EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, January 28, 2013

GLORIA TREVI CONFIESA QUE PRIMERO HAY QUE MORIR PARA EMPEZAR A VIVIR



La cantante y actriz mexicana Gloria Trevi aseguró que se encuentra en uno de los mejores momentos de su vida y que con las amargas experiencias que ha vivido pudo comprender que “muchas veces para poder vivir primero hay que morir”.

Trevi, de 44 años, volverá al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar de Chile, el próximo 1 de marzo, dos días antes de arrancar su gira internacional “Agárrate”, en Santiago de Chile, y dijo que el regreso al representativo show latinoamericano será como el reencuentro con un viejo amor “al que dejaste de ver y con el que te vas a reencontrar 20 años después“.

“¿Cómo te preparas para eso?”, aseguró. “(Me encuentro en el momento) de la Gloria Trevi de todos temida, de la Trevi orgullosa, la que se levantó con la barbilla en alto, satisfecha y llena de amor para dar, porque muchas veces para poder vivir, primero hay que morir”, dijo en una entrevista con la agencia dpa.

En 30 años de trayectoria Trevi ha pisado los grandes escenarios y también la cárcel.

En 1997 fue acusada de secuestro y perversión de menores junto con su ex pareja y manager, Sergio Andrade. La pareja fue detenida y encarcelada en el año 2000 en Río de Janeiro, Brasil, donde nació el segundo hijo de la cantante de “Zapatos viejos” y “Una papa sin Catsup”, Ángel Gabriel. Antes de este hijo Trevi tuvo a Ana Dalai, quien se encuentra desaparecida.

Trevi fue deportada a México en 2002 y dos años después salió libre y exonerada de cualquier cargo. Ya separada de Andrade, tuvo en 2005 su tercer hijo, Miguel Armando, en Texas, Estados Unidos.

La mexicana retomó su carrera con el disco “Cómo nace el universo” (2004), que incluye una canción que describe sus experiencias pasadas: “En medio de la tempestad”.

Desde entonces Trevi ha remado contra corriente, pero hacia arriba, y apenas ahora vislumbra nuevamente la cima profesional y la realización personal, según cuenta “todo gracias a dios”.

“Porque él (dios) me ha dado la familia y estos huevos (fuerza), la esperanza y la música (…) Pero no creas que soy admirable, creo que soy un reflejo de muchísima gente que quiere salir adelante“, señaló.

Trevi se define ahora como una mujer más fuerte, más cándida, “y un poco cabrona también”, por las cosas le han pasado en la vida, de las caídas y las levantadas.

En 1993 la mexicana pisó por primera vez el escenario de Viña del Mar con el disco “Me siento tan sola” y fue elegida reina del festival.

Al mismo tiempo que Trevi prepara regresar a Viña, trabaja en el disco y la gira y acaba de anunciar su debut en televisión, en la telenovela mexicana “Libre para amar”, donde interpretará a una taxista.

“Son muchísimas cosas, no he tenido tiempo ni para dormir, duermo solamente tres horas diarias”, contó.

Su nuevo disco es un recuento musical de las tres décadas de carrera que lleva e incluye una nueva versión de su clásico “Dr. Siquiatra”, así como una canción que fue inspirada en una fanática suya, “No quise lastimarte”.

Trevi aseguró que “Dr. Siquiatra”, del disco “…Qué hago aquí” (1989), es uno de sus temas favoritos. “Me pone muy de buenas, me aloca”, afirmó.

La cantante de “Pelo suelto” igualmente contó que a pesar de la experiencia y los años, el escenario todavía la pone nerviosa. “Siento pánico escénico, porque es tanto mi deseo de gustarles”, manifestó.

EDDIE "LA BALA" PEREZ LANZA SU LIBRO "UNA BALA DOS COMBOS UNA VIDA"

Eddie “la Bala” Pérez, saxofonista de El Gran Combo de Puerto Rico, se encuentra en plena promoción de su libro autobiográfico Una bala, dos combos y una vida, en medio de rumores acerca de su aparente salida de ese famoso grupo de salsa.

La esposa del músico, Enid Collazo, dijo que el texto ya está disponible en eBay y que “en algún momento” de esta semana será presentado al público en Viera Discos, en Santurce. “Él tuvo la dicha de vivir con los dos combos más maravillosos de Puerto Rico: el de (Rafael) Cortijo y El Gran Combo, y todo lo que ha vivido está ahí plasmado. Es un libro muy bonito”, agregó.

La esposa de la Bala no quiso confirmar o negar los comentarios en el sentido de que este artista recibió una carta en la que se le despide de “Los Mulatos del Sabor”. “De eso no podemos hablar. Es algo personal que no se va a tocar. No tenemos comentarios”, manifestó Enid Collazo.
Representante de U2 acusa a Google de "hacer dinero" con piratería

El representante de U2 y PJ Harvey, Paul McGuiness, ha dicho hoy que "existe la sensación de que Google no hace todo lo que puede" contra la piratería y ha ido más allá al acusar a los responsables del buscador de internet de "hacer dinero" gracias a sus enlaces hacia contenidos ilegales.

"Google le ha dado mucho a la civilización en términos de conocimiento, son ingeniosos, pero están haciendo dinero redirigiendo al público hacia páginas que contienen piratería", ha dicho el portavoz de la célebre banda durante su participación hoy en una charla del Mercado Internacional del Disco y la Edición Digital (MIDEM) en Cannes (Francia).

Ha sido en el mismo foro donde hace un año exacto el propio McGuiness acusó a Google de no hacer nada para desincentivar ese tipo de resultados en sus búsquedas.

"Me gustaría ver algo de acción por su parte", ha añadido hoy.

Entonces desconfió también de la intervención de los políticos, temerosos de aplicar medidas por el riesgo a resultar "impopulares", aunque hoy se ha sentado junto al comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, Michel Barnier, para discutir sobre el diálogo emprendido por Bruselas en el ámbito de los derechos de autor.

"Celebro mucho esta iniciativa", ha dicho McGuiness, que ha insistido en que, pese al crecimiento de los servicios legales de suscripción musical como Spotify o Deezer, éstos no representan de momento más que un medio "puramente promocional" incluso para una gran banda como U2 y que "Google sigue siendo el gran distribuidor".

Barnier, por su parte, ha apostado por estudiar la forma de garantizar el acceso de todos los europeos por igual a servicios y contenidos digitales legales, independientemente del territorio, coordinando las distintas leyes reguladoras sobre patentes y derechos de autor.