EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, September 15, 2015

LAS VENTAS DE PIÑATAS DE DONALD TRUMP AUMENTAN ANTES DE SU VISITA A CALIFORNIA


La venta de piñatas del precandidato republicano para las presidenciales estadounidenses de 2016, el magnate Donald Trump, en el área metropolitana de Los Ángeles aumentó visiblemente a dos días de su llegada a la ciudad.

Los distribuidores en el centro de la ciudad están aprovechando la popularidad de la figura del republicano para vender el producto que irónicamente está hecho por manos inmigrantes.

"Mucha gente está pidiendo esta piñata para las fiestas, incluso quieren hacer encargos especiales, que quieren la piñata más grande. Hay gente que ha venido a preguntar por ella solo porque la quieren romper", manifestó a Efe Claudia Rodríguez, dueña de la Floristería México, ubicada en Huntington Park.

Rodríguez surte su pequeño negocio en las distribuidoras del centro de Los Ángeles, donde la venta de este producto también está en auge.

Evelyn Velasco, administradora de Raquel's Candy, aseguró que ya son centenares las piñatas que se han vendido en un costo promedio de 20 dólares cada una.

La llegada de Trump a la ciudad y las protestas que se están programando también están ayudando en la venta de este producto a los negocios en todo el condado.

El segundo debate del Partido Republicano se llevará a cabo el 16 de septiembre en la Biblioteca Presidencial y Museo Ronald Reagan en Simi Valley, California.

Según la Universidad del Sur de California (USC), uno de cada diez personas que viven en el condado de Los Ángeles es indocumentado y 63 % de ellos son mexicanos.

Luego de los ataques del magnate a los inmigrantes se espera que las muestras de rechazo se den por toda la ciudad.

Las piñatas de Trump, muchas de ellas fabricadas por manos locales y mexicanas se están vendiendo desde 12 a 30 dólares.

"Se están vendiendo como pan caliente, lo quieren agarrar a palos", explicó Velasco.

No obstante, a pesar de todo ese sentimiento de rechazo, no todos los negocios en la ciudad quisieron vender la piñata como Navarro Party Supplies, uno de los distribuidores más populares en la zona o la fábrica de piñatas Party Supply de South Gate que tampoco quiso entrar en este negocio.

El taller tuvo varios problemas anteriormente cuando hizo la piñata de otro político y hasta tuvo que pagar una multa.

"Por más que me las encarguen tampoco quiero venderlas en mi negocio, es la forma de darle a entender que yo estoy ofendida, soy una inmigrante que no ha necesitado nada del Gobierno, por el contrario mi trabajo ayuda a la economía de este país", dijo Rodríguez, una salvadoreña que también es dueña de una lavandería.

Se espera que desde las primeras horas del próximo miércoles haya protestas a lo largo y ancho del condado de Los Ángeles en rechazo al mensaje antinmigrante de Trump durante su campaña.

GLORIA ESTEFAN Y OTROS CANTANTES ACTUARAN EN EL MSG ANTES DE LA MISA PAPAL


La cantante cubana Gloria Estefan forma parte del grupo de artistas que se presentarán en el Madison Square Garden el 25 de septiembre, antes de la misa que el papa Francisco oficiará allí como colofón de su visita a Nueva York.

La Archidiócesis de Nueva York informó hoy de que los feligreses que participarán de la misa con la que el sumo pontífice culmina su visita de dos días a Nueva York disfrutarán de un programa, que han denominado "Journey in Faith" (viaje de fe), que les dará la oportunidad "de reflexionar y prepararse" para la misa.

El papa Francisco llegará a Nueva York el 24 de septiembre, procedente de Washington, en su primera visita oficial a EE.UU, en la que, además de reunirse con el presidente Barack Obama, se dirigirá a la Asamblea General de Naciones Unidas.

Entre la lista de artistas que durante tres horas participarán del evento están Jennifer Hudson, la cantante y ganadora de un Óscar por su papel de actriz secundaria en "Dreamgirls" (2006), así como el también cantante y actor, Harry Connick Jr., de acuerdo con un comunicado de la Archidiócesis.

El teatro musical estará representado por Kelli O'Hara, la inolvidable Anna de la aclamada obra "El rey yo", que le valió un Tony como actriz principal, y por Norm Lewis, un veterano de las tablas y primer afroamericano en protagonizar la exitosa obra "El fantasma de la ópera".

El público escuchará también al Broadway Inspirational Voices, un coro integrado por actores y músicos de Broadway y off-Broadway, entre otros coros.

De acuerdo con la Archidiócesis, el actor Martin Sheen también acudirá al evento previo a la llegada del papa Francisco al Madison Square Garden, donde ya está instalada la silla que construyeron para él inmigrantes latinoamericanos.

La primera parada del sumo pontífice en Nueva York será para visitar la remozada catedral San Patricio, en la Quinta Avenida.

Los trabajos de remodelación de la catedral de estilo neogótico, que han tomado tres años a un costo de 178 millones de dólares, iban a culminar a fines de este año, pero fueron acelerados para recibir al papa Francisco.

