EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, January 12, 2016

FAMOSOS AFECTADOS PARA BIEN O MAL TRAS LA CAPTURA DEL CHAPO



La nueva detención le restó tiempo a Miss Colombia, da bríos a nuevas narcoseries y podría hacer que Kate del Castillo logre su sueño en Hollywood

El actor Humberto Zurita podría salir beneficiado y Miss Colombia perdió algunos minutos de fama por la detención de "El Chapo" Guzmán.

La tercera captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán ha causado un gran revuelo. No solo por que muchos pensaban que el gobierno mexicano jamás volvería a aprehenderlo sino por la participación indirecta de los actores Kate del Castillo y Sean Penn en este suceso.

Y ellos, y otras figuras del mundo del entretenimiento, han sido afectados de una u otra manera por la noticia que ha acaparado la atención de la pantalla chica desde la mañana del viernes.

A Del Castillo, muchos latinos la critican por haberse encontrado con el prófugo de la justicia y servir como mediadora para una entrevista. Pero por otra, su nombre dejó de ser desconocido para muchos estadounidenses, que no hablan español. Y esto es justamente lo que ella está tratando de lograr desde hace años. Así que si sale bien librada legalmente de este escándalo mediático, podría aprovecharse de su repentina fama en el mercado anglosajón e ir más allá de estrella invitada a quizás un papel fijo en alguna serie o una posible película de su ahora conocido.

Penn, por su parte, volvió a estar en el ojo del huracán y como se sabe que a él le gusta ser conocido como una figura polémica, como lo ha hecho al sostener polémicas reuniones con los controversiales presidentes latinoamericanos Hugo Chávez y Evo Morales, este definitivamente lo ayudó a sentirse mejor y mantener esa imagen de rebelde. Y en el proceso, también logró recaudar suficiente material para hacer la película que está tan interesado en grabar del capo sinaloense, según dicen.

La anunciada entrevista completa de la actual Miss Colombia también fue modificada. En lugar de ser parte del programa de investigación “Aquí y ahora”, de Univision, este se enfocó en El Chapo y duró dos horas, una hora más de lo regular. Y Ariadna Gutiérrez se tuvo que conformar con unos minutos en “Sal y pimienta”, en el que nuevamente El Chapo y Kate fueron el tema más popular. Esto casi se sintió como si hubiese sido descoronada otra vez, pero sin la participación de Steve Harvey.

Aunque quizás él no lo haya buscado Humberto Zurita también se benefició por la detención. A partir de mañana, él regresará a la pantalla chica con un personaje llamado “El Centauro”, basado precisamente en Guzmán, llamado “La querida del Centauro” por la cadena Telemundo. Más de un televidente querrá ver la interpretación de este veterano actor mexicano del odiado y querido líder del narcotráfico mundial. Y en su paso, esto también ayudará a la serie protagonizada por Ludwika Paleta. Y el ganón será realmente Telemundo si logra altos niveles de audiencia.

En México, también está por estrenarse “Chapo, El Escape del Siglo”, una saga cinematográfica de cuatro películas sobre El Chapo. Pero ahora con este último suceso, quizás se le agrege otra parte más. También está por verse si la recaptura inquiete más al público o pierda interés por tanta cobertura reciente.

Aprovechando la noticia del momento, UniMás anunció hoy que estrenará una serie de El Chapo en el otoño. Escrita por el exnarcotraficante colombiano convertido en escritor, Andrés López López, autor de “El Cartel de los Sapos” y “El Señor de los Cielos”, “Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán: El Varón de la Droga” incluirá esta nueva captura así como un análisis no autorizado de la vida del narcotraficante más buscado del mundo. Aunque la cadena aseguró haber estado trabajando en este proyecto desde hace medio año, es obvio que los últimos acontecimientos serán importantes.  

Él que agregó otra faceta a su historial profesional fue Larry Hernández, al convertirse en una especie de reportero virtual al informar a través de las redes sociales de todos los detalles de la captura. Inclusos, sus seguidores aseguraron que Univision lo debería de contratar por su rápidez para dar la noticia. Pero también hubo otros que comentaron que con El Chapo tras las rejas ahora el cantante de narcocorridos ya no estaba protegido. Él aseguro no tener comentarios ni en favor ni en contra de la detención y así evitó involucrarse en el escándalo.

UNIVISION ESTRENARA UNA SERIE SOBRE "EL CHAPO" ESCRITA POR UN EXNARCO COLOMBIANO



Univision presentará a finales del año una serie sobre la vida del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, recapturado el viernes pasado en México, informó este martes la cadena hispana estadounidense.

Se trata de una producción "no autorizada" de "El Chapo", de 58 años, escrita por el exnarcotraficante colombiano Andrés López López, precisó el canal en un comunicado.

"Además de incluir los hechos sobre su más reciente escape y captura, este análisis no autorizado de su vida investigará a fondo al hombre detrás de su imperio de la droga", señaló la cadena.

