EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, July 27, 2015

TRAS MESES EN COMA FALLECE LA HIJA DE WHITNEY HOUSTON






Bobbi Kristina Brown, hija de los cantantes Whitney Houston y Bobby Brown, murió este lunes en Atlanta tras permanecer durante seis meses en estado de coma, informó hoy la familia.


La joven, de 22 años, había sido trasladada a finales de junio a un centro de cuidados paliativos tras una recaída en su delicado estado de salud.


"Bobbi Kristina Brown falleció el domingo, 26 de julio, 2015, rodeada de su familia", indicó Pat Houston, tía de la joven, en un comunicado",


Bobbi Kristina, de 22 años, fue encontrada inconsciente en enero en una bañera por su pareja, Nick Gordon, incidente tras el que permaneció en coma inducido hasta que fue trasladada al centro en el que permaneció las últimas semanas.


"Ella está finalmente en paz en los brazos de Dios. Queremos agradecer una vez más a todos por todo el amor y apoyo que nos dieron durante estos últimos meses", indicó la tía de Bobbi Kristina.


La joven era la única hija del matrimonio entre los cantantes Bobby Brown y Whitney Houston, fallecida en febrero de 2012 a los 48 años ahogada en la bañera de un hotel en Beverly Hills tras años de batallar con adicciones a diversas sustancias.


Conforme aumentaban las noticias sobre la inminente muerte de la joven en las últimas semanas, se observó a familiares y amigos de la familia visitar el centro en Atlanta donde estaba internada la joven desde junio.


Tras años de distanciamiento entre las familias Brown y Houston, se pudo observar un acercamiento entre las tías de ambos lados, que en varias ocasiones se abrazaron y consolaron conforme se acercaba el desenlace fatal.


La familia prohibió a la expareja de la joven visitarla desde que fue ingresada de gravedad en enero pasado.


Los apoderados de la joven interpusieron a finales de junio una demanda contra Gordon, por abuso físico y por retirar sin autorización dinero de la cuenta bancaria de Bobbi Kristina.


De acuerdo con la denuncia, que exige una suma de 10 millones de dólares por daños y perjuicios, el hermano adoptivo y pareja de la víctima la arrastró por las escaleras por el pelo, le propinó un fuerte golpe en la boca que le rompió una pieza dental y retiró dinero de su cuenta sin autorización.


Varios medios locales indicaron que Bobbi Kristina tenía varias heridas en la cara y en la boca cuando fue encontrada inconsciente en la bañera de su vivienda el 31 de enero.


En un principio, Gordon dijo a las autoridades locales que las marcas encontradas en la cara y cuerpo de Bobbi Kristina eran producto de sus esfuerzos por revivirla cuando la sacó inconsciente de la bañera.


La pareja, que formalizó su relación tras la muerte de Whitney Houston, había experimentado varios incidentes de violencia doméstica en el pasado.


El fiscal del condado de Fulton no ha descartado la posibilidad de presentar cargos contra Nick Gordon, después de que el Departamento de Policía de Roswell también anunciara que investigaban el caso.


El cantante Bobby Brown se convirtió en padre por sexta vez el pasado 9 de julio, cuando su actual esposa, Alicia Etheredge, dio a luz a una niña en Los Ángeles, California.

EL RAPERO MEXICANO AHORA ESTA CONTETO Y ES LIBRE DICE SU MADRE EN EL VELORIO






“Yo y él éramos uno”, manifestó con lágrimas la madre del rapero puertorriqueño Mexicano, Edith Ortiz, mientras salía de la capilla de la funeraria Sinai, ubicada en Ciales.


Fue hoy, a la 1:00 p.m., que el cuerpo de Israel Perales Ortiz, nombre de pila, fue expuesto tras este perder la batalla contra el cáncer de garganta el pasado jueves, 23 de julio.


Apoyando a su madre estaba una treintena de familiares y conocidos que una y otra vez le decían “bendición mami”, aludiendo al tema que una vez le compuso el cantante urbano.


“Siempre estábamos con él, ese día me tocaba cuidarlo, pero no pude porque murió”, indicó su primo hermano Amaury Martínez, quien describió al rapero como “el primo más chulo y maravilloso que he conocido”.


Tanto este como la madre del fenecido expresaron su dolor y descontento hacia las autoridades de Puerto Rico por no quitarle el grillete al Mexicano en sus últimos momentos.

