EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, April 14, 2016

LOS PREMIOS SOBERANO 2016 SE CELEBRARAN EL 31 DE MAYO EN EL TEATRO NACIONAL

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunciaron este miércoles que la XXXII edición de Premios Soberano se celebrará el 31 de mayo venidero en el Teatro Nacional Eduardo Brito, con el esfuerzo y pasión que cada año eleva lo mejor del arte, la música y la comunicación en la República Dominicana.

Premios Soberano tiene este año un total de 213 nominados en 46 categorías, correspondientes a los cuatro renglones: Clásico, Cine, Comunicación y Popular, en una selección que reconoce lo más destacado del espectáculo, la televisión, la radio, el cine y el teatro.

Para la entrega de este año, la premiación tiene a Edilenia Tactuk como productora artística, a Cheddy García e Irving Alberti como presentadores y un equipo de producción de más de 1.000 personas, en su gran mayoría talento local, responsable del montaje del galardón en el Teatro Nacional.

Premios Soberano 2016 contará también con un gran despliegue de recursos de luminotecnia, pantallas 'led' y efectos especiales para la realización de los musicales y segmentos de la esperada gala en la que se reconoce a los artistas y comunicadores dominicanos más destacados.

KAROL G UNA REGUETONERA ROMANTICA DE MEDELLIN COLOMBIA

Sin sacrificar su femineidad, Karol G se abre paso en la música urbana. La cantante colombiana compartirá próximamente el escenario con astros del género como J Balvin, Farruko, Yandel, Nicky Jam, Maluma y Zion & Lenox.

"El género está súper estigmatizado que es de hombres, pero mi propuesta es de verdad de una mujer, femenina, con letras románticas que tienen el golpe del reggaetón que nos falta", dijo Karol G en una entrevista telefónica reciente desde Bogotá. "Lleva como una frescura a lo que ya hay dentro del género".

La intérprete será la única mujer que actúe el 22 de abril en el concierto Mega Mezcla del DJ Alex Sensation, de la estación de radio de Nueva York Mega 97.9, que se celebrará en el Prudential Center de Nueva Jersey.

"Siento una responsabilidad grandísima", dijo Karol G a The Associated Press. "Es como tener un espacio entre ellos donde son unos minutos donde o la dejas toda o no pasa nada".

Este sábado se presentará en el festival UbanLand en Quito, Ecuador, donde también será la única fémina entre artistas que incluyen a Cosculluela, J King & Maximan, De la Ghetto, J Quiles y Toby Love.

"También nos estamos preparando muchísimo. Es mi primera visita en el país", expresó.

Karol G viene de una familia musical: su papá es empresario pero siempre quiso ser cantante y tenía una banda con la que se presentaba en fiestas pequeñas a las que llevaba a Karol para cantar. Siempre supo que eso es lo que quería hacer.

"Era bastante extraño porque en la universidad cuando estudié música era más como música clásica, música completamente diferente a la que terminé haciendo, pero obviamente todo lo que hice y todos los trabajos sumaron a lo que ahora es Karol G", dijo.

Su más reciente sencillo es "Casi nada", que compuso con el cubano Andy Clay y que fue producido por el colombiano Ovy On The Drums.

La canción, en la que le canta a un ex que no la siga molestando porque ya no queda casi nada entre ellos, se grabó en Miami y el video oficial en Medellín, de donde Karol es originaria. El video se estrenó el 18 de marzo y ya suma 3.3 millones de vistas en YouTube.

"Con mi último sencillo logramos hacer un millón de reproducciones en 16 días. Esta vez con esta canción ("Casi nada") hicimos un millón de reproducciones en una semana", dijo Karol G. "Yo no lo podía creer".

La cantante asegura que no pasaba por una situación como la de la canción cuando se sentó a componerla.

"Pero sí tuve un momento de mi vida donde un exnovio volvió a buscarme", acotó, "y aunque a mí algo me decía como que 'sí pero no', yo le decía que no y seguía haciendo mi carrera".

En cuanto al álbum que le seguiría a "Super Single" de 2013, señaló que está dentro de sus planes pero no es algo que sea inminente, pues todavía puede haber un segundo y tercer sencillo, además de muchos compromisos de promoción en Ecuador, Estados Unidos y Colombia.

"Yo creo que los artistas ahora ya no ven tan necesario sacar un álbum porque ya la música se puede vender de una manera rápida por medio de las redes sociales en internet", señaló.

Fiel a esta idea, es una activa usuaria de las redes, donde suele publicar fotos de su perrito Otto, un bobtail ovejero que tiene su propia cuenta de Instagram.

"Lo amo. Aquí te cuento que ayer me destruyó la casa, regresé por la tarde y me destruyó, pero literalmente", dijo de su mascota sin sonar enojada. "Es mi verdadero amor porque está ahí 100%, está súper bebé pero está ahí para mí. Espero




JUANES Y SU FUNDACION "MI SANGRE" AL FORO PARA EMPRENDEDORE SOCIALES

El cantante colombiano Juanes y su fundación "Mi Sangre" participan en el foro para emprendedores sociales Skoll World Forum que se celebra en Oxford (Reino Unido) hasta el próximo viernes, anunciaron este miércoles sus representantes en un comunicado.

"El 'rock star' colombiano ha aprovechado su fama para ayudar a las víctimas de la violencia y motivar a la juventud a ser constructores de paz en sus país natal", señala esa nota.

La directora de la fundación creada por Juanes en 2006, Catalina Cock, afirma en la página web del Skoll World Forum que gracias a su trabajo ha "conocido a miles de jóvenes en todo Colombia que han transformado su realidad a pesar de haber vivido experiencias difíciles".

"Cualquiera que haya participado en el Skoll World Forum comprende el valor del aprendizaje entre iguales, la construcción de relaciones y la necesidad de conectar cada causa con una visión más amplia", señala Cock.

El Skoll World Forum, que este año alcanza su décima tercera edición, reúne a cerca de mil emprendedores sociales en Oxford.

El exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore y la expresidenta de Irlanda Mary Robinson están entre los ponentes de esta edición, a la que estaba invitado el Dalai Lama, que ha cancelado finalmente su visita.

CONCEJALES DE ASUNCION "PARAGUAY" PROPONEN DECLARAR VISITANTE ILUSTRE A ALEJANDRO SANZ

declarar visitante ilustre de la capital paraguaya al músico español Alejandro Sanz por su público posicionamiento contra la violencia a las mujeres.

La propuesta, planteada en la reunión de la Junta Municipal, pretende homenajear a Sanz por su actitud durante un concierto en México el pasado febrero, cuando se bajó del escenario para salir en defensa de una mujer del público que estaba siendo acosada por un hombre.

Tras plantearse ese reconocimiento a Sanz, quien visitará Asunción el próximo 24 de abril para una actuación, la propuesta fue derivada a la comisión legislativa para su posterior tratamiento.

Los concejales Rodrigo Buongermini y Federico Franco Troche, los artífices de la iniciativa, recordaron por medio de un comunicado que al menos el 20 % de las paraguayas, equivalente a unas 300.000 mujeres, sufrió algún tipo de violencia.

La ONU recriminó a Paraguay por las altas tasas de violencia contra las mujeres durante la presentación de su Examen Periódico Universal sobre derechos humanos el pasado mes de enero.