EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, November 19, 2012

HENRY SANTOS GANADOR DE LA 3ra GALA DE MIRA QUIEN BAILA DE UNIVISION



Mira Quién Baila" ya tiene un ganador: Henry Santos. Con el 41 por ciento de los más de 2,000,000 de votos, el dominicano le ganó a Fernando Arau que se llevó el segundo puesto con el 32 por ciento y Alicia Machado de tercera con el 27 por ciento.

Valentina, La Chilindrina, Maxi Iglesias, Maripily, Argelia Atilano, Bobby Pulido y Sammy acompañaron a los tres finalistas y al igual que ellos, cada uno repitió su mejor baile. También estuvieron Víctor Manuelle, Chino y Nacho y Roberto Tapia que amenizaron la gran final y se hicieron presentes varias de las reinas de "Nuestra Belleza Latina" que bailaron para el público.

El momento crucial llegó cuando anunciaron el tercer puesto que fue para Alicia Machado quien pareció recibir la noticias con tranquilidad diciendo: "Lo lamento mucho por la fundación, ellos me dieron la fortaleza para trabajar duro, pero inmensamente agradecida por la oportunidad y porque logré uno de los objetivos que era reencontrarme con mi público maravillosos de las telenovelas", dijo emocionada.

Pero en realidad, cuando salió del estudio, otra fue la situación que se vivió, muy enojada y triste se metió en su camerino que cerró con llaves y no salió hasta el final.

Quien durante toda la tarde se sentía el gran ganador fue Fernando Arau a quien se lo vio en los pasillos festejando y estando seguro que el público que lo salvó seis veces, lo iba a dar como ganador. Sin embargo la sorpresa se la llevó segundo antes del gran final cuando Javier Poza y Chiquinquirá Delgado gritaron al unísono en nombre del que para todo el mundo merecía llevarse los 50,000 dólares para la fundació Instituto nacional de niños Latinos: "¡Henry Santos!"

Henry, quien en entrevista exclusiva con HuffPost Voces, aseguró que con este show había descubierto que era llorón, no pudo contener las lágrimas y abrazado a la bandera dominicana, todos su compañeros festejaron como si hubieran ganado ellos mismos. Sin duda uno de los momentos de más sensibilidad fue el gran abrazo del ex Aventura con su madre que corrió hacia él en cuanto escuchó su nombre.

RIO PIEDRAS CELEBRA LA TRAYECTORIA & VIDA DEL SEÑOR RAFAEL ITHIER

La comunidad Hill Brothers, en Río Piedras, se movió ayer a un ritmo diferente.

Desde las 4:00 de la tarde, decenas de personas llegaron hasta al frente de la iglesia Nuevo Testamento de esta comunidad para participar de la primera Parada Puertorriqueña INT Rafael Ithier.

Adultos, jóvenes y niños participaron de este evento familiar, organizado por el pastor y salsero cristiano Alex D’Castro, en el que no faltó el color y la música de diversas bandas municipales de Puerto Rico.

La brisa de la tarde sirvió de escenario ideal para esta parada, en la que se reconoció a Rafael Ithier, fundador y director de El Gran Combo de Puerto Rico.

“Rafael Ithier para mí es uno de los pocos hombres ilustres vivos que por 50 años ha llevado la bandera de Puerto Rico a todos los puntos del mundo. Creo que Rafael se merece más que una parada, pero nosotros, humildemente, le dedicamos esta parada. Y no solamente es esta parada, sino que llevará su nombre todas las veces que la hagamos”, explicó ayer Alex D’Castro.

Parada b

Luego de la sabrosa salsa de José Lugo y su orquesta Gusábara, una guagua negra se abrió paso entre el público para escoltar hasta la tarima al gran homenajeado. Los presentes lo recibieron con aplausos y vítores, mientras Ithier sonreía y saludaba acompañado de su hija Mérida y su nieto Héctor Rodríguez.

“No tengo palabras para describir este momento. Sencillamente, yo soy un negrito que nació en el barrio Monacillos de Río Piedras y viví lo que se llama miseria extrema... Entonces, me dio con tocar una guitarrita de presentao y seguí con la guitarrita hasta el día de hoy. Jamás pensé que iba a llegar a donde llegué, y he llegado hasta aquí por una razón muy importante y es que he sido disciplinado. He sido títere, yo fui títere también porque hice mis maldades, lo que nunca he hecho es robar ni hacer cosas indebidas”, señaló Ithier, quien dijo que está recuperado de un problema que tuvo con su garganta.

“La semana pasada celebramos 50 años y es gracias al empuje que ustedes me dan. Sin ese estímulo, vivan seguros de que no lo hubiéramos logrado. Gracias Puerto Rico y hoy me siento más puertorriqueño que nunca”, agregó el músico de 86 años, quien también agradeció a sus colegas Alex D’ Castro, Ismael Miranda y a Baby Serrano por la dedicatoria.

