EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, July 27, 2015

JOAN MANUEL SERRAT REPASA SU ANTOLOGIA DISPERSA EN SU LLAMADA "CASA" DE PERALADA



El cantautor Joan Manuel Serrat repasó este sábado su medio siglo de carrera en un concierto especial en el Auditorio del Castillo de Peralada (Gerona, noreste), que describió como su "casa".


Serrat, en plena gira de su 'Antología Desordenada', fue invitado por primera vez al Festival de Peralada en 1982 y, posteriormente, repitió tanto en solitario como acompañado por Ana Belén, Miguel Ríos y Víctor Manuel en 1996, por el Orfeón Donostiarra en 1997 o por Joaquín Sabina en 2007.


Con el aplomo de saberse en casa, el artista catalán protagonizó un concierto que arrancó con "Temps era temps" como declaración de intenciones.


La particularidad de 'Antología Desordenada', una gira mundial de más de noventa actuaciones, es que las canciones que se interpretan responden a una selección personal del protagonista que quiso esta noche recordar de forma emotiva algunos de los capítulos más destacados de su larga carrera.


El segundo tema fue "De vez en cuando la vida" y, después de "De cartón piedra" y de "Mi niñez", Joan Manuel Serrat se colgó la guitarra para, entre aplausos, entonar '"Me'n vaig a peu".


Serrat ha compuesto a lo largo de estos cincuenta años de carrera más de seiscientas canciones y, de entre ellas, el público del Auditorio de Peralada pudieron escuchar también joyas como "Ella em deixa", la primera canción que compuso, según explicó desde el escenario.


En total, el artista catalán repasó diecinueve temas con un tramo final de deleite para el público con "Mediterráneo", "Seria fantàstic" y "Gran día".


El protagonista de la noche tuvo sin embargo que salir otras dos veces al escenario para contentar a sus fieles seguidores, la primera vez con "Res no es mesquí" y "Cantares" y la segunda y última con "Paraules d'amor" a petición del público.

No comments:

Post a Comment