EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, October 29, 2012

FÉLIX DEL ROSARIO ES DESPEDIDO CON MÚSICA Y LÁGRIMAS

La música acompañó a Félix del Rosario en sus 78 años de vida y no podía estar ausente a la hora de su muerte.

Ayer, su tema emblemático, “Cascabel”, sonó de manera especial durante el entierro, anegando de lágrimas los rostros de su esposa e hijos que le dieron el último adiós en el cementerio Puerta del Cielo.

La escena ambientada por los saxofonistas Rey David Santana y Sandy Gabriel fue desgarradora, llegando a su climax cuando su esposa Nelly Labrada exclamó: “Negro, nos dejaste, habría dado mi vida por la tuya”.

Las palabras en el sepelio, al que se dieron cita amigos, artistas y familiares, estuvieron a cargo de Félix Junior Rosario, hijo del saxofonista.

“Parece que ya en el cielo decidieron armar su gran fiesta navideña este año, pero aquí seguiremos para rendirle un homenaje como familia y tratando de ser mejor personas como el nos enseñó”, expresó.

Despedida musical
Durante su parada en la funeraria Blandino, Adalgisa Pantaleón, a quien Félix del Rosario adoptó como su hija desde los 14 años, Michelle Corniel y otros artistas interpretaron canciones, entre ellas “Perla negra”, “Paz en la tormenta” y “Yo quisiera tener alas”.

La misa de cuerpo presente, en la que desfilaron musicos de todas las generaciones, amigos y periodistas, fue muy emotiva por las expresiones de dolor acompañadas de las notas del violín que tocaba: amor eterno.

En el funeral colegas y amigos como Frank Cruz, quien fuera parte esencial de la orquesta Los Magos del Ritmo, aprovecharon para rendir honor, ya sea traducido en música o palabras al ser humano que fue y resaltando el legado que dejó.

Opiniones
Félix del Rosario desapareció fisicamente, pero su música se queda presente y tal y, como expresó Adalgisa Pantaleón, cada vez que se escuchen canciones como “Cascabel”, “Alegre vengo”, “El condor” y “Canción de orfeo” se pensará irreparablemente en él. “Para mí fue uno de los saxofonistas más innovadores, lo empecé a escuchar cuando empecé a estudiar; estoy aquí hoy día porque lo admiro y lo llevaré en mi corazon siempre”, compartió Sandy Gabriel.

De las nuevas generaciones, Héctor Aníbal Estrella hizo acto de presencia y confesó haber sido influenciado por él artista. “Vine a rendirle tributo a un excelente músico, cuyo aporte fue grande”.

El reconocido director de orquesta y compositor Félix del Rosario falleció la noche del sabado de un infarto a la edad de 78 años. Sus restos fueron velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Del Rosario,  quien fuera el creador y fundador de “Los Magos del Ritmo”, nació en San Francisco de Macorís, el 12 de julio de 1934, iniciando sus estudios en la música a los 15 años en la Escuela Municipal de Música de su ciudad natal.

 Siendo muy joven emigró a Santo Domingo e ingresó a la Banda de la Marina de Guerra llegando a alcanzar rango de oficial. Desde esa época se fue interesando por la música del jazz y en 1953 pasó a formar parte de la orquesta de Antonio Morel. Poco más tarde, trabajó con Amado Vásquez, Agustín Mercier y Rafael Solano.

 En el año 1964 formó su conjunto "Félix del Rosario y Sus Magos del Ritmo", grupo  que mantuvo una vigencia por más de 20 años en la música popular dominicana. Entre los músicos que formaron parte de esa agrupación, estuvieron Antonio Peña, Papito Bazán, Quico Marcano y Manuel Perdomo, así como los cantantes Frank Cruz y "El Negrito Macabí". Años más tarde formó la Santo Domingo All Star y el Grupo Félix


ENRIQUE IGLESIAS SOBREPASA EL MILLON DE VISITAS CON SU NUEVO VIDEO MUSICAL EN UN DIA



El cantante español Enrique Iglesias informó hoy que su video “Finally found you” sobrepasó en un solo día más de un millón de visitas en YouTube.

El artista indicó que con el sencillo hizo dos colaboraciones, una con Sammy Adams y otra con Daddy Yankee.

“Este nuevo tema le ha gustado mucho a los fans. A mí me parece un tema que alegra. El video nos dio un poco de trabajo hacerlo, entre Miami y Los Ángeles, pero al final nos gustó mucho a todos. Lo hemos pasado fenomenal en esta parte del tour", dijo Iglesias desde la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

El vocalista se presentaría anoche ante 25 mil personas en el World Trade Center en Dubai, mercado en el que canta por segunda vez.

“Es un mercado que no deja de sorprenderme. Dubai es epicentro de grandes acontecimientos y acoge turismo de todas partes del planeta”, explicó.

Enrique Iglesias reveló que “nuestros shows aquí -en Dubai- siempre han sido experiencias interesantes. Es otro mundo y me siento muy privilegiado por la aceptación de mi música. Dubai tiene una infinita cantidad de belleza y cultura”.

ANDY MONTAÑEZ REALIZARA SU SUEÑO EN CONCIERTO MUSICAL

Ese sentimiento puro que le provoca a Andy Montañez interpretar boleros fue el que emanó durante el ensayo de su espectáculo Andy canta a Fernando Álvarez, pautado para el jueves 1 de noviembre en el Teatro Ambassador, en Santurce.

El vozarrón de Andy Montañez se apoderó de uno de los salones del Conservatorio de Música, en San Juan, bajo la dirección del maestro Luis Marín.

“Siempre me gustó cantar boleros. Yo empecé a cantar salsa en la falda de Rafael Ithier en El Gran Combo, pero me fascina cantar bolero y, si lo pongo en una balanza, prefiero cantar boleros; pero la salsa me gusta y es mi trabajo”, comento el artista.

Andy dedica también su concierto al bolerista cubano Fernando Álvarez el disco Sueño, cuyas canciones interpretará en su velada musical, porque siempre ha admirado su estilo.

“El Niño de Trastalleres” confiesa transportarse al pasado cuando vocaliza los temas románticos.

“Cuando canto boleros me voy a mis comienzos cuando era adolescente. Fernando fue una persona que me gustó siempre, por su estilo de cantar y por su feeling (sentimiento)”, acota.

A sus ocho años de edad, Andy Montañez vocalizó su primer bolero, Cariño verdad, del español Juan Legildo en el programa Tribuna del arte, de Rafael Quiñones Vidal, al que lo llevó su amada madre, doña Celina Rodríguez.

Andy Montañez, asimismo, siente que su show es otra excusa para seguir celebrando sus 50 años en la música.

Este evento, en el que se estará vendiendo como pan caliente su álbum Sueño, es una producción a cargo de él mismo y de su esposa Xiomara Acuña.

Como parte de su recital contará con la compañía de un trío de cuerdas del pianista Luis Marín, el saxofonista Miguel Zenón, un cuarteto de cuerdas y su orquesta.

Andy canta a Fernando Álvarez es la primera presentación que hace de boleros, aunque había realizado bohemias con otros colegas, como Ismael Miranda, Gilberto Santa Rosa y Chucho Avellanet, pero cantar así, solo, es su “sueño”.

El exponente de música tropical, quien ha popularizado temas como Las hojas blancas, lanzó en 2007 su primer disco de boleros AM/PM: Líneas paralelas, junto con Pablo Milanés. Ese proyecto musical le mereció un Grammy Latino.