EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, March 12, 2019

LUIS MIGUEL ANUNCIA GIRA POR LOS ESTADOS UNIDOS

El cantante mexicano Luis Miguel anunció este lunes una gira de conciertos que recorrerá Estados Unidos entre junio y julio.

La promotora musical Live Nation emitió este lunes un comunicado detallando esta gira del célebre artista que comenzará el 1 de junio en Phoenix (EE.UU.).

Con dieciocho actuaciones confirmadas en EE.UU., Luis Miguel pasará por otras ciudades como Oklahoma, Kansas, Chicago, Boston o Miami.

La parte final del tour se desarrollará en Texas, donde Luis Miguel ofrecerá seis conciertos, incluyendo presentaciones en Houston o Laredo, antes de cerrar la gira el 6 de julio en El Paso.

“Luis Miguel siempre ha establecido récords sin precedentes, no solo por su extraordinaria voz y su versatilidad que lo ubica en distintos géneros, como el pop, el bolero, el mariachi, la gran banda y las baladas románticas, sino también a raíz de la preparación, la elegancia y su arte genuino”, aseguró Live Nation en su nota de prensa.

Antes de afrontar esta gira estadounidense, el cantante recorrerá gran parte de Latinoamérica en lo que queda de marzo.

Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana y Puerto Rico podrán disfrutar estas semanas y en vivo de Luis Miguel, que dentro de su “Tour 2019” ya se ha subido este año a los escenarios de Perú, Chile, Argentina y Paraguay.

Tras atravesar graves problemas profesionales y personales que afectaron notablemente a su carrera, Luis Miguel ha vivido en los últimos tiempos un resurgir en su popularidad gracias, entre otros aspectos, a la exitosa producción televisiva de Netflix “Luis Miguel: la serie”, que protagonizó Diego Boneta y que retrataba la figura del cantante conocido como “El Sol de México”.

Además, Luis Miguel fue uno de los principales triunfadores de la última edición de los Latin Grammy, en donde se llevó dos gramófonos dorados: álbum del año y mejor disco de música ranchera/mariachi, ambos gracias a su trabajo “México por Siempre”.

JOSE ALBERTO "EL CANARIO": "AMO LA REPUBLICA DOMINICANA PERO LA DELINCUENCIA ME SACO DEL PAIS"

Vivaracho, inquieto y de buen hablar, José Alberto “El Canario” siempre se ha mostrado muy abierto y honesto con la prensa. El artista, quien lleva tres años residiendo en la ciudad de Miami, EE.UU. lamentó que se vio forzado a abandonar el país debido a la violencia y la delincuencia que en los últimos años afecta República Dominicana.

Mientras residía en el país, en septiembre del 2015 el intérprete de la salsa fue despojado de un millón de pesos, cuando se encontraba en el parqueo de una entidad bancaria. La noticia corrió en todos los medios, pero las autoridades no pudieron dar con los delincuentes que asaltaron al artista.

Para El Canario el dinero perdido no significó un asunto de tanta importancia comparado con el susto que se llevó su familia y fue, entonces, a partir de ese hecho que se sintieron atemorizados.

En conversación con periodistas de LISTÍN DIARIO el artista reveló que su esposa sintió tanto miedo después del asalto que fue ella quien decidió rentar un apartamento en Miami por mayor seguridad para su familia.

“A mí me trajeron a vivir aquí”, dice entre bromas el salsero, quien, además, se confiesa un amante de su país y ciento por ciento dominicano.

Y es que hacía casi una década que El Canario había decidido anclar su residencia en Santo Domingo, había adquirido varias propiedades e incluso abrió un bar con su nombre pero después del asalto el artista vendió la mayoría de las propiedades en el país, entre ellos cuatro apartamentos y un penthouse. El local del negocio en donde tenía el bar “El Patio del Canario, en la Zona Colonial, fue rentado y solo se quedó con una  casa en el complejo turístico de Casa de Campo y otra en la playa.

Salseros en RD

El Canario es uno de nuestros grandes artistas que a ritmo de salsa se ha ganado un importante sitial en el mercado mundial. Este 2019 estará cumpliendo 45 años de carrera artística sin planes, hasta el momento, para festejar ya que confiesa celebra todos los días.

