EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, December 9, 2009

MARIDALIA HERNANDEZ "LIBRE"

MARIDALIA HERNÁNDEZ PRESENTARÁ SU NUEVO ÁLBUM EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES EL SÁBADO 19 DE DICIEMBRE

Santo Domingo.- Maridalia Hernández está de regreso con “Libre”, una nueva propuesta musical, con la que pretende retomar las riendas de su carrera y volver a su estilo musical. “Este disco me trae a mi esencia pop-tropical”, explica al hablar de una producción con la que se reactiva la carrera de una de las voces femeninas más destacadas del país.

Su regreso llama la atención además, por la manera en que presentará su nuevo material discográfico, ya que será en un concierto en el Palacio de los Deportes. “Es un reto más artístico que mercadológico”, expresa la intérprete de “Te ofrezco” y “Para quererte”, por el riesgo que supone ir a un espacio tan grande sin tener un tema sonando.

Pero ella ha decidido que este es el momento ideal para un regreso que la reunirá con su público y en la que presentará el video clip y el sencillo que promocionará el álbum.

ESPECTÁCULO Y SORPRESAS
“Probablemente sea la rueda de prensa más artística que haya sucedido en mucho tiempo”, expresa Maridalia Hernández al hablar de su reencuentro con su público, el próximo 19 de diciembre en el Palacio de los Deportes y en que presentará “Libre”, su nuevo material discográfico. En el concierto en el que cantará los temas que pueblan el nuevo álbum, asegura que habrá sorpresas y por supuesto...las canciones de siempre.

"Es una declaración de independencia"
A Maridalia Hernández le gustan los desafíos. Sin contar con un tema en la radio, sin haber lanzado un video clip que apoye visualmente su trabajo y sin mucha presencia en la escena artística, ofrecerá un concierto en el Palacio de los Deportes en el que pondrá a circular su nuevo material discográfi co.

Tras 16 años de la publicación de “Amorosa”, su último disco, Maridalia regresa con un álbum con el que inicia una nueva etapa en su carrera artística. “Libre es una declaración de independencia”, expone la cantante que estuvo en un limbo judicial con su anterior disquera Karen Récords que le impedía moverse musicalmente.

Resuelto aquello y mirando hacia delante, la cantante está satisfecha con el nuevo material discográfico que presentará el próximo 19 de diciembre en el mencionado recinto deportivo.

“Ese sonido fresco, nuevo, pero que a la vez rescatara mi esencia como cantante melódicamente hablando”, expone al hablar de lo que ha conseguido Milton Salcedo, productor del CD. El título del disco sugiere muchas cosas. Y es que por primera vez se ha independizado profesionalmente, con su propia disquera, Encore Music Group, Inc. y Hernández Morel S.A. (Hermosa), otra empresa que llevará su carrera en el país. “Los artistas estamos obligados a autogestionarnos y a aprender de nuestro negocio, conocer las reglas del juego”, afirma.

Agradecida del cariño, respeto y admiración que le ha dispensado su audiencia, asegura haber trabajado duro para conseguir una buena producción. “Queríamos estar seguros de que cuando volviéramos a salir el público, que ha esperado tanto, tuviera un trabajo de calidad”, sostiene.

La producción contiene baladas de diferentes estilos, fusiones, sones modernos, y un merengue muy fusionado.

Grabado íntegramente en Miami, la cantante espera conectar con nuevas audiencias al tiempo que promete que no descuidará a sus seguidores de siempre.

La grabación “Libre” está compuesta por los temas “Recuento”, “Quien no sabe de amor”, “Culpable de amarte”, “Insaciable”, “El amor que tuve”, “Vamos a ver”, A puro grito”, “Para soñar”, “Drume negrita”, “Moriviví” y “Libre”.

Las canciones son autoría de Pavel Núñez, Misael Mañón, Alex Mancilla, Amaury Gutiérrez, Manuel Jiménez, Tulio Cremisini, y Gustavo y Kike Santander.

A pesar de haber llevado una carrera accidentada y llena de altibajos, Maridalia la define como hermosa. Al hablar de su paso por 4-40, lo que expresa es un bonito sentimiento.

“La felicidad, la alegría, la total carencia de conflictos”, define ese momento.

En esta etapa está dispuesta a dar lo mejor de sí y confía en que a lo mejor le toque saborear el éxito en esta etapa madura de su andar en el arte.

El disco
Según Hernández, con “Libre” regresa al estilo de su primer disco en solitario, “Te ofrezco”. El tiempo que se ha tardado en regresar con música nueva, espera recompensarlo ahora en este disco que -según expone- la devuelve al sonido pop-tropical.

Junto a Milton Salcedo, quien ha trabajado con importantes nombres de la escena pop iberoamericana, verbigracia, Alejandro Fernández y David Bisbal, Maridalia asegura haber realizado un disco de “extraordinaria calidad”.

PLENA LIBRE CELEBRA SUS 15 AÑOS DE TRAYECTORIA MUSICAL

Tras 15 años de contagiar con su plena al público en general, su fundador y líder, Gary Núñez, siente que la clave de poder vivir de la música ha sido ser “exigente y disciplinado”.

Representante de este ritmo autóctono, Gary Núñez responde que se puede vivir “con fe, mucho trabajo musical (lo que no le falta) y enfoque”.

“Le agradezco el apoyo del público que ha sido solidario y nosotros abrimos el camino (a otros grupos) a pico y pala. Plena Libre es un producto basado en la organización y disciplina”, recalca el también bajista y compositor.

Para el también músico, la fórmula para mantener el sitial en la industria musical se ha debido, dice, a que “hay dos cosas en este negocio: colocarte y mantenerte”.

“Plena Libre es la música que me gusta y su vigencia se debe al sólido respaldo del público lo que agradece. No hemos tenido malos momentos, pero sí hemos tenido altas y bajas”, sostiene.

Su éxito también ha sido porque han conservado su estilo musical y se han mantenido en una renovación constante como agrupación.

Un ejemplo de ello es que pese a que celebran su decimoquinto aniversario en la música, no ha sido hasta ahora que lanzaron su primer álbum grabado en directo en México, Plena al salsero, porque era éste el momento para hacerlo.

“La clave está en no quedarse estoqueao con lo que se hace y no hacer siempre lo mismo. Somos embajadores de la plena adondequiera que vamos”, precisa el director musical que junto con la agrupación ha tenido cuatro nominaciones al Grammy y ha viajado a 15 países.

Para su actuación musical este viernes en el Encendido de Carolina, Plena Libre interpretará varios temas de su disco nuevo, Plena al salsero, enfatizando la época navideña con temas como Trulla chévere, uno de los cortes de promoción.

“La Navidad de nosotros empieza en noviembre y termina en la calle San Sebastián (en enero). Son 15 años de grupo y Rafaela Valladares es la madrina de nosotros”, acota Núñez.

¿Un jefe exigente?

Gary Núñez, quien prefiere ser visto como líder del grupo y no jefe, asegura que “un líder que no inspira superación no puede ser líder. Cuando tienes la meta y te responden, se puede trabajar. Y no se puede exigir lo que no se puede dar”.

“Todos los días la superación está en juego porque o te superas o te estancas y ése es el dilema como persona. Hay un compromiso con la plena y música de Puerto Rico que no tiene reversa”, afirma el músico, que tiene la agenda llena pese a la recesión económica que azota al país.