EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, May 24, 2016

POR 2do AÑO CONSECUTIVO UNA DOMINICANA GANA EL CERTAMEN "NUESTRA BELLEZA LATINA"

La dominicana Clarissa Molina, exmiss República Dominicana, se coronó reina del reality show de la cadena Univisión “Nuestra Belleza Latina VIP”, el cual reunió  este año a las primeras finalistas de los certámenes anteriores.

Molina, de 24 años, quien obtuvo el 53% de los votos, fue coronada por su compatriota Francisca Lachapelle, ganadora de la edición 2015 del concurso.

Con este galardón Molina se convierte en la segunda dominicana en ganar el certamen, el cual le otorga, además de la corona, premios con un valor de $200,000, entre los que se encuentran un automóvil y un contrato de un año con la cadena Univisión.

“No tengo palabras para agradecer al público el apoyo, no voy a defraudar a todas esas personas que confiaron en mí y trajeron hasta aquí”, dijo Molina en sus palabras de agradecimientos.

Agregó que “este año fue más difícil porque la competencia fue fuerte, cada una de las concursantes son muy talentosas y con experiencia”.

La primera finalista fue la mexico-iraní Setareh Khatibi, quien obtuvo ese mismo puesto cuando participó en la sexta edición de Nuestra Belleza Latina.

Catherine Castro, de Puerto Rico, recibió un 10% de los votos, lo que la convirtió en la segunda finalista, mientras que la colombiana Bárbara Turbay fue la tercera finalista de esta edición.

Durante el reality, las participantes demostraron sus talentos sobre el escenario.

SHAKIRA PIDE AYUDA PARA CONSTRUIR ESCUELA PARA LOS NIÑOS WAYIU EN LA GUAJIRA, COLOMBIA

La cantautora Shakira pidió este lunes el apoyo de los sectores público y privado para construir una escuela que beneficie a los niños de la comunidad indígena wayúu, en el departamento colombiano de La Guajira, que vive una crisis humanitaria a causa de la desnutrición.

"Me gustaría construir una escuela en La Guajira, pero para eso se necesita el apoyo del Estado y el recurso privado es esencial para este proyecto", dijo la intérprete del "Waca Waca" durante una rueda de prensa en su natal Barranquilla.

Shakira concluyó hoy una visita de cuatro días a Colombia durante la cual participó en la grabación del vídeo de la canción "La bicicleta", de su compatriota Carlos Vives.

Según la artista, "es una tragedia humana que en el 2016, en este siglo, haya tantos niños muriéndose de hambre", en referencia a la situación que viven los wayúu, que habitan la zona desértica de La Guajira, situado en la costa atlántica, y parte de Venezuela.

Para Shakira, "que hayan fallecido 28 de niños de hambre es inaudito. Si queremos pensar en tener una Colombia en paz tenemos que empezar a construir desde la base, desde nuestros niños, tienen que ser nuestra prioridad máxima", subrayó.

Con la voz entrecortada, la cantante expresó que "como madre no puedo imaginar el dolor de una mujer al ver a su hijo fallecer por falta de alimentación. El Estado tiene la obligación fundamental de proporcionar esos cuidados", añadió.

Shakira destacó que en los lugares en donde su Fundación Pies Descalzos ha construido escuelas, se han experimentado importantes cambios en los entornos y en las mismas comunidades.

Recordó que en la escuela de Barranquilla, a la que asisten niños desplazados por la violencia y que provienen de condiciones muy difíciles de pobreza, se están alcanzando altos niveles académicos gracias a la atención y al cuidado que se les brinda a los menores desde la primera infancia.

"Hago el llamado para construir colegios como este en La Guajira, en donde se ofrezca nutrición a los niños, porque el complemento nutricional en las escuelas en básico", agregó.

La cantante fue enfática en la defensa de la niñez y también hizo un llamado a los miembros del Congreso de Colombia para que aprueben la ley de primera infancia que actualmente cursa en el Legislativo.

Esta iniciativa, promovida por la Fundación ALAS (América Latina en Acción Solidaria), dirigida por Shakira y el empresario Alejandro Santodomingo, busca elevar a categoría de política de Estado el programa gubernamental "De cero a siempre", de atención integral a niños desde su nacimiento hasta los cinco años de edad.

SEGUN THE SUN "ADELE" NEGOCIA UN CONTRATO RECORD CON LA DISCOGRAFICA SONY

La cantante británica Adele negocia con la discográfica Sony Music un contrato valorado en 90 millones de libras (116 millones de euros), considerado el mayor en la historia de la música británica, según reveló este lunes el tabloide "The Sun".

De cerrarse el trato, la autora de "Hello" superaría el acuerdo que firmó su compatriota Robbie Williams con EMI en 2002 por 80 millones de libras (115 millones de dólares).

Adele, de 28 años, se convertiría asimismo en la mujer mejor pagada de la industria musical, al superar los 70 millones de libras (101 millones de dólares) que consiguió de la compañía Arista en 2001 Whitney Houston, fallecida en 2012.

"Nos hemos hecho con Adele, sin duda una de las mayores estrellas de la música en una generación", relató a "The Sun" una fuente de la compañía.

Según la lista que publica el diario The Sunday Times, la fortuna personal de la cantante británica asciende ya, antes de firmar ese acuerdo, a 85 millones de libras (123 millones de dólares).

"El trato se está llevando a cabo por nuestro sello Columbia, en Estados Unidos", detalló la fuente al diario sensacionalista del Reino Unido.

El mayor contrato de la historia de la música, firmado por Michael Jackson nueve meses antes de su muerte, en 2009, queda todavía lejos de las cifras que se especulan para el acuerdo de Adele.

