EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, July 12, 2011

EXPONEN EN NY IMAGENES DEL PRIMER CONCIERTO DE LOS BEATLES EN USA

Una colección de medio centenar de imágenes jamás vistas del primer concierto de los Beatles en Estados Unidos se expusieron hoy en la sede en Nueva York de la casa de subastas Christies, que pondrá a la venta estas fotografías inéditas el próximo 20 de julio.

"Me sentí realmente entusiasmado, el público gritaba constantemente durante todo el concierto, yo estaba con la prensa justo delante del escenario y recuerdo lo alta que estaba la música, cómo se me quedó grabada", dijo hoy a Efe el autor de las instantáneas, Mike Mitchell, durante la inauguración de la exposición.

Cuando realizó esas imágenes, en 1964, Mitchell tan solo tenía 18 años, pero recuerda perfectamente cómo sintió entonces "que ese concierto era un hito. Era algo totalmente diferente a cualquier cosa que hubieras visto antes".

Durante casi cincuenta años el fotógrafo guardó estas instantáneas en blanco y negro del primer concierto de la legendaria banda británica en el Washington Coliseum de la capital estadounidense, que se produjo tan solo dos días antes de que debutaran en este país en el programa de televisión "The Ed Sullivan Show".

Ahora, por motivos financieros, el fotógrafo y seguidor de los Beatles se deshará de estas imágenes en una puja que podría superar los $100,000, según los cálculos ofrecidos por la casa de subastas.

Mitchell recuerda cómo la música de los Beatles ya sonaba en Estados Unidos y cómo sus canciones estaban ya entre las cinco más populares del país, por lo que afirma que no era de extrañar que su primer concierto ante el público estadounidense desencadenara una verdadera histeria entre los seguidores del grupo.

Esa emoción de los fans se puede ver en esta colección de fotografías, entre las que también hay imágenes de la llegada de los artistas a la estación de tren de Union Station, así como de la conferencia de prensa que precedió a ese histórico concierto.

El joven fotógrafo realizó también otras imágenes adicionales cuando John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison ofrecieron otro concierto en Baltimore (Maryland) el 13 de septiembre de 1964.

Las imágenes, que se pudieron ver en la sede de la casa de subastas en Londres los pasados 11 y 12 de junio, se podrán ver en Nueva York hasta el próximo 20 de julio, cuando se producirá la subasta.

HOY MARTES ABRE SUS PUERTAS NUEVAMENTE EL COPA CABANA



El legendario salón de baile Copacabana, que abrió sus puertas por primera vez en 1940 como un club en la ciudad de Nueva York, inaugura hoy martes su nuevo hogar con la música de famoso salsero Willie Colón.

El cuarto hogar del “Copa”, como se conoce a este mítico club que inspiró el tema “At the Copa” que coescribió el neoyorquino Barry Manilow y que le valió un Grammy en 1978, estará ubicado en la calle 47 y octava avenida, en el famoso sector de Times Square en Manhattan, en lo que fue el China Club. El nuevo Copa contará con el restaurante Copacabana Supper Club, a cargo del chef cubano Alex García, que abrirá de martes a domingo y estará en el segundo piso del mítico club, reservando el tercero para la pista de baile y según han señalado sus dueños, contará con un moderno equipo de sonido e iluminación.

MANA SIGUE HACIENDO HISTORIA AQUI ESTA EL NUEVO VIDEO "AMOR CLANDESTINO"



Mana nos presenta su nuevo video, de su nuevo exito "Amor Clandestino, el nuevo sencillo de su más reciente disco “Drama y luz”. Disfrutalo...