Al artista le preocupa el rumbo que lleva el movimiento de salseros en el país que recién conquistó nuevos adeptos al ritmo. Lamentó que la nueva generación de salseros dominicanos no haya podido continuar trascendiendo y proyectándose como cuando inició. Entiende que  la repetición en los arreglos musicales ha saturado a los consumidores. “Hay muchas agrupaciones y tres arreglistas musicales para la salsa, es lógico que se parezcan”, expresó.

Premios
 Grammy Latino.
 En 2018 ganó por  mejor álbum tropical tradicional con su disco “A mí qué - Tributo a los clásicos cubanos” junto al Septeto Santiaguero.

Primer Grammy.
 En 2015  junto a Septeto Santiaguero, ganó con el álbum “No quiero llanto -Tributo a Los Compadres.

Grammy Americano.
 En 2015 obtuvo su primera nominación al Grammy a Mejor álbum Tropical de la Música Latina.


REY REYES GANA EL GRAN CONGA DE LA SALSA

 El salsero dominicano Rey Reyes fue galardonado con el premio “El Gran Conga de la Salsa” durante una gala de la séptima entrega de los Premios Conga de la Salsa, celebrados en la discoteca Jet Set.

Otro premiado fue  Yiyo Sarante, quien ganó en las categorías “El salsero del año” y “Salsa del año”, mientras que el “Mejor Arreglista” cayó en las manos del maestro Víctor Waill.

Asimismo, Chiquito Team Band se alzó como “Mejor Videoclip” y “Salsero del año redes sociales”. Además Ehshawnee sorprendió en el renglón “Mejor nuevo artista y/o agrupación de salsa”. En la categoría Salsa del año obtuvo el premio la canción  “Me va a extrañar” , una composición: popularizada por la banda mexicana MS, arreglo e interpretación de Yiyo Sarante.

Los Premios Conga fueron amenizados por la orquesta de Wilber Taveras, Ehshawnee, Edwin “El futuro de la salsa”, Víctor Waill y Miriam Cruz, Luismi, entre otros.

Además, rindieron homenaje póstumo al promotor artístico salsero  Isidro Aponte (Chichi).

Los Premios Conga de la Salsa son organizados por Francisco “Chino” Méndez, Eugenio Pérez y Johnny Mejía. La conducción estuvo a cargo de la artista y locutora Noemí Mieses.

KAROL G ALISTA ESTRENO DE DOCUMENTAL Y SE CONFIESA LISTA PARA SER MADRE

La cantante Karol G. prepara el estreno de un documental sobre su carrera profesional, en el que cuenta “las cosas como son de verdad”, desde sus inicios, y se confiesa lista para convertirse en madre en el mediano plazo, según dijo en entrevista con Efe.

La colombiana se encuentra promocionando “Karol G: la guerrera del género”, el documental producido por Univision Digital y que tras presentarlo junto a sus padres en Miami (Florida) se alista a llevarlo al festival SXSW de Austin (Texas), que empezó este fin de semana, previo a su estreno oficial el 19 de marzo en plataformas digitales.

La promoción del documental se suma a una cargada agenda para este 2019 en la que también destacan tres diferentes giras de conciertos, una de ellas junto a Gloria Trevi para fines de año, además de la publicación de un nuevo disco.

La cantante, de 28 años, está también próxima a embarcarse a Latinoamérica con la gira “Culpables” junto a su prometido, Anuel AA, con quien además planifica un futuro próximo como padres de familia.

“Ahora las cosas están alineadas para hacerlo y hasta tengo a la mejor pareja para ello”, dijo la intérprete de “Mi cama” y “Pineapple”, para luego precisar que espera poder parar en cuatro años a fin de perseguir esa meta.

Una de las pocas mujeres que ha hecho toda su carrera en el género de la música urbana, la idea del documental llegó en el momento perfecto, dijo, justo cuando “tenía la necesidad de contar las cosas como son de verdad”.

“Quería que la gente además me viera como Carolina (Giraldo, su nombre real), no solo como Karol G, y desde el primer momento estuve súper puesta. Quería que la gente pudiera ver qué está detrás de la historia de Karol G”, explicó.

Dirigido por la venezolana Leo Suárez, el documental lleva al espectador al Medellín de los 1990 y 2000, cuando el reguetón germinó en la ciudad colombiana y vio nacer a talentos como J Balvin, Reykon, Maluma y permitió la resurrección de la carrera de Nicky Jam.