Sony rubricó entonces un contrato de 250 millones de dólares con el autor de "Thriller" para publicar diez nuevos discos, además reservarse derechos sobre su catálogo.

MIENTRAS MADONNA DION LE PONIAN LAS EMOCIONES A LOS BILLBOARD ADELE Y THE WEEKND LOS DOMINARON

El homenaje de Madonna al recientemente fallecido Prince y las lágrimas de Celine Dion recordando a su difunto esposo pusieron la emoción a unos premios Billboard dominados por Adele y The Weeknd.

El momento más destacado de la velada llegó al final de la ceremonia, celebrada en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada), cuando Madonna salió al escenario sentada en un trono de terciopelo morado y brillantes, luciendo un traje de pantalón en color lila y portando un bastón, en clara referencia a la figura de Prince, fallecido el pasado 21 de abril.

Madonna cantó una versión del clásico "Nothing Compares 2 U", escrito por Prince y popularizado por Sinead O'Connor, mientras aparecían imágenes del artista de Mineápolis en la pantalla del recinto.

Instantes después, el colofón llegó con la aparición de Stevie Wonder, que formó dueto con Madonna para entornar la mítica "Purple Rain" y completar así un sentido tributo.

"Gracias Prince Rogers Nelson por todo lo que nos has dado", afirmó Madonna antes de despedirse.

Previamente, Dion, que llevó a cabo una versión del tema de Queen "The Show Must Go On", recogió entre lágrimas el premio al icono del año, entregado por su hijo René Charles.

"Es un tremendo honor", afirmó la canadiense.

"La música ha sido mi pasión desde que tengo memoria (...) Gracias a la gente que creyó en mí. A mi madre, que escribió mi primera canción. A mis hijos. Y a mi esposo, que sé que seguirá cuidándome desde arriba. El espectáculo debe continuar", indicó alzando el galardón.

Dion perdió en enero a su marido, René Angélil, y a Daniel, uno de sus hermanos, por cáncer.

Fue la primer actuación en televisión de la artista desde esa tragedia.

La gala arrancó con un tributo a Britney Spears, que a sus 34 años recibió el premio Millennium en reconocimiento a sus "extraordinarios logros e influencia dentro de la industria musical".

Se trata de un galardón que únicamente se ha entregado dos veces anteriormente: Beyoncé (2011) y Whitney Houston (2012).

Spears completó una actuación de cerca de 10 minutos con una mezcla de sus grandes éxitos sin mostrarse demasiado ágil en sus movimientos y cantando en "playback", pero con todo su carisma intacto ante un público completamente entregado.

Adele, que no estuvo presente en la gala al estar en plena gira mundial, se llevó el premio principal, el de mejor artista del año, y otras tres estatuillas: mejor artista femenina, mejor canción con mayores ventas ("Hello") y Top Billboard 200 Album ("25").

Además, protagonizó uno de los momentos más destacados con el estreno de su nuevo vídeo musical, "Send My Love (To Your New Lover)".

Sin embargo, el artista más exitoso de la noche fue The Weeknd, con un total de siete premios, entre ellos el de mejor álbum R&B ("Beauty Behind the Madness"), mejor canción R&B ("The Hills") y el de artista con las canciones más reproducidas en Internet.

El evento consistió en una gala de tres horas dedicadas casi en exclusividad a actuaciones musicales, entre las que destacaron las de Justin Bieber, Rihanna, Ariana Grande, Gwen Stefani y Blake Shelton, Nick Jonas y Demi Lovato.

Los artistas Ludacris y Ciara fueron los anfitriones de la ceremonia que contaba con The Weeknd, gracias a sus 19 nominaciones en 16 categorías, como el máximo favorito.

"Los premios Billboard son como los Óscar de la música, con la excepción de que aquí tenemos a artistas negros", dijo Ludacris con ironía en el arranque de una gala a la que asistieron celebridades como Jessica Alba, Heidi Klum, Kate Beckinsale, Ashton Kutcher, Mila Kunis, Kristen Bell, Steven Tyler y Seal, entre otros.

En las categorías dedicadas a artistas latinos, Nicky Jam y Enrique Iglesias se impusieron con "El Perdón" como la mejor canción, en tanto que Juan Gabriel se llevó el premio al mejor álbum con "Los Dúos de Juan Gabriel".

Asimismo, Romeo Santos fue nombrado mejor artista.

Los premios Billboard reconocen a los artistas más exitosos del año en EE.UU. según las ventas de álbumes, sencillos, transmisiones en radio, giras y uso de redes sociales.

IVY QUEEN VESTIRA DISEÑOS DE ESTUDIANTE DURANTE SU CONCIERTO "ALISTATE QUE ESTOY SUELTA COMO GABETE"

La cantante puertorriqueña de reguetón Ivy Queen vestirá los diseños de una estudiante colombiana en el concierto que ofrecerá el próximo 27 de mayo en Bogotá, informaron este martes fuentes educativas.

Angie Lezama, estudiante de diseño de modas de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), contactó a la artista puertorriqueña a través de las redes sociales, como parte de una actividad de campo propuesta en su universidad, indicó la institución educativa en un comunicado.

La profesora de la estudiante, Esperanza Gómez, explicó que a comienzos del semestre le propuso a sus alumnos que contactaran a un artista para "hacerle un estudio de mercado y mostrar sus diseños".

"Angie tuvo éxito en el contacto por medio de las redes sociales y hoy ya los diseños están listos", explicó Gómez.

Ivy Queen lucirá los diseños durante su concierto "Alístate que estoy suelta como gabete", que ofrecerá en la capital colombiana, añadió la información.