EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, October 19, 2016

JENNIFER LOPEZ VA EN BUSCA DEL VOTO PARA HILLARY CLINTON

Los cantantes Jennifer López y Jon Bon Jovi se sumarán en la recta final a la campaña electoral de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, para tratar de promover la participación electoral en los estados clave de Florida y Pensilvania.

López, una de las artistas latinas más importantes de EEUU, dará un concierto en Miami el próximo 29 de octubre para movilizar el voto por la ex secretaria de Estado, indicó hoy la campaña de la aspirante demócrata.

 "Esta elección es una de las más importantes de nuestras vidas", dijo la también actriz en un comunicado.

"La Florida, hogar de una de mis ciudades favoritas, Miami, y de millones de latinos, es un estado crucial en esta elección. Es el momento de unirnos, apoyarnos y votar por la única opción que tiene planes serios no sólo para las mujeres y los latinos, sino para todos los estadounidenses", agregó la artista.

En abril de 2015, Jennifer López dio su apoyo a Hillary Clinton, afirmando que estaba "entusiasmada" con la posibilidad de elegir a la primera presidenta mujer en la historia de los Estados Unidos.

Por su parte, Bon Jovi será el anfitrión el próximo 5 de noviembre en Tampa, también en Florida, de un espectáculo para promover la movilización bajo el lema "Love trumps hate" (El amor triunfa sobre el odio), que juega con el nombre del candidato republicano a la Casa Blanca, el polémico magnate Donald Trump.

El 27 de octubre, celebrará un acto similar en Pittsburg, en el estado de Pensilvania.

Bon Jovi, originario de Nueva Jersey, bromeó a principios de este verano, durante el último concierto de su gira, al decir que iba a ser "secretario de Entretenimiento" en una Casa Blanca regida por Hillary Clinton.

Durante las primarias de Nueva Jersey, el cantante también se unió a Clinton y al senador de su estado Cory Booker en favor de su candidatura.

LOS FABULOSOS CADILLACS CREAN MUSICA EN FAMILIA

La decisión de abrir las filas de Los Fabulosos Cadillacs para que Florian Fernández Capello y Astor Cianciarulo se integraran a la agrupación que sus padres fundaron hace 30 años recayó en dos importantes motivos: su talento como músicos y su entendimiento del espíritu de la banda.

Los primogénitos del vocalista Gabriel Fernández "Vicentico" y el bajista Flavio Cianciarulo, respectivamente, participaron musical y creativamente en "La salvación de Solo y Juan", el disco que le acreditó a la banda de rock argentina cuatro nominaciones a los Latin Grammy y que la trajo de regreso a México esta semana para una serie de conciertos.

"Lo mejor que nos pudo pasar fue tenerlos en una canción de Los Cadillacs", dijo Vicentico a The Associated Press en una entrevista telefónica reciente.

"Florian y Astor son músicos virtuosos, pero además son perfectos para la banda porque entienden el espíritu de Los Fabulosos, un espíritu medio caótico y a la vez ambicioso", añadió el cantante de 52 años.

Para Florian, su incursión como guitarrista en la banda de su padre fue un paso que se dio casi "naturalmente". El joven de 21 años lleva la música en la sangre, y los escenarios, las giras, los estudios de grabación y cuartos de ensayo han sido parte de su vida desde siempre.

"Quizá este proceso fue así porque con Astor ya nos subíamos a tocar con ellos en los shows desde que (Los Cadillacs) se reunieron en una gira en 2008", contó el guitarrista el lunes durante una conferencia de prensa realizada en la capital mexicana.

"Pienso que con una banda que ya tiene 30 años, que ya pasó por tantos momentos, éste es un momento más. Por suerte somos parte de él, y de un cambio que (los integrantes de Los Cadillacs) quisieron hacer o de algún modo se dio", explicó Florian. "Estamos contentos, me parece que igual ellos".

Para Vicentico, lo que los chicos aportaron a "La salvación de Solo y Juan" es lo que musicalmente necesitaba el disco, la primera grabación de Los Fabulosos Cadillacs en siete años, desde "El arte de la elegancia" de 2009.

El 12mo álbum de la agrupación que completan el trompetista Daniel Lozano, el baterista Fernando Ricciardi y el tecladista Mario Siperman, es una obra concebida por sus creadores como un disco conceptual. Fue coproducido por la banda y Héctor Castillo y retrata la historia de los hermanos Solo y Juan Clementi, hijos del cuidador del Faro Artiglio.

El más reciente trabajo de la banda argentina ha tenido una buena aceptación entre el público y la crítica y actualmente compite por cuatro Latin Grammy, en las categorías de mejor álbum de rock, mejor canción alternativa ("Averno, el fantasma"), mejor canción de rock y canción del año ("La tormenta").

"Agradecemos que nos distingan; ya veremos qué pasa con las nominaciones, pero de antemano, muchas gracias por todo, diría yo", expresó Vicentico.

"Muy honrados por esa palmada, por ese gesto. Ese es un premio, un halago formal hacia lo que trabajaste creativamente, todos; así que nos ponemos contentos", expresó Flavio en una breve entrevista con AP.

Para los intérpretes de canciones como "Matador" y "Vasos vacíos", hacer un nuevo disco significa llegar a un lugar al que nunca fueron. Es algo con lo que, después de tres décadas de trayectoria, se mantienen vivos.

"Somos lo que somos como músicos", apuntó Vicentico. "No sé si hay que renovarse, pero nosotros, por ejemplo, tocamos canciones de otras épocas, lo cual para mí es un momento de ahora, no del pasado".

"La música no tiene tiempo como otras cosas", dijo el vocalista.

La banda inicia esta semana en México una serie de presentaciones que la llevará por entre noviembre y diciembre por países que incluyen Argentina, Chile, Colombia y Perú.

El miércoles se presenta en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana, antes de viajar a Guanajuato y el Festival Coordenada, en Guadalajara, donde tiene programado actuar el fin de semana. El lunes cerrará su visita al país con un concierto íntimo en El Plaza Condesa de la Ciudad de México.


WILLIE COLON ESTA ARREPENTIDO DE HABER ENDORSADO A GARCIA PADILLA

“Cualquiera puede cometer un error”.

El músico y cantante Willie Colón aceptó hoy que cometió una equivocación al endosar en el 2012 al  gobernador  Alejandro  García Padilla, entonces candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD).

La confesión del maestro del trombón se dio esta mañana tras preguntarle si  volvería  a  endosar a  algún partido político  en la  Isla. En su caso al PPD, tal  y como  lo había hecho en el cuatrenio pasado.   

“Cualquiera puede cometer un error”, sostuvo entre risas, para  luego  aclarar  que “la  verdad  es que no  estoy  muy  al tanto del proceso eleccionario (local)  no  le  veo  una solución que  no  sea  en Washington”.

El artista, residente  en Estados  Unidos  afirmó  hace  cuatro años, previo a  las elecciones que: “si yo viviera en Puerto Rico, votaría por Alejandro García Padilla”.

El músico se presentará en concierto el próximo 12  de  noviembre  en  el  Coliseo  de  Puerto  Rico, José Miguel Agrelot  como  parte  de sus  50  años de trayectoria musical.

Precisamente su espectáculo será el primer fin de semana,  luego de las  elecciones generales  en la Isla a celebrarse el  martes   8  de  noviembre.

De  esa  noche  sostuvo que no importa quién sea  electo en los  comicios generales  locales  ya  que  “de ambas  maneras  voy a  estar llorando, porque  no  hay  una opción buena” en referencia a los  candidatos  a la  gobernación de los principales partidos políticos, entiéndase David Bernier del PPD y Ricardo Rosselló por el  Partido Nuevo  Progresista (PNP).

En  esa  misma  línea, admitió que no conoce a los candidatos independientes Manuel  Cidre  y  Alexandra  Lúgaro.

Sobre  el espectáculo adelantó  que  todavía  trabaja  en la selección  del repertorio  del  concierto, dado que desea hacer  algo especial  para  Puerto  Rico.

EL DUO CUBANO "BUENA FE" SOBREVIVIO EL BLOQUEO

El dúo cubano ve con optimismo el futuro de los músicos de su país en otros mercados.

El punto de vista que tienen cada uno de los integrantes del grupo cubano Buena Fe de cómo ven la evolución de la música -antes y después del bloqueo de Cuba- es distinta. Sin embargo, los une el sentido de esperanza por un futuro mejor.

Israel Rojas, líder del grupo, y Yoel Martínez, guitarrista y segunda voz de la banda, reflexionaron acerca de cómo ha sido el desarrollo de su agrupación a partir del momento en que Cuba restableció relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

“Lo veo con alegría y optimismo. Por mucho tiempo nos acostumbramos al público de nuestro país y el tener de frente la posibilidad de tener una exposición internacional de mayor alcance, más organizada y ordenada, es un motivo para estar contentos. Y lo hemos comenzado a ver en las redes sociales”, consideró Rojas en entrevista telefónica con Primera Hora desde República Dominicana, donde Buena Fe realiza una gira promocional.

Por cierto, mañana la banda -que se caracteriza por fusionar el pop rock con el rock alternativo y la trova- se presentará en el Hard Rock Café de Santo Domingo. Como parte de esa presentación, el grupo interpretará varios temas del disco Soy, propuesta que lanzaron el año pasado, bajo el sello Metamorfosis, de Ricardo Arjona.

“Está por verse si verdaderamente, luego del bloqueo de Cuba, las cosas van a cambiar para nuestro mayor beneficio, y el de otros grupos y músicos cubanos. Yo, personalmente, no he sentido un gran cambio, pero tengo fe en que ello suceda”, expresó por su parte, Yoel Martínez.

Con nuevo disco

Buena fe, grupo que se formó en 1999, actualmente trabaja en su nueva producción discográfica, la cual aspiran poder lanzar en marzo del año próximo. El disco se llamará Sobreviviente.

“Lo vamos a titular así (Sobreviviente) porque hemos sobrevivido las tendencias de la moda, a los que no comprenden nuestra música, a los que no nos han dado el espacio para poder internacionalizarnos y, por supuesto, al bloqueo de Cuba”, enumeró Martínez.

Israel y Yoel están sumidos en esta nueva propuesta musical, la que prefieren no encasillar en un solo género.

“Estamos bien concentrados en este disco. Los que conocen nuestra música saben que no nos gusta que nos categoricen. Nos gusta experimentar con distintas tendencias. Por esa razón, nuestro nuevo disco tendrá de todo, desde rock and roll, hasta sonidos latinos. Y como siempre, será un disco muy poético. Estamos muy comprometidos con la poesía”, destacó Martínez.

Israel Rojas mencionó que entre los planes que tiene Buena Fe para el año próximo está visitar Puerto Rico de promoción, al igual que Argentina.

“La idea es realizar una gira por las universidades”, adelantó el guitarrista y segunda voz del grupo originario de Guantánamo.

“Será un gustazo estar en Puerto Rico. Mis abuelos, por parte de madre eran boricuas”, destacó Martínez. Hasta el momento, Buena Fe ha grabado ocho discos y se ha presentado en más de diez países. Su primera propuesta musical salió en el 2001 y al año siguiente ganaron un premio como Mejor Banda Novel. En el 2006 lograron reunir a más de 300 mil personas en un solo concierto en su natal Cuba. Actualmente es la única banda cubana con más de 50 mil seguidores en las redes sociales.