La película muestra a una adolescente Carolina Giraldo, que estudia tres horas de canto en las mañanas antes de ir al colegio, luego a una joven entusiasmada con abrirse paso en la música urbana, en ese entonces dominada mayormente por hombres, actuando en fiestas escolares y como corista de Reykon; pero que cae decepcionada por las pocas oportunidades para las mujeres.

“Mi papá me dijo que si renunciaba a la música no me iba a ayudar en nada”, cuenta Karol G en el documental, en el que destaca el apoyo de su familia. Su padre, Guillermo Giraldo, le pagó un curso de gerencia musical en Nueva York y hasta el día de hoy su familia está detrás de su éxito, dice.

Tras ganar en 2018 un Latin Grammy por mejor nuevo artista, la colombiana sabía que aquello fue un punto de inflexión: “O lo haces mejor de lo que pensabas o este premio no lo vas a volver a ver”, explicó.

“Este año me he esforzado mucho. Estoy haciendo una apuesta muy grande con mi próximo álbum”, al igual que con las giras. “Va a ser toda una experiencia. Desde que el público entre en el lugar van a estar inmersos en algo que no han vivido antes”, indicó a Efe.

La cantautora está convencida de que en 2019 las artistas del género urbano tienen mucho para celebrar, pues ya han logrado demostrar que las mujeres sí venden música urbana.

“Estamos compitiendo directamente con los hombres”, afirmó. “También entre todos los ayudamos, nos damos la mano. Está todo más equilibrado”, agregó.

La gira “Culpables” arrancará en Colombia el 15 de marzo y seguirá por México, Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Panamá, Guatemala, El Salvador y Ecuador, entre otros países.

Karol G. dará conciertos en Europa durante el verano (julio y agosto) y luego, el 13 de septiembre, en Fresno (California) iniciará el tour “Diosa de la noche” con Gloria Trevi.

LIMI-T 21 LANZA "NO VALE LA PENA SUFRIR" PARA ALEGRAR CON CONCIENCIA

El grupo promueve el sencillo “No vale la pena sufrir”, alerta contra la violencia de género.

De la mejor forma que lo pueden hacer, con música refrescante, que invita a cantar y a bailar, Lími-T 21 exhorta a rechazar todo aquello que provoque   el dolor y el sufrimiento humano.

No vale la pena llorar es el sencillo que recoge esa exhortación y que en el caso del vídeo dirigido por  Gabe-Media, en escenarios representativos de la ciudad de Miami,  Florida, se retrata a través de una joven que decidió dejar atrás una relación tóxica en busca de su felicidad.

Son las relaciones tóxicas de pareja, uno de los síntomas de alerta para posibles casos de violencia de género.

“Nos dimos cuenta de que teníamos un tema alegre, con las raíces de Lími-T 21, pero con un mensaje bien positivo”, detalló Javier Bermúdez.

“Con todas las situaciones que están pasando en la actualidad, consideramos que hay que buscar la manera de aportar ahora, y lo hacemos de la manera en que sabemos hacerlo, llevándole a los jóvenes, que serán los futuros padres y madres, que lo importante es decirle no a ese maltrato”, agregó.

La canción igualmente aplica a otras situaciones que acarrea la vida.

No vale la pena sufrir es el cuarto título que presenta la agrupación del repertorio que están afinando para un próximo álbum “supervariado” que pudiera llegar al mercado antes que finalice el año, dijo Torres.

La orquesta, con 28 años de trayectoria, se prepara para la temporada de  senior proms, agenda que ha vuelto a recargarse después del efecto ciclónico post-María.

“La libreta de este verano vuelve a reflejar que Lími-T 21 sigue siendo uno de los favoritos para esa noche especial, incluso estamos abriendo la libreta de 2020”, indicó Bermúdez. “El sonido de las grabaciones de Lími-T sigue siendo joven, refrescante y actualizado, y eso también nos ayuda a llegar a estas nuevas generaciones”, añadió.

Los merengueros expresaron confianza en que su colega Manny Manuel aproveche la nueva oportunidad que tendrá en las islas Canarias tras el suceso ocurrido, precisamente, en una tarima en esa región de España.

“Nuestro comentario no va a cambiar nada, solamente nuestra oración. Estamos en constante oración por Manuel. Creemos en él, creemos que es un gran artista, un gran amigo y un gran ser humano”, planteó Bermúdez.