 
“Él se sentía incómodo con eso. Por qué no vamos a ser humanos, a dónde se iba a escapar, a dónde, si ni podía caminar”, comentó con angustia su madre, quien alegó que al cantante se le fabricaron casos y se le tenía en la mira a pesar de que “era un hombre que ayudaba a todos”.


Mexicano se encontraba con libertad condicionada –grillete- tras haberse escapado de Hogar Crea para vengarse de la muerte de su hija asesinada en el 2013. Debido a ese suceso, se le revocó la sentencia de probatoria que tenía por violación a la Ley 54 y se ordenó su ingreso inmediato a prisión. Cinco meses antes de su muerte fue enviado a la casa.


Sin embargo, según Ortiz su hijo era “inocente de muchos cargos”. La madre explicó que él trabajaba desde los siete años y que el dinero que recibía siempre lo gastaba “ayudando”; le pagaba la luz a los vecinos y le hacía la compra a las madres solteras. “Vivo orgullosa de él en ese sentido. Ahora es libre y está descansando, se me fue parte de mi vida, se me fue parte de mi corazón”, agregó llorando mientras los presentes la aguantaban y le daban muestras de cariño.


Una de estas fue Agcelis Obergh, quien le dijo “ese dolor tuyo es mío también”. Y es que, la una vez profesora de historia en la Universidad de Puerto Rico, acompañó al cantante durante su carrera artística. “Él es como mi hijo mayor. Yo era su sombra mientras su mamá vivía en Florida cuidando de su padre enfermo. Le pisaba los pasos. Y puedo dar fe de que siempre le gustaba ayudar a los demás. Él y Tempo eran como hermanos. Eran iguales. A ambos les gustaba ayudar sin que nadie se enterara. Su lema era ‘que mi mano derecha no se entere de lo que hace la izquierda’”, narró.


Su último comentario fue afirmado por la hermana del fenecido, Luz Divina Alanis, quien agradeció a Puerto Rico por el apoyo a su “hermanito ‘Pucho’”.


Esta contó que en los últimos días el rapero se encontraba “mal” y “con mucho dolor”, pero aun así se animaba cuando lo visitaban y le ponían su música. Esta práctica era común de Martínez que sacaba a Mexicano al patio de su casa, encendía el radio de su auto y dejaba que el cantante se deleitara con las líricas urbanas.


“Se entusiasmaba mucho, aunque no podía ponerse de pie. Él empezaba a mover las manos como ‘rapiando’ y diciendo lo mismo que sus canciones. Pero con todo y eso nunca lo vi como artista, era mi primo ‘Pucho’ nada más”, indicó Martínez sobre el intérprete de “Guatauba”, quien comenzó en la vieja escuela del reguetón en la década de los 90 participando con destacados disc jockeys DJ Adam y DJ Playero.


Por otro lado, otro de los que visitaba al paciente de cáncer era el ministro Luis Cruz y su esposa Awilda Serpa, quienes iban “a menudo” a orarle y cantarle canciones cristianas. “Lamentamos que se haya ido así. El gobierno de nosotros no es un gobierno que perdona, es bien estricto en todo y si le ordenaron grillete sabía que lo iba a tener hasta el día que muriera”, mencionó Cruz, quien fue policía por 30 años.


“Ahora él está contento junto al Señor. Ahora es libre”, concluyó.



EN LA EXPERIMENTACION ESTA LA CLAVE DE LA VIGENCIAASEGURO WILLIE COLON



El cantante y compositor Willie Colón asegura que seguirá experimentando con nuevos ritmos para fusionarlos con la salsa, con la intención de "mantener vigente este género" y "acercarse a públicos más jóvenes", según declaró a Efe.


"Afortunadamente la salsa tiene una demografía muy amplia y por eso se ha mantenido a través del tiempo, pero para que la música siga evolucionando es importante que se prueben cosas nuevas", manifestó Colón, cuyo disco "El malo II, Prisioneros del mambo" (2008) incluyó sonidos propios de la balada y la música urbana.


El trombonista señaló que aunque hoy en día resulta "difícil competir" con el "boom de los nuevos géneros urbanos", en lo personal es optimista sobre la vigencia de la salsa, sobre todo cuando en sus giras se encuentra con músicos "cada vez más jóvenes y talentosos que van a mantener al ritmo vivo".


Afirmó, no obstante, que "es necesario que las compañías productoras y empresarios le apunten más a la salsa".


"Otros géneros van y vienen, pero la salsa sigue, no hay que dejarla morir", agregó el llamado "Malo del Bronx", y quien este fin de semana actuará en Miami (Florida, EE. UU.), como parte del Festival Internacional de la Salsa que se celebra en esta ciudad.