Univision indicó que "Joaquín 'El Chapo' Guzmán: El varón de la droga" saldrá al aire a finales de este año por el canal UniMás, que le pertenece a la cadena hispana, la cual no informó sobre el reparto.

La producción ofrecerá un vistazo al funcionamiento de este cartel, liderado por "El Chapo", quien fue capturado por tercera vez el pasado 8 de enero, esta vez en Los Mochis (Sinaloa, México), casi seis meses después de su escape de una prisión de máxima seguridad de ese país.

El líder del cártel de Sinaloa protagonizó otra fuga en 2001 del penal de máxima seguridad de Puente Grande, en el estado occidental de Jalisco, al que había ingresado en 1995 tras ser capturado en Guatemala dos años antes y haber cumplido sus primeros dos años de condena en otro presidio.

"La historia de 'El Chapo' Guzmán ha sido una de las historias que más captó el interés del público el año pasado", expresó Alberto Ciurana, presidente de programación y contenido de Univision, quien señaló que la cadena lleva meses dedicada a la serie.

La historia fue escrita por López López, quien fue miembro del cartel del Norte del Valle y estuvo encarcelado por narcotráfico en Estados Unidos.

El colombiano ganó notoriedad en 2008 con "El cartel de los sapos", sobre el narcotráfico en Colombia, y luego con "El señor de los cielos", sobre el traficante mexicano Amado Carrillo Fuentes, obras que fueron llevadas a la televisión.

SEGUIDORES Y ARTISTAS LAMENTAN LA MUERTE DE DAVID BOWIE



Grandes figuras de la música, como el exBeatle Paul McCartney o el líder de The Rolling Stones Mick Jagger, lloraron este lunes la muerte del rey del "glam rock", David Bowie, con mensajes llenos de cariño y admiración.

Jagger, de 72 años, y McCartney, de 73, recordaron los momentos que compartieron con el artista de "Life on Mars", que falleció ayer domingo a los 69 años después de una lucha de 18 meses contra el cáncer.

A través de las redes sociales, el líder de los Stones confesó que Bowie "siempre fue una inspiración" para él y alguien cien por cien "original", "maravillosamente desvergonzado en su trabajo y un buen amigo".

McCartney también se deshizo en alabanzas hacia el cantante de Brixton (sur de Londres), de quien apuntó que ha desempeñado "un papel muy importante en la historia de la música británica".

"Me siento orgulloso al pensar en la enorme influencia que ha tenido en gente de todo el mundo", subrayó el músico, que remarcó que la estrella de David Bowie "brillará en el cielo siempre".

Desde las filas de otra famosa banda del Reino Unido, el batería de Queen, Roger Taylor, describió al artista de imagen andrógina como "el hombre más listo y más interesantemente brillante de nuestro tiempo".

El guitarrista de esa formación de rock, Brian May, dijo por su parte que el talento del intérprete de "Space Oddity" era "temible" y que su muerte supone una "pérdida inestimable" para el mundo cultural dado que siempre se traía entre manos nuevos "desafíos e innovaciones".

El exguitarrista de Led Zeppelin Jimmy Page aludió al cantante británico fallecido como la persona que "cambió el rostro de la música popular", lo que le hará ser "muy añorado".

Los miembros del grupo británico Pet Shop Boys expresaron también a través de su cuenta oficial en la red social su "gratitud y respeto" hacia el músico y actor.

"Todos somos hijos de Bowie. Él inspiró y cambió nuestras vidas", dijeron Neil Tennant y Chris Lowe en un tuit conjunto.

Más allá del Reino Unido, el cantante estadounidense Iggy Pop afirmó que la amistad entre él y el londinense era "la luz" de su vida: "Nunca conocí a nadie tan brillante. Era lo que mejor que existe", aseguró.

La llamada "reina del pop", Madonna, se declaraba "devastada" por la desaparición de un "gran" artista que cambió las reglas de la música, mientras que el rapero Kany West subraya que Bowie fue "valiente, creativo y dio magia para toda una vida".

La artista japonesa Yoko Ono, viuda de John Lennon, expresó que el "talento" y el "intelecto" del músico David Bowie eran comparables a los del exBeatle y que su muerte supone que su hijo Sean Lennon se queda sin "otra figura paterna".

La esfera política también mostró sus respetos y aprecio por el músico ya que el primer ministro británico, el conservador David Cameron, calificó al fallecido como "el maestro de la reinvención" y el artista que creó "la banda sonora" de las personas de su generación.

Los seguidores del artista también le rindieron homenaje en la ciudad del Támesis y llenaron de flores y velas el mural con su retrato que se encuentra en las calles de Brixton, el barrio londinense donde nació en 1947.

La Torre BT, icónico edificio de Londres, escribió en su gigante pantalla electrónica un mensaje que se podía leer desde cualquier punto de la ciudad: "Descanse en paz, David Bowie".