EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, August 31, 2017

LAS CELEBRIDADES SE SOLIDARISAN CON LAS VICTIMAS DE "HARVIEY"

Estrellas de Hollywood y del mundo del espectáculo en Estados Unidos donaron fondos en las últimas horas para los afectados por la tormenta tropical Harvey, que ha dejado más de 20 muertos, miles de personas evacuadas y devastadoras inundaciones en ciudades como Houston (Texas).

La actriz Sandra Bullock fue una de las figuras del cine estadounidense que dio un paso al frente y decidió donar un millón de dólares para ayudar en las tareas de rescate y socorro.

"Simplemente estoy agradecida de poder hacerlo", aseguró en un comunicado.

"Todos debemos hacer nuestra parte", añadió Bullock, que dio su dinero a la Cruz Roja estadounidense, una organización a la que ha apoyado durante años y que, durante la tormenta Harvey, ha abierto 34 albergues para dar refugio a 17.000 personas.

Por su parte, la modelo y estrella televisiva Kim Kardashian anunció en Twitter que, junto a su madre y sus hermanas, donará medio millón de dólares.

"Houston, ¡estamos rezando por ti!", dijo la esposa del rapero Kanye West.

El cantante Chris Brown aseguró que donará 100.000 dólares para los afectados por Harvey, mientras que el actor Kevin Hart y la presentadora de televisión Ellen DeGeneres mostraron su solidaridad con la población de Texas al aportar 50.000 dólares cada uno.

Además, la cantante Jennifer López y el exjugador de béisbol Álex Rodríguez afirmaron que cada uno de ellos donará 25.000 dólares para las víctimas de Harvey.

"Hemos estado viendo lo que está pasando en Houston y nuestros corazones están rotos por todas las familias desplazadas", señaló la pareja en un vídeo publicado en Instagram.

El actor Dwayne "The Rock" Johnson también se comprometió a entregar 25.000 dólares, mientras que la estrella del pop Beyoncé, natural de Houston, aseguró que trabajará con su fundación BeyGood para ayudar a los afectados por Harvey, pero no dio más detalles de cuál será su aportación.

Harvey tocó tierra en la pequeña ciudad de Rockport como huracán el viernes sobre las 22.00 hora local (03.00 GMT del sábado) con unos vientos de 215 kilómetros por hora y una potencia de categoría 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, cuyo máximo es 5.

Aunque ya se ha convertido en una tormenta tropical, Harvey, que ha causado una treintena de muertes, ha sido el huracán más potente en llegar a Estados Unidos desde 2005, cuando el Katrina asoló Nueva Orleans, y a Texas desde 1961.

GILBERTO SANTA ROSA Y LA ACADEMIA DE LA GRABACION "GRAMMY" DONAN INSTRUMENTOS Y ACONSEJAN LA NUEVA GENERACION

“El Caballero de la Salsa” ofrece lecciones en la Escuela Libre de Música de Arecibo.


Transmitir la importancia de pulir una vocación musical por medio de la educación, fue lo que persiguió el Caballero de la Salsa, Gilbertito Santa Rosa al conversar el 23 de agosto con estudiantes de la Escuela Libre de Música de Arecibo.

“Este tipo de eventos me fascina y los estoy retomando, porque hace tiempo que no lo hacía. Me honra el que se haya pensado en mí como recurso para poder llegar a la juventud”, apuntó el egresado de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini en San Juan y ganador de cinco Latin Grammys y un Grammy.

Precisamente, un bagaje de aprendizaje y experiencias de 40 años de trayectoria -que actualmente celebra- es lo que le hace ser mentor de futuros cantantes y músicos. Aparte de que le encanta estar en contacto con la juventud y sobre todo, llamarle la atención positivamente de que tienen la ventaja y la bendición de poder educarse en Puerto Rico.

Con los conocimientos de los fundamentos de la música fue desarrollando su talento como cantante.

“La educación le sirve para enfocar y delinear, o sea que el talento solo no basta en sí mismo, y para eso la educación es fundamental, porque te centra y te ubica y te reenfoca”, destacó quien entendió que lo que hacía en la escuela era casi único, porque no había muchos cantantes de música popular y se agenció, estando en octavo grado, de un espacio en la única banda de música popular que había en la escuela de estudiantes de tercer y cuarto año.

Esto, lo logró gracias al bolero “Piénsalo Bien” y a su maestro Víctor Vázquez.

De hecho, Gilbertito considera que la educación continua es una herramienta para poder sobrevivir a los cambios y reinventarte, sin morir en el intento.

Otra de las razones que mueve a Gilberto Santa Rosa a compartir y hablar con futuros músicos es su pasión por comunicar, según dijo quién de no haber sido cantante, “curiosamente hubiese sido un profesor de escuela”.