A sus 64 años de edad, William Anthony Colón Román acumula más de 50 producciones discográficas y alrededor de 30 millones de copias vendidas a lo largo de su carrera musical, iniciada cuando apenas tenía 15 años en Nueva York, ciudad en la que nació y fue inspiración de varias de sus composiciones.


Junto con otras leyendas salseras como Héctor Lavoe, Ismael Rivera, Jonny Pachecco, Andy Harlow, o la Sonora Ponceña, el veterano músico sacó adelante el legendario sello discográfico Fania Records, señalada como la plataforma que lanzó el género de la salsa a nivel mundial.


La dupla que formó con el cantante puertorriqueño Héctor Lavoe, con quien Cólón grabó más de una docena de discos y a quien le guarda gratitud porque le debe su "éxito y carrera", consolidó en los años 1970 el llamado "sonido del barrio", que desde la urbe neoyorquina se extendió a toda la comunidad hispana en Estados Unidos y Latinoamérica.


Durante su trayectoria, en la que también destacó como productor musical, trabajó en colaboración con artistas notables como Rubén Blades, Celia Cruz y David Byrne.


En 2010 grabó junto al colombiano Fonseca el sencillo "Estar Lejos", una fusión de bolero y pop latino que llegó a ser nominada a un Latin Grammy en la categoría "Mejor canción tropical".


Merecedor de un sinnúmero de galardones, entre ellos un Grammy Latino a la "Excelencia Musical" en 2004, Colón asegura que continuará trabajando mientras mantenga la convicción de que lo que hace "es importante y tiene influencia", y como reflejo de ello en sus presentaciones los "jóvenes cantan y piden sus canciones con energía".


"En los conciertos que realizamos en Latinoamérica hay una asistencia masiva de hasta 100.000 personas, desde jovencitos hasta abuelitos. La gente sigue pidiendo más salsa", aseveró.


El salsero se presentará en Miami este sábado y el domingo, como parte destacada del cartel del Festival Internacional de la Salsa, evento iniciado el pasado jueves y en el que sus organizadores esperan congregar a más de 40.000 personas.


Colón promete desplegar en sus dos presentaciones el repertorio que lo ha consagrado como una de las principales figuras de este género, entre ellos "Idilio", "Gitana", "Amor verdadero" y "Gran Varón".


El festival rendirá tributo a las fallecida estrellas Héctor Lavoe y la cantante cubana Celia Cruz, a quien Colón dedicará la canción "Usted Abusó".

JOAN MANUEL SERRAT REPASA SU ANTOLOGIA DISPERSA EN SU LLAMADA "CASA" DE PERALADA



El cantautor Joan Manuel Serrat repasó este sábado su medio siglo de carrera en un concierto especial en el Auditorio del Castillo de Peralada (Gerona, noreste), que describió como su "casa".


Serrat, en plena gira de su 'Antología Desordenada', fue invitado por primera vez al Festival de Peralada en 1982 y, posteriormente, repitió tanto en solitario como acompañado por Ana Belén, Miguel Ríos y Víctor Manuel en 1996, por el Orfeón Donostiarra en 1997 o por Joaquín Sabina en 2007.


Con el aplomo de saberse en casa, el artista catalán protagonizó un concierto que arrancó con "Temps era temps" como declaración de intenciones.


La particularidad de 'Antología Desordenada', una gira mundial de más de noventa actuaciones, es que las canciones que se interpretan responden a una selección personal del protagonista que quiso esta noche recordar de forma emotiva algunos de los capítulos más destacados de su larga carrera.


El segundo tema fue "De vez en cuando la vida" y, después de "De cartón piedra" y de "Mi niñez", Joan Manuel Serrat se colgó la guitarra para, entre aplausos, entonar '"Me'n vaig a peu".


Serrat ha compuesto a lo largo de estos cincuenta años de carrera más de seiscientas canciones y, de entre ellas, el público del Auditorio de Peralada pudieron escuchar también joyas como "Ella em deixa", la primera canción que compuso, según explicó desde el escenario.


En total, el artista catalán repasó diecinueve temas con un tramo final de deleite para el público con "Mediterráneo", "Seria fantàstic" y "Gran día".


El protagonista de la noche tuvo sin embargo que salir otras dos veces al escenario para contentar a sus fieles seguidores, la primera vez con "Res no es mesquí" y "Cantares" y la segunda y última con "Paraules d'amor" a petición del público.