparte escenas de bailes con el resto de las mujeres que se contornean a lo largo del material.

Cabe destacar que los fans son los más emocionados mira sus comentarios:
Otro nivel el alfa.
Que flow le dieron los tres esta durísimo.
Pittbull acaba de comprobar que si se puede hacer Dembow en ingles.
La unión del siglo.

Finalmente con su lanzamiento, Imagínate se convierte en el primer sencillo en el que colaboran los tres artistas. Sin embargo, Tito El Bambino y El Alfa habían trabajado en el año 2017 como dúo en la canción y videoclip de:
-Que yo le dé, estrenado en el canal oficial de El Alfa y que a día de hoy suma más de cinco millones de visualizaciones.


MANNY MANUEL LANZA NUEVO TEMA "QUIERO QUE VUELVAS"

El merenguero puertorriqueño Manny Manuel, conocido como "El rey de corazones", lanzó hoy, lunes, su más reciente sencillo titulado "Quiero que vuelvas", un tema en merengue que popularizó el cantante mexicano Alejandro Fernández.

Escrita por el mexicano Joss Favela, el artista boricua escogió a Richard Marcell para los arreglos del tema y a Luisín Martí como el productor general, según detallaron los representantes de Manny Manuel en un comunicado de prensa.

La intención de Martí fue regresar "a los colores" de Manny Manuel en su primer disco, "Rey de Corazones", lanzado en 1994 bajo RMM Records, del fallecido productor y empresario Ralph Mercado.

Por esto, Martí utilizó a varios de los músicos que participaron en dicha grabación, tales como Wilfrido Drullard, Rafael Camilo, entre otros.

El tema "Quiero que vuelvas" está disponible en todas las plataformas digitales y a través de la aplicación Oye Mi Música.

La semana entrante Manny Manuel filmará el vídeo musical del tema.

El artista boricua prosigue con su gira de presentaciones, y el próximo domingo estará en el festival Viva Orlando, que se llevará a cabo en el Lake Eola Amphitheater en Orlando, Florida.

Luego, del 18 al 21 de octubre, continuará con varias actuaciones en la República Dominicana.

El 18 estará en el Café Caribe en San Pedro de Macorís, el 19 en el Club Amaprosan, el 20 en La Romana y el 21 en el Jet Set Club, en Santo Domingo, donde compartirá tarima junto al salsero puertorriqueño Charlie Aponte.

Y en diciembre, del 13 al 15, ofrecerá otros espectáculos en el estado de Texas.