EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, August 28, 2013

LA BANDA EL RECODO CELEBRA SUS 75 AÑOS DE TRAYECTORIA MUSICAL & FIRMA CO UNIVERSAL



La internacional Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga está de manteles largos. Festeja 75 años de trayectoria músical y vuelve a firmar contrato con Fonovisa, de la casa Universal Music Latin Entertainment.

El Recodo, como popularmente se le conoce, tiene en su haber más de 20 millones de discos vendidos, producciones que se cuentan por decenas, además de tener en su haber cinco premios GRAMMY.

Tan sólo la pieza ‘Lo mejor de mi vida’ tuvo unas ventas que rebasaron las 500 mil copias, cosa que le ha servido para ganar una certificación de la Asociación de la Industria discográfica de Estados Unidos (RIAA en inglés).

La Banda músical tiene su propio día oficial en Los Angeles, que es el 9 de Agosto. Cuenta además con dos estrellas en el paseo de la fama en Las Vegas, y galardones en los Premios Billboard, Premios