EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, March 3, 2014

LAS ESTRELLAS LATINAS BRILLAN EN LOS PREMIOS OSCAR

Los latinos tenemos una larga trayectoria en el Oscar, tan extensa que hasta la codiciada estatuilla dorada que se entrega cada año, fue inspirada por el actor mexicano Emilio “El Indio” Fernández, quien antes de ser famoso, posó desnudo para el diseñador Cedric Gibbons, el creador del trofeo.

ESTRELLAS QUE DESLUMBRARON EN LOS OSCAR

Se podría decir entonces que no solo hemos estado presentes a lo largo de los años, sino que también somos parte del Oscar.  Otros latinos que han brillado en la prestigiosa premiación son:
Los ganadores…

Penélope Cruz (España) – Actriz de Reparto por Vicky Cristina Barcelona (2009)

Javier Bardem (España) – Actor de Reparto por No Country for Old Men (2008)

Benicio del Toro (Puerto Rico) – Actor de Reparto por Traffic (2000)

Rita Moreno (Puerto Rico) – Actriz de Reparto por West Side Story (1962)

Anthony Quinn (México) – Actor de Reparto por Viva Zapata! (1952) y Lust for Life  (1956)

José Ferrer (Puerto Rico) – Mejor Actor por Cyrano de Bergerac (1950)
ACTORES Y SU MALDICIÓN CON LOS OSCAR



Directores

Pedro Almodóvar (España) – Mejor Guión Original por Hable con Ella (2003)



Los olvidados…

A pesar de las expectativas, no lograron quedarse con la preciada estatuilla

Demián Bichir (México) –  Mejor Actor por A Better Life (2011)

Adriana Barraza (México) – Actriz de Reparto por Babel (2007)

Catalina Sandino (Colombia) – Mejor Actriz por María Llena de Gracia (2005)

Salma Hayek (México) – Mejor Actriz por Frida (2003)

Edward James Olmos (México)  – Mejor Actor por Stand and Deliver (1998)

Rosie Pérez (Puerto Rico) – Actriz de Reparto por Sin Miedo (1993)

Andy García (Cuba) – Actor de Reparto por El Padrino III (1990)



Directores

Guillermo del Toro (México) – Mejor Guión Original por El Laberinto de Fauno (2006)

Alejandro González Iñárritu  (México) - Mejor Director por Babel (2006)

Luis Puenzo (Argentina) – Mejor Guión Original por La Historia Oficial (1985)

Luis Buñuel (España) – Mejor Película Extranjera por Tristana (1970) y That Obscure Object of Desire (1977)



La música también se ha llevado el Oscar

Gustavo Santaolalla (Argentina) – Mejor Banda Sonora por Brokeback Mountain (2006) y Babel (2007)

Jorge Drexler (Argentina) – Mejor Canción original por “Al Otro Lado del Río” de Diarios de Motocicleta (2005)

Luis Bacalov – (Argentina) - Mejor Banda Sonora por El Cartero (1995)



Los presentadores más recordados

Salma Hayek (2013) – Aunque muchos consideran que se veía fantástica, algunos medios clasificaron a la mexicana entre las peor vestidas de la noche.  La actriz presentó el Premio Honorario de la Academia.

Jennifer López (2012) – La boricua presentó junto a Cameron Díaz el Oscar a Mejor Diseño de Vestuario, pero llamó más la atención por su escotado diseño de Zuhair Murad, que reveló más de la cuenta en sus partes íntimas.

Penélope Cruz (2012) – Con todo el respeto que Javier Bardem se merece, vale la pena decir que la española hizo muy bonita pareja con Owen Wilson, con quien entregó la estatuilla a la Mejor Banda Sonora.

Antonio Banderas (2005) – Mas que presentar un trofeo, lo recordamos por su desastrosa interpretación de la canción “Al Otro Lado del Río”, para la que lo acompañó Carlos Santana.  Lo suyo definitivamente es solo la actuación.



