EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, February 6, 2015

AQUI ESTA LA ADORABLE CARITA DE SASHA EL HIJO DE SHAKIRA Y PIQUE






A Sasha Piqué Mebarak le vimos ayer uno de sus pies, a través de una imagen vista por miles de seguidores de Shakira y Gerard Piqué, los orgullosos padres.


Pues ahora podemos ver su carita en todo su esplendor. La cantante colombiana publicó hoy una tierna imagen del niño, quien justo hoy cumple una semana de nacido.


“Queremos presentarles a Sasha Piqué Mebarak”, escribió la vocalista junto al enlace que muestra la foto del bebé enmarcada por los detalles del baby shower benéfico celebrado días antes del alumbramiento.


La primera imagen que vimos de Sasha fue un acercamiento de uno de sus pies.


“Tengo los pies de papi. Parece que hubiese estado jugando fútbol toda mi vida”, escribió la cantante junto a la fotografía en la que se aprecia un pie de gran tamaño para tratarse de un niño que apenas tiene una semana de nacido.


Los seguidores de Shakira no tardaron en reaccionar y durante la primera hora de publicada la foto sumaba cerca de 400 mil likes y 7 mil mensajes.


Los pies de Milan, primer hijo de la cantante y su pareja Gerard Piqué, también fueron tema de conversación luego de su nacimiento. En enero de 2013 el futbolista publicó como primera imagen de Milan una foto de sus pies llevando puestos unos tenis blancos que llevaban grabado el nombre del pequeño.

EL 1re PREMIO ESTRELLA ES PARA GILBERTO SANTA ROSA EN EL DIA NACIONAL DE LA SALSA



El Caballero de la Salsa será el recipiente del primer Premio Estrella que se otorgará como parte del Día Nacional de la Salsa. El magno evento para los amantes de la salsa que organiza Z-93 será el próximo 15 de marzo en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan.


“Es un premio nuevo que la compañía SBS quiere institucionalizar y que reconoce la excelencia y trayectoria de un artista. Se selecciona a Gilberto Santa Rosa por todas las cosas que ha hecho dentro de la industria como intérprete, productor y actor, con un récord impecable de calidad y elegancia", dijo una fuente de entero crédito a Primera Hora. En 1989 se le dedicó el Día Nacional de la Salsa al intérprete de “Conciencia”, “Déjate querer”, “Conteo regresivo” y muchísimos otros éxitos.


Como parte de la fiesta salsera, Gilbertito cantará junto a la Orquesta del Día Nacional de la Salsa, segmento del espectáculo en el que también participarán Sammy “el Rolo” González, Richie Ray y Bobby Cruz,  Tito Allen y Adalberto Santiago. La cartelera musical del evento incluye además a Tony Vega, Pirulo y La Tribu, Mickey Cora y la orquesta Cábala y la Orquesta La Solución. (Primera Hora).

DANNY DANIEL: ARTISTAS DE TOD EL MUNDO SE HAN BENEFICIADO DE MIS CANCIONES



El cantautor español Danny Daniel dijo que artistas de todo el mundo se han beneficiado en términos económicos con sus canciones, entre los que citó al salsero David Amparo.


"David Kada (Amparo) tiene dos o tres millones de visitas en Youtube. A mí lo que me duele es que de eso no recibo ni un centavo", expresó.


Agregó que le satisface que graben sus composiciones y que "lo lógico es que me den algo. Así que prefiero que no las canten porque digo, mira este cabrón que se está lucrando de mí, y no recibo nada".


"La Sociedad de Autores (España) es una mierda, es un robo, es una mentira todo. Mi tema 'El vals de las Mariposas, que en México se utiliza en un millón y medio de bodas al año, y no recibo nada", puntualizó.


El artista protagonizará junto a Cuquín Victoria este sábado el show "Amor a primera risa" en el Hotel Barceló Santo Domingo.

EL MUNDO CONMEMORA EL 70 ANIVERSARIO DE BOB MARLEY





El mundo recuerda este viernes el creciente legado de Bob Marley, en el 70 aniversario de la figura más emblemática de Jamaica, icono de la protesta social y máximo exponente indiscutible del reggae y el movimiento rastafari.


"Su legado no está completo. Su influencia aún crece y se expande. Aún no ha alcanzado su máximo potencial", aseguró a Efe Ray Hitchins, profesor de la Unidad de Reggae de la Universidad jamaiquina de West Indies.


Nacido en 1945 en la humilde Nine Miles, el cantante jamaiquino nutrió sus dotes musicales durante su adolescencia en Trench Town, un suburbio de Kingston donde conoció a los miembros de The Wailers.


Durante sus viajes a EE. UU. en la década de los sesenta, para visitar a su madre, vivió la segregación racial, lo que inspiró la temática de muchas de sus canciones, según explicó a Efe Chris Salewicz, autor de la biografía "Bob Marley: The Untold Story" ("Bob Marley: La historia no contada").


Pero fueron el productor británico Chris Blackwell y su estrategia de explotar comercialmente la peculiar estética rastafari de Marley (con sus "dreadlocks" y sus colores jamaiquinos) los que lograron llevar "Catch a Fire" (1972) a todos los rincones del planeta.


Según apuntó a Efe Stephen King, autor de "Reggae, Rastafari and the Rethoric of Social Control" ("Reggae, rastafari y la retórica de control social"), el hecho de que su música empezara a comercializarse en álbumes ya a comienzos de los 70 (y no en singles sueltos), contribuyó a la rápida propagación del reggae a nivel internacional.


Otra clave, en su opinión, fue su temática universal: transformación social, rechazo al colonialismo y emancipación, en una década en que se registraron múltiples movimientos de descolonización en el mundo.


"El reggae se convirtió en la banda sonora para la disidencia política", afirmó a Efe Carolyn Cooper, profesora de Estudios Culturales y Literarios de la Universidad de West Indies, en Jamaica, donde, aunque allí nunca ha sido tan "endiosado" como en el extranjero, sí logró influir en las elecciones de 1972, 1976 y 1980.

"Los políticos comenzaron a utilizar el reggae y la imagen rastafari para apelar a nuevas audiencias de votantes, clase baja y media, lo que consecuentemente ayudó a legitimar ambos movimientos", apuntó King.


Y es que según Ray Hitchins, Bob Marley fue uno de los primeros cantantes de reggae en aceptar públicamente que adoptaba el rastafarismo en un país donde sus seguidores eran abiertamente discriminados, algo que también fue vital para que ese credo atravesara fronteras y se conociera en todo el mundo.


"Marley definitivamente propulsó la imagen del movimiento rastafari en el mundo y por ello debemos darle las gracias", afirmó a Efe Burnet Sealy, presidente de la Organización Caribeña de Rastafaris.


En 1978, el músico realizó su primer viaje a África y visitó Kenia y Etiopía, cuna de los rastafaris y donde actualmente es considerado un héroe nacional. Dos años después, ofreció un concierto gratuito para celebrar la independencia de Zimbabue frente a 80.000 personas.


"Uno de sus mayores atractivos es su propia historia: su origen humilde y cómo transmitía su esencia, porque eso lo hizo conectar con las masas fuera de su país", expresó Hitchins.


El 11 de mayo de 1981 Bob Marley, convertido ya en la voz del pueblo jamaicano ante el mundo y en un luchador por la paz y la igualdad, falleció a los 36 años por un cáncer.


Tres años después el recopilatorio póstumo "Legend" salió al mercado para convertirse en lo que hoy día sigue siendo el disco de reggae más vendido de la historia.


Así, Bob Marley es en la actualidad más famoso que nunca y ello se debe en gran parte a la comercialización sistemática de su imagen -promovida por su propia familia-, hasta convertirlo en sinónimo de Jamaica.


La venta de camisas con su imagen y la aparición de marcas de café y cannabis bajo su nombre son, según Hitchins, muestra de que su popularidad continúa en ascenso.


En su opinión, Marley es "la figura más significativa de la cultura de Jamaica" y "ayudó a mejorar la imagen y economía del país caribeño", que hoy celebra el que hubiera sido el 70 del cantante con un simposio de expertos y familiares en el museo que lleva su nombre. Además mañana está previsto un multitudinario concierto en Kingston en su honor.


Como en su isla natal, en muchos rincones del mundo, desde Pensilvania a Dubai pasando por San Juan o Bucarest, también hay actividades previstas en recuerdo del intérprete de temas omnipresentes como "One Love", "No Woman, No Cry" o "Exodus".


El Museo Grammy en Los Ángeles ha declarado hoy el Día de Bob Marley y por lo pronto Universal Music tiene previsto lanzar el 17 de febrero una producción inédita de sus conciertos en Boston en 1978.

LA HIJA DE WHITNEY HOUSTON "BOBBI" KRISTINA PUDIERA SER DESCONECTADA EN CUALQUIER MOMENTO





Aparentemente, no hay nada más que hacer por la hija de Whitney Houston, Bobbi Kristina.


Así reporta la página de chismes de farándula TMZ.com que alega que al padre de la joven de 21 años, Bobby Brown, le notificaron que es momento de desconectarla de las máquinas  que la mantienen con vida.


La familia, se encuentra en el  Emory University Hospital  a donde fue trasladada el martes.


Bobbi Kristina, de 21 años, ha estado en un coma inducido desde el sábado, cuando fue trasladada el sábado 31 de enero a un hospital en Roswell, un suburbio del norte de Atlanta.


Se presume que la hija de la cantante estuvo privada de oxígeno entre 2 a 5 minutos mientras  estaba sumergida en la tina, por lo que los médicos temían que había sufrido daño neurológico, lo que se confundió.