Importante donación

Gilbertito llegó con una donación especial de La Fundación Cultural Latin GRAMMY y Ford Motor Company Fund de instrumentos musicales valorados en $20,000 para el programa musical de esta institución del sistema público de enseñanza.

NETFLIX Y KATY DEL CASTILLO ANUNCIAN LA SERIE "CUANDO CONOCI AL CHAPO"

Kate del Castillo y la plataforma digital Netflix anunciaron la serie documental y biográfica "Cuando conocí al Chapo: la historia de Kate del Castillo", una producción centrada en el encuentro que mantuvo la actriz mexicana con el famoso narcotraficante de drogas.

Por medio de un comunicado difundido, Netflix desveló que "Cuando conocí al Chapo" se estrenará el próximo 20 de octubre y que contará con tres partes que relatarán la versión de la artista sobre lo sucedido "con información exclusiva y material nunca antes visto".

"Como actriz he tenido la gran oportunidad de interpretar personajes ficticios de los cuales me siento muy orgullosa", señaló Del Castillo.

"Ahora vuelvo pero en una historia real, mi realidad, mi verdad. Este proyecto contará el inicio, el porqué y las consecuencias al aceptar contar los derechos de una de las figuras más controversiales del narcotráfico", añadió la protagonista y productora ejecutiva de este proyecto.

Por su parte, el creador y productor ejecutivo de la serie David Broome aseguró estar emocionado de participar "en la saga más sorprendente de 'cuando la vida supera la ficción'" y en "una historia envuelta en un núcleo de asuntos políticos y sociales complejos".

"Me siento muy honrado de que Kate me haya dado la oportunidad de contar su verdad", agregó.

Producida por 25/7 Productions y Kate del Castillo Productions, "Cuando conocí al Chapo" contará con Carlos Armella como director.

Muy conocida por su papel protagonista en la serie "La reina del sur", Del Castillo presentó este año en Netflix el show "Ingobernable", en el que daba vida a una primera dama que pierde la fe en su marido, el presidente de México, y que desde el primer episodio es puesta en la diana de las autoridades, que emprenden una caza y captura tras ella.

El escándalo sobre Del Castillo y Joaquín "el Chapo" Guzmán salió a relucir el 9 de enero de 2016 cuando la revista Rolling Stone publicó el relato que el actor estadounidense Sean Penn escribió del encuentro que sostuvo con el Chapo Guzmán en octubre de 2015 en el noroeste de México.

Según Penn, el encuentro fue propiciado por la actriz, a quien el narcotraficante había pedido que se encargara de llevar a cabo su película biográfica.

Las autoridades mexicanas mencionaron que el deseo de Guzmán de que se llevara al cine su vida fue una de las causas que condujeron a su captura.

El Gobierno de México extraditó a Guzmán el último día en activo del Gobierno del presidente Barack Obama, el pasado 19 de enero, después de que un tribunal rechazara dos amparos interpuestos por la defensa del capo para evitar su entrega a EE.UU., donde enfrenta numerosos cargos.

En una entrevista con Efe el pasado marzo, Del Castillo, que ahora reside en Los Ángeles por miedo a represalias legales en México, mostró su enfado y tristeza por lo sucedido: "Me siento maltratada por mi país, es terrible lo que ha sucedido conmigo, un ataque contra una mujer que simplemente quería hacer una película; lo distorsionaron todo de una manera muy fuerte".

PABLO ALBORAN LANZARA 2 SENCILLOS DE SU PROXIMO DISCO EN SEPTIEMBRE

Pablo Alborán lanzará el 8 de septiembre dos singles de su nuevo trabajo, según dio a conocer el cantautor en sus redes sociales. "No vaya a ser" y "Saturno" son los títulos de estos dos nuevos temas del artista.

"Nervioso porque se acerca el momento de que escuchéis los dos primeros singles", escribió Alborán (Málaga, 1989) en sus perfiles de Twitter e Instagram, un mensaje que acompaña de los nombres de esas nuevas canciones que lanzará en septiembre.

Desde que publicó en 2014 el álbum "Terral", el cantautor solo había vuelto con otro disco y un DVD en directo, "Tour Terral. Tres noches en Las Ventas", en 2015, por lo que la expectación con este nuevo trabajo tiene en vilo a sus seguidores.

 Alborán utiliza sus redes sociales para seguir alimentando la curiosidad. No solo anunciando a través de ellas la fecha de lanzamiento de estos dos singles, sino también dejando ver pequeños retazos de estos nuevos trabajos.

En un mensaje que publicó el 25 de agosto, mostraba, por primera vez, algunas letras de uno de estos dos temas, sin especificar de cuál se trata.

"No hay reglas para amar, / no hay forma de acertar, / solo pretender ser tu mejor verdad. / Pero tú vienes y te vas / y yo alerto al corazón, / si te vas a quedar, no entenderé otro adiós", se lee en un breve vídeo, sin audio, que ya han retuiteado más de 2.000 usuarios de Twitter.