TONY DIZE DEMANDA A WISIN & YANDEL Y AL EMPRESARIO RAPHY PINA


El cantante Tony Feliciano Rivera, mejor conocido como Tony Dize, presentó una demanda en el Tribunal Federal contra el empresario Raphy Pina, así como contra los cantantes Wisin y Yandel por la suma de $8 millones en reclamo de regalías y otros pagos.

En la demanda se alega incumplimiento de contrato, violación de derechos de autor y enriquecimiento indebido.

Tony Dize, quien reside en Orlando, Florida, solicita que los demandados Rafael Pina Nieves, World Management Latino Corp., World Music Latino Corp., Juan Luis "Wisín" Morera Luna y Llandel "Yandel" Veguilla Malavé le paguen por todos los discos vendidos, pagos por regalías, vídeos y presentaciones artísticas en vivo que ha llevado a cabo desde el 2009 hasta el presente.

La demanda presentada por la abogada Lorraine Juarbe Santos alega que Tony Dize estableció en 2005 cuatro contratos por separado con WY Records para la publicación de la música, contrato de exclusividad, de contrataciones y gerencial para desarrollar su carrera artística.

Plantea en la demanda que los contratos fueron transferidos a WY Management Team, WY Records y WML Corp el 15 de abril de 2009. Además, expone que el contrato de publicación musical fue retenido por Morera Luna y Veguilla Malavé.

Se alega que en diciembre de 2008, WY Management dejó de reservar presentaciones artísticas y terminó toda comunicación con Feliciano Rivera. En el verano de 2009, se percató de que ya no tenía contrato con ellos a través de un vídeo en YouTube, se argumenta en la demanda.

"Consecuentemente, Tony Feliciano se quedó solo en su carrera sin manejador, contrataciones, publicaciones o arreglos de grabación, ya que Juan Luis Morera Luna y Llandel Veguilla Malavé no cumplieron con el consentimiento escrito anterior requerido en los acuerdos", lee la acción legal.

Fue entonces que Pina Nieves lo convenció para que trabajara en sus compañías bajo un acuerdo verbal. El 17 de noviembre de 2009 se lanzó el album "La melodía de la calle updated" bajo Pina Records.

Por supuestos incumplimientos de pagos, Tony Dize decidió mudarse a Estados Unidos y manejar su carrera por sí mismo. Esto provocó que en 2011, Pina Nieves lo demandara a nivel federal por incumplimiento de contrato. Sin embargo, se alega que Pina Nieves se dedicó a amenazar y sabotear a todos los que consideraran darle trabajo al hoy demandante.

"La mala fe e interferencias tortuosas por parte de Raphy Pina afectaron la marca de Tony Dize, causaron daño emocional y económico a Feliciano Rivera", se agrega en la demanda.

Como parte de la demanda del 2011, Tony Dize alega que firmó sin conocimiento un acuerdo de confidencialidad y contrato de exclusividad con Pina Nieves, pero que pensó que estaba firmando un documento requerido como parte del caso. Alegó que Pina Nieves usó el acuerdo para "controlar y explotar" su carrera y enriquecerse con las ventas y regalías de canciones como "No sé", "Siente el calor", "Envuélvete", "Quizás", "Dale más", "Échale leña al fuego", entre otras.

Tony Dize agregó que en 2014, WML Corp. declaró que recibió $254,676.07 de su parte. Además, planteó que usaron una dirección de una propiedad de Pina Nieves en Gurabo, como si fuera suya. Cuando el demandante radicó su planilla de 2014, declaró $9,004 por lo recibido por presentaciones artísticas en la Isla. Alega que ahora el Departamento de Hacienda le está reclamando por la cantidad restante.

La demanda, que incluye a las esposas de Wisín y Yandel, Yomaira Ortiz Feliciano y Edneris Espada Figueroa, respectivamente, será atendida en la sala del juez federal José A. Fusté.

Pina Nieves será sentenciado el 29 de septiembre por un caso de fraude hipotecario por el que se declaró culpable a principios de año.

DONALD TRUMP VENDIO LA COMPAÑIA QUE ORGANIZA MISS UNIVERSO


El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump decidió vender la compañía que organiza Miss Universo, días después de que comprara a la cadena NBC la mitad que no poseía de esa empresa.

La compañía de eventos de entretenimiento WME/IMG anunció la compra hoy, aunque se desconoce el precio de la transacción.

El pasado viernes, Trump anunció que había comprado la mitad de la empresa que organiza Mis Universo a la cadena NBC, convirtiéndose en el único dueño, y ahora se desprende totalmente de la compañía.

"Disfruté mucho siendo el dueño del Miss Universo, Miss USA y Miss Teen USA. Cuando los adquirí estaban en serios problemas. Ha sido un honor convertirlos en todo un éxito mundial", dijo Trump en un comunicado.

"Estos concursos están ahora en manos de una gran compañía que los llevará a un nivel de éxito aún más grande", agregó.

Los problemas entre Trump y NBC empezaron en junio, cuando el magnate inmobiliario soltó comentarios polémicos contra los inmigrantes mexicanos.

Ante estos comentarios, NBC canceló la transmisión del concurso para elegir la candidata de EE.UU. al próximo certamen de belleza Miss Universo. Las cadenas Univisión y Televisa también rompieron lazos profesionales con él.