Al finalizar el reconocimiento, el pastor D’Castro elevó una oración por la salud del director de El Gran Combo, a lo que los presentes respondieron inmediatamente con sus manos elevadas.

La primera Parada Puertorriqueña INT Rafael Ithier contó con la participaron musical de Carlos D’Castro, Julito Alvarado y su orquesta, y Andy Montañez, entre otros.

Todos ellos, al igual que la comunidad de Hill Brothers, no solo celebraron la puertorriqueñidad, sino que también festejaron la vida de Rafael Ithier, un boricua de Monacillos quien un día tuvo un sueño musical que se ha extendido por 50 años.

LAS ESTRELLAS BRILLARON CON LUZ PROPIA EN LA EDICION 40 DE LOS AMERICAN MUSIC AWARDS



Estados Unidos demostró que su Fiebre Bieber es muy fuerte: el cantante adolescente dominó el domingo los premios American Music en su 40ma edición.

Los galardones a Justin Bieber incluyeron el principal de la noche, artista del año. Su mamá lo acompañó en el escenario cuando recibió el premio tras superar a Rihanna, Maroon 5, Katy Perry y Drake.

Shakira obtuvo el del artista latino del año por encima de Don Omar y Pitbull.

"Quería agradecerles porque siempre han creído en mí", afirmó Bieber mientras miraba a su madre.

El joven de 18 años también obtuvo el honor en 2010. Dijo que es "difícil crecer con todo el mundo observándome" y le pidió a la gente que siga creyendo en él.

Bieber y Nicki Minaj cantaron juntos —y por separado— en una noche en la que Minaj también ganó varios premios.

Una de las colaboraciones más coloridas fue la del rapero coreano PSY con MC Hammer, que acompañó al popular astro pop en su éxito "Gangnam Style". PSY lució pantalones tradicionales estilo "Hammer" mientras bailaban su melodía y la de Hammer "Too Legit to Quit".

Bieber ganó el premio al artista masculino favorito de pop/rock, el primero en ser entregado en el espectáculo del domingo, y desmintió a los que creían que no iba a durar en el panorama musical.

"Quiero decir que esto es para todos los que me odian y que pensaban que sólo iba a estar aquí uno o dos años. Siento como que voy a estar aquí un largo tiempo", afirmó.

Ganó también al álbum favorito de pop/rock por su tercer disco, "Believe", que obtuvo el disco de platino por ventas. Interpretó "As Long As You Love Me" en una versión con guitarra acústica y luego pasó a "Beauty and a Beat", donde Minaj lo acompañó en el escenario y bailaron juntos.

Minaj, que lució tres pelucas distintas y cuatro atuendos durante la noche, repitió sus triunfos en los AMA del año pasado, llevándose los trofeos al artista favorito de rap/hip-hop y álbum del mismo género por "Pink Friday: Roman Reloaded".

Cuando Bieber recibió su segundo premio, fue besado profusamente en el cuello por Jenny McCarthy, que se lo entregó.

"Guau. Siento que me acaban de violar", afirmó el cantante, riendo.

El conjunto rojo y negro que vestía Bieber pareció ser el tema de la noche, pues Taylor Swift y Usher traían atuendos similares.

Usher arrancó el espectáculo de tres horas con luces láser verdes mientras interpretaba un popurrí de canciones, incluidas "Numb", "Climax" y "Can't Stop, Won't Stop", en la que el piso se llenó de humo y varios bailarines lo acompañaron. Usher ganó el premio al artista masculino favorito de soul/R&B.

Swift obtuvo su quinto galardón consecutivo a la artista country femenina favorita.

"Esto es irreal. Quiero agradecer a los aficionados. Ustedes son los que votaron en esto", afirmó.

Dick Clark, que creó los AMA hace 40 años, fue recordado por Ryan Seacrest y por Stevie Wonder.

"Qué gran productor era", dijo Seacrest mientras Wonder interpretaba sus éxitos, incluido "My Cherie Amour".

Carly Rae Jepsen, que cantó anteriormente en la noche, se llevó el premio a la artista favorita nueva, mientras que Carrie Underwood ganó el premio al álbum country favorito y cantó "Two Black Cadillacs".

Luke Bryan obtuvo el galardón al artista country masculino favorito y Lady Antebellum se llevó el del grupo country favorito.

Por su parte, Christina Aguilera interpretó un popurrí de material de su nuevo disco y estuvo con Pitbull en el escenario.

Los nominados a los premios American Music fueron elegidos en base al número de ventas y la difusión de su música en los medios electrónicos. Los aficionados escogieron a los ganadores en una votación en línea.

David Guetta ganó el premio a la música electrónica para bailar, la primera ocasión que se entrega en los AMA. Los galardones no televisados fueron para Katy Perry por artista femenina de pop/rock, Beyonce por artista femenina de soul/R&B, Adele por artista adulto contemporáneo y el de Shakira.