EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, September 12, 2011

EDUARDO "EL VARON" CON VOZ DE MAYIMBE



Eduardo Acevedo Cabrera, es “El Varón de la Bachata”, para muchos aún su nombre y su rostro es desconocido, pero para otros, sobre todo residentes de la zona del Cibao (Republica Dominicana), ya su voz es familiar.

Desde hace unos meses se escuchaba entre figuras, mánagers y hasta empresarios artísticos del área popular el comentario de la existencia de un joven bachatero que aún no era conocido por su nombre pero que tenía la particularidad de cantar igualito a Anthony Santos, “El Mayimbe de la Bachata”. Fue así que la noticia seguía corriendo de boca en boca y varios meses después ha aparecido “El Varón de la Bachata” en persona para marcar su terreno y dejar claro que no imita a nadie.

¿Es verdad que está pegado el varón de la bachata?, se le preguntó a varios comunicadores de Santiago, entre ellos al joven presentador del programa “El Poder de las 12”, Wilson Sued, a lo que respondió: “Está súper pegado”.

La curiosidad de poder comprobar lo que tenía ese “Varón de la Bachata” que ya está pegado en el Cibao, lo ha llevado a todas las Redes Sociales y medio de comunicacion.

Y es que Eduardo, como le conocen sus familiares, es un joven sencillo, oriundo de La Isabela, Puerto PLata. Allí nació y aún vive y no pretende salir. Su familia está marcada por la música, la misma que han tenido que aprender de oídos, porque no había recursos para clases privadas ni academias de música.

“Yo un día comencé a fabricar algunos instrumentos entre ellos una güira y tambora” nos cuenta. Fue así que comenzó la historia de este “varón” con voz de “mayimbe”. Una historia muy familiar. Sus tres hermanos y varios primos conforman el grupo que le acompaña en las presentaciones. Ya la cosa ha ido avanzando, y después de visitar más de un año la casa de Anthony Santos y pedirle su bendición y a compartir con él bachatero decidieron lanzarse con el apoyo primero de Salvador Amaury Vélez y posteriormente del empresario radial Aureliano Guzmán.

Él aclara que jamás imita a Anthony Santos, pero, por el otro lado, nos hace una anécdota de que una vez hasta él mismo se confundió escuchando un tema, ya que no sabía si lo cantaba él o el bachatero que más admira, Anthony Santos. Resultó siendo un tema del Mayimbe en voz del “Varón”. De Anthony habla muy bien, le agradece todo su apoyo y considera que es el mejor que tiene el género. Recuerda que en varias ocasiones él lo puso a cantar uno de sus temas en un fiesta y que cuando él iba a su casa, donde llegaba de bola, él le daba comida y hasta el pasaje.

SU PRIMERA GIRA A ESTADOS UNIDOS
Luego de prepararse y organizar su proyecto y concepto musical, Eduardo Acevedo Cabrera, conocido como “El Varón de la Bachata” se encuentra posicionado ya en el género.

Ya cuenta con la aceptación del público específicamente del área del Cibao con temas de amor y desamor. En poco tiempo, con su eslogan “Aquí voy vieja”, el cantante ha logrado proyectarse con éxitos como “La cabaña”, “Flor prohibida”, “Este no es mi hogar”, y “Desesperado”, la que más trayectoria ha logrado en su corta, pero muy fructífera carrera musical.

De la mano de Aureliano Guzmán y la firma A&G Productions, “El Varón de la Bachata” cuenta con una agrupación musical que suena al nivel de las grandes tal y como él lo asegura.

El sencillo que promueve se llama “Este no es mi hogar” acompañado de un video clip, realizado por Newton Film Ahora se prepara para antes de terminar este año llegar a Estados Unidos en su primera gira musical.

JUAN GABRIEL CELEBRA SUS 40 AÑOS DE TRAYECTORIA MUSICAL



“Que sea mi condena” será el sencillo del nuevo álbum “1 es Juan Gabriel”, con el que el cantautor mexicano Juan Gabriel iniciará la celebración de sus 40 años de carrera artística, así como también con su gira de conciertos.

Esta producción musical incluirá temas como “Que sea mi condena”, “Un placer conocerte”, “Juro que nunca volveré” y “El día que me acaricies lloraré”, entre otros.

“1 es Juan Gabriel” es el primero de tres proyectos musicales que saldrán a la venta antes de que finalice el 2011, con los motivos de sus 40 años de trabajo artístico.

Y conmemorando sus 40 años, el representante de espectáculos, Pedro Michelena anunció que el ídolo número uno del mundo hispano llevará su gira artística por todo Suramérica, Centroamérica y Europa en otoño de 2011 y principios de 2012.

Juan Gabriel complacerá en esta gira a todos sus seguidores con su nuevo espectáculo y con sus inolvidables; canciones que una vez fueron y son sus grandes éxitos en la música ranchera.

Juan Gabriel se prepara a tener un contacto directo con todos sus amigos y admiradores de su música y su carrera artística con su gira “1 es Juan Gabriel , 40 años”.

UN GRAMMY PARA LA EXCELENCIA MUSICAL PAA JOSE FELICIANO



La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación premia con el Grammy a la Excelencia Musical al cantautor puertorriqueño José Feliciano, por su trayectoria artística, y por su aportación al mundo de la música.

El premio será entregado en una ceremonia especial el 9 de noviembre en el Four Seasons Hotel de Las Vegas.

Con el fin de compartir con sus admiradores su alegría y nuevos trabajos, “El Picasso de su arte”, como lo han bautizado, viajará a Miami del 12 al 15 de este mes para asistir a varios programas de televisión, en donde será entrevistado y deleitará a la teleaudiencia con varias canciones.

Esta referencia a Picasso es un buen ejemplo de la versatilidad y talento que José posee, pues cada día se reinventa y sorprende al público, no hay más que ver sus últimos trabajos como su junte con el reguetonero Farruko en el tema “Su hija me gusta”; con el cubanoamericano Jencarlos Canelas en la balada “Aleluya” o en su faceta pop con Cristian Daniel en el sencillo “Te encontré”, jóvenes triunfadores a los que Feliciano aporta su personalidad y carisma.

Luego de 70 álbumes grabados, 45 discos entre oro y platino, 8 Grammys y 19 nominaciones; actuaciones estelares, como la del Vaticano para Juan Pablo II, o la de Casa Blanca; reconocimientos especiales tales como una estrella en el paseo de la fama de Hollywood; el “crossover” latino, sigue sorprendiendo al público con su trabajo.