Mejor Película de Habla No Inglesa

El secreto de sus ojos (2009) - Argentina

Mar adentro (2005) - España

Todo sobre mi madre (2000) – España

Belle Époque (1993) - España

La historia oficial (1985) - Argentina

Volver a Empezar (1983) - España



Los contendientes a los Premios Oscar 2014

La presencia de los mexicanos Alfonso Cuarón (nominado como productor de "Gravity", director y editor del filme), Emmanuel Lubezki (candidato a mejor fotografía por "Gravity") y Lupita Nyong'o (nominada como mejor actriz de reparto por "12 Years a Slave").
NO SE PIERDA A LOS LATINOS NOMINADOS AL OSCAR 2014

Asegurada está la asistencia de Penélope Cruz, que participa como presentadora, así como de Esteban Crespo, el director de "Aquel no era yo", única producción española que opta a una estatuilla en esta edición, en su caso como mejor cortometraje de acción real


"GRAVITY" SE LLEVA 7 OSCAR PERO "12 YEARS A SLAVE" SE LLEVA EL MEJOR

"Gravity" se lleva siete Óscar y "12 Years a Slave" es la mejor película

"Gravity", la historia de supervivencia en el espacio dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, triunfó en la 86 edición de los Óscar con siete estatuillas doradas, si bien "12 Years a Slave" se llevó el máximo galardón de la noche, el de mejor película.

Cuarón logró dos de los tres premios a los que aspiraba (mejor director y mejor montaje) y se quedó sin el de productor que hubiera logrado en caso de llevarse "Gravity" el premio a la mejor película.

También añadió los galardones a la mejor fotografía (el mexicano Emmanuel Lubezki), mejor banda sonora original, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido y mejores efectos visuales.

"12 Years a Slave" añadió también a su lista los galardones a la mejor actriz de reparto (Lupita Nyong'o) y mejor guión adaptado (John Ridley).

"Dallas" logró el doblete interpretativo para Matthew McConaughey y Jared Leto, además del Óscar al mejor maquillaje, mientras que "Frozen" puso su sello a la ceremonia con los premios a la mejor película de animación y a la mejor canción original ("Let It Go").

EL BACHATERO ROMEO SANTOS NO ASISTIRA A PREMIOS SOBERANO

El rey de la bachata Romeo Santos lamentó no poder  asistir a los Premios Soberano, a celebrarse el próximo 18 de marzo, porque estará todo el mes en gira de conciertos y de promoción de su nueva producción “Fórmula Volumen 2”,  la cual salió al mercado el pasado lunes.

El artista, quien habló en exclusiva para LISTÍN DIARIO agradeció a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y dijo sentirse honrado por la nominaciones en el Soberano.

Romeo quien  compite en el premio en las categorías Bachata del Año, Compositor del año y Artista Destacado en el Extranjero, deseó  suerte a los que compiten junto a él y a todos los nominados.

 Al ser cuestionado sobre la presea  que ganó en Premio Lo Nuestro en la categoría Video Tropical del Año por la canción “Propuesta Indecente”, el bachatero dijo que más que buscar un premio él trata de concentrarse  en la conexión con el público y los fans “romeístas”  a los que les dedica cada premio, ya que ellos son los protagonistas de sus éxitos.

El próximo 12 de julio se presentará por primera vez en el Yankee Stadium de Nueva York de la mano del empresario Félix Cabrera. “Es un reto y un gran honor ser el primer artista latino en presentarse en un escenario histórico, al que se le puede denominar la catedral del espectáculo en la ciudad de Nueva York.

El bachatero ofreció  estas declaraciones en Wal-Mart de el Doral en la ciudad de Miami donde además de autografiar CD a la fanaticada, también dio declaraciones a la prensa, donde aprovechó para felicitar a los dominicanos por el día de la independencia.
Recomendar este articulo por: