EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, February 25, 2014

ROMEO SANTOS LANZA SU FORMULA VOL. 2 Y ANUNCIA CONCIERTO EN YANKEE STADIUM



El famoso cantante de bachata Romeo Santos lanzó hoy su nuevo disco en solitario "Formula, Vol. 2" y anunció que en julio ofrecerá un concierto en el Yankee Stadium, lo que le convierte en el primer latino que da un concierto en este emblemático estadio del Bronx.

El concierto en ese estadio, en su Bronx natal, es "un sueño hecho una realidad", ya que además será el primer latino que actúa en solitario en ese escenario, tal y como reconoció el intérprete en una rueda de prensa.

A pesar de que en el estadio ya han actuado intérpretes de renombre como Beyoncé, Eminem, Madonna o Paul McCartney, hasta el momento ningún cantante latino en solitario ha tenido la oportunidad de dar un concierto en ese escenario, aunque la mítica banda de salsa Fania All Stars se presentó en el antiguo estadio (ya demolido) en 1973.

"En el Yankee Stadium no sólo representaré a la música que hago sino a toda la comunidad y a los latinos", subrayó en español Romeo Santos, que aunque nació y se crió en el condado neoyorquino del Bronx tiene un padre dominicano y una madre boricua.

"Me siento orgulloso de mi raza y de mi género", apuntó el cantante.

Para Romeo Santos, que según explicó esta noche no pudo dormir por los nervios, el concierto del próximo sábado 12 de julio será una "gran responsabilidad" consigo mismo y con su público al que quiere ofrecer un "gran espectáculo".

Además, para el cantante el concierto tiene una gran carga emocional ya que, según explicó, él desde pequeño fue fan de los Yankees, por lo que aunque "no sabía mucho de deportes", "siempre miraba esos muros" desde fuera del estadio con la ilusión de poder ver un juego de pelota.

Así el próximo 12 de julio, esta vez desde dentro de los muros y con 32 años de edad, Romeo Santos cantará canciones del nuevo álbum que lanzó hoy en el estadio de los Yankees que, según confesó, se "muere de ganas de llenar".

"Cantaré canciones de este nuevo álbum, "Formula, Vol. 2", de mi disco anterior, "Formula, Vol. 1", y del famoso grupo Aventura, del que formó parte. Además, vendrán algunos cantantes que me acompañarán durante el concierto, lo que supondrá un plus", destacó el cantante.

En el nuevo álbum que lanza el cantante, Formula Vol. 2, Santos colaboraró con otros cantantes como Drake, Nicki Minaj, Marc Anthony o Kevin Hart.

Según apuntó Santos, en "Fórmula, Vol. 2" se arriesga con otros ritmos latinos y prueba con la salsa de la mano de Marc Anthony, aunque que recordó que ya ha hecho salsa antes, puesto que es "salsero de corazón".

Para Santos, la clave de sus discos es ofrecer siempre algo "distinto" y "evolucionar" en cada álbum.

"Me siento compositor más que otra cosa, lo que cuento a mis fans tiene que tener credibilidad. En este álbum escribo sobre cosas de las que no había hablado nunca antes", apuntó.

Por ejemplo, la canción "No tiene la culpa" narra como un chico homosexual se siente atrapado en un cuerpo equivocado y quiere cambiarse de sexo, mientras que el tema "He sido bueno" versa sobre su historia personal y cuenta sus frustraciones en primera persona.

A pesar de que el cantante destacó que le gusta innovar y hacer canciones diferentes, según explicó, siempre hay algo que se mantiene constante, la bachata.

"Me encantaría que otros cantantes se arriesgaran y tuvieran éxito al hacer bachata, como pasó con el reggeaton. Si otros artistas prosperan en este género no sólo se da a conocer este género a un público más amplio, además se me facilita a mi el trabajo", apuntó Santos.

El cantante, que subrayó que la música "siempre" ha sido su gran pasión, dijo que aunque a día de hoy le encanta seguir produciendo música y tener un estrecho contacto con sus fans no descarta convertirse, en un futuro, en productor de otros grupos para "hacer que crezca" la bachata.

"THE SALSA GIANT" UNA VEZ MAS SE UNEN LOS GRANDES DE LA SALSA



Con el sabor que cada uno de ellos le puede inyectar a un tema tropical, se reencontraron ayer Cheo Feliciano, Andy Montañez, India, Oscar D’ León, Tito Nieves, Ismael Miranda, José Alberto “el Canario”, Willie Chirino y Sergio George durante la filmación del vídeo del tema Bajo la tormenta, como parte del concepto Salsa Giants.

Esta es una idea del productor musical Sergio George, quien quiso que se realizara el videoclip en el Paseo de la Princesa, en el Viejo San Juan, para llevar el mensaje de que “todos somos iguales”. La secuencia fue dirigida por Pablo Croce.

“Es para que el público vea a estas grandes glorias de la salsa unidas y que todos somos iguales. Es transmitir la igualdad de la humanidad y que nadie es peor que nadie”, acota el músico.

Cheo Feliciano indicó sentirse como en la época de La Fania All Star porque esta unión de exponentes es “la reconfirmación de que lo que estamos haciendo está bien hecho”.

Además, siente que como veterano, al igual que Andy Montañez e Ismael Miranda, es una manera de “pasar el batón, porque hay personajes como Tito Nieves y El Canario que vienen un poco después de La Fania”.

La voz de Amada mía, que asegura sentirse bien de salud al tener controlado el cáncer, en medio de esta algarabía entre colegas indica lamentar la situación actual en Venezuela.

Cheo Feliciano habla sobre junte salsero
   
José “Cheo” Feliciano habla sobre la esencia de la salsa y el junte con los Salsa Giants, integrado por reconocidas figuras del género tropical.

“Eso duele porque Venezuela ha sido un país tan afortunado donde la riqueza espiritual y económica era la nota y fue nuestra mejor plaza por años. Nos pagaban lo que nos diera la gana porque había dinero”, sostiene el artista, que lleva un año sin fumar y 12 sin consumir alcohol.

Andy no opina

En tanto, Andy Montañez –que está en este junte por segunda ocasión, tras haber participado en el disco anterior de este concepto– dice tener mucha satisfacción por la nueva oportunidad de compartir con sus homólogos.

“Yo veo a Sergio George como un visionario; lo que él se fija en hacer tiene el sello de un hit. Al principio, este número (Bajo la tormenta) no me impactó porque es música urbana, pero Sergio le hizo unos arreglos que cuando lo estábamos filmando, sentí que va a ser un palo, un hit”, sostiene “el Niño de Trastalleres”.

Respecto a lo que sucede en Venezuela prefirió no opinar.

Tito Nieves la recomienda

India, por su parte, dijo que este junte con “los mostros” de la salsa es una gran oportunidad y agradece que haya sido Tito Nieves quien convocara su participación.

“Hubo mucha gente que hablaron de mí, que yo era problemática y que yo no iba a poder llegar al proyecto, pero estoy aquí, porque me he dedicado como mujer a demostrar que es un género de hombres, pero sí se puede cantar y triunfar”.

Positivo al perder visión del ojo

El cantante venezolano Oscar D’ León se siente comprometido con Salsa Giants y aseguró que “voy a dar el todo por el todo para que esto se mantenga. La última persona en salir de esto voy a ser yo. Hay que apoyar esta gestión de Sergio”.

En cuanto al accidente que tuvo en su residencia, donde se golpeó con la punta de una caja fuerte, confirmó haber perdido la visión en su ojo izquierdo.

“Perdí la vista y eso no me amedrenta. Es un accidente más que a cualquiera le pasa. No puedo echarme a morir. Hago mis ejercicios, mi dieta, y el amor que hay que explorarlo (ríe). Mi actitud fue positiva, me di el golpe y sabía lo que pasaba porque estaba botando mucha sangre y no me amilané”, narra sobre lo vivido al tiempo que se despojó se sus gafas de sol para que los periodistas lo vieran.

Lo consuela que al menos los médicos le salvaron el ojo, porque la probabilidad era que lo perdiera. Le resta ponerse una prótesis frontal para que el párpado le vuelva a subir.

Debido al conflicto en el país que lo vio nacer, “el Sonero del Mundo” reveló que tuvo que cancelar siete fechas de conciertos y que lo que más desea para su patria “es que haya paz”.

“Muchas cosas yo quisiera decir como ser humano y, por ser artista, tengo que permanecer neutral”, lamentó.

WISIN LANZA "ADRENALINA" JUNTO A J-LO Y RICKY MARTIN



El rapero Wisin estrenó hoy el tema Adrenalina en el que comparte voces con Ricky Martin y Jennifer López.

El pegajoso tema ya se puede escuchar a través de la web, y está disponible en iTunes para descarga inmediata al participar en la pre-venta del nuevo álbum, que estrena el 18 de marzo.

La canción inyecta una buena dosis de energía con la fuerza verbal de Wisin, el sonido electrónico de Martin y la voz sensual de López. Este tema ya cuenta con un vídeo musical que estrenará en el mes de marzo y que se filmó el pasado 10 de febrero, en la ciudad de Miami, bajo la dirección de Jessy Terrero.

Adrenalina forma parte del segundo álbum como solista de Wisin, "El regreso del sobreviviente", cuyo primer tema en promoción fue Que viva la vida.

Además de las colaboraciones con J.Lo y Martin, la producción discográfica del compañero de Yandel incluye melodías al lado de 50 Cent, Pitbull, Chris Brown, Michel Teló, Franco De Vita, Tempo y Zion.