EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, September 10, 2019

AQUI ESTAN LOS 10 TEMAS MAS EMPLEMATICOS DE CAMILO SESTO

El fallecimiento de Camilo Sesto ha dejado una profunda pena entre sus seguidores quienes desde que inició su carrera en 1970 le dieron seguimiento. Aquí te presentamos una selección de 10 temas musicales emblemáticos en la carrera del artista español, con muchos de los cuales logró grandes reconocimientos.

Destacan en esta lista los títulos “Buenas noches”, “Un amor no muere así”, “Perdóname”, “El amor de mi vida”, “Si me dejas ahora”, “Amor de mujer”, “Ven o voy”, “Algo más”, “Perdóname”, entre otros. 

 El cantante y compositor Camilo Sesto, inició su carrera en 1970 y de inmediato gana el premio “Revelación”, en el Festival de los Olés de la Canción, donde cantó  el tema “Buenas noches” y al año siguiente participó en el Festival de la Canción del Atlántico en  Puerto de la Cruz, donde obtuvo el segundo lugar, con la canción “Mendigo de amor” compuesta por Juan Pardo.

Tres años después su debut como cantante participa en el II Festival OTI de la Canción, donde logró el quinto puesto con el tema “Algo más”, el cual llegaría a convertirse, en un éxito de ventas.

Cuatro años después de su salida se reservó para subir al emblemático escenario de Viña del Mar y luego editó su álbum “Camilo”, donde incluyó temas como “¿Quieres ser mi amante?”, que lo lleva a la lista de los nominados a Premios Grammy.

Con el álbum “Memorias”, en 1976 da a conocer éxitos como “Alguien”, y el roquero “Solo tú”.

En 1978 edita su álbum “Sentimientos”, que contenía “Vivir así es morir de amor”, y “El amor de mi vida”, este último se convierte en uno de los sencillos más vendidos de toda la década y en todo un clásico.

Fue en el año 1979 cuando escribe una canción especial para el afamado cantante mexicano José José “Si me dejas ahora”, la cual le da el nombre al álbum de este intérprete. En ese mismo años produce su álbum “Horas de amor” y se disparan a los primeros lugares “La culpa ha sido mía”, “Has nacido libre” y “Si me dejas ahora”. A finales de este año, compone y produce quizás uno de los temas a dúo más importantes de la década “Callados”.

En el año 1980 regresa a Madrid para reaparecer en una serie de galas. A finales de ese año edita su álbum “Amaneciendo” con el que se ubica como número 1 en toda América y España, vendiendo más de diez millones de copias del álbum, con cinco sencillos editados, destacando “Perdóname”, “Vivir sin ti”, “Días de vino y rosas”, “Donde estés, con quien estés” y “Un amor no muere así como así”..

El 24 de noviembre de 1983 nace su único hijo Camilo Míchel Blanes Ornellas, fruto de una breve relación con la mexicana Lourdes Ornellas y edita su álbum “Amanecer 84”. Éxitos como “Paloma blanca, paloma mía” y “Amor de mujer” llegan a los primeros puestos en los 40 Principales.

Fue para el año 1985 cuando lanza el álbum “Tuyo” donde destacan “Contigo soy capaz de todo” y “Ven o voy”.

 A finales de 1991 presentó a su público el tema “Amor mío, ¿qué me has hecho?, el que ostenta el récord de 18 semanas consecutivas en el puesto número 1 de la revista "Billboard. Además Camilo es nominado al Grammy, en la categoría “Mejor producción”.

El equipo de trabajo de  Camilo Sesto anunció en la noche de ayer domingo su fallecimiento a través de la cuenta oficial del artista en la red social Twitter. ”Queridos amigos y amigas, lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”. ? Posteriormente, la madre de su hijo, Lourdes Ornellas y también su representante, Ernesto Guervos, confirmaron su deceso a los medios. ?

La causa de su muerte de Camilo Sesto fue un paro cardiorrespiratorio asociado a un fallo renal, por el cual ya mantenía un delicado estado de salud desde hacía varios años. ?

No comments:

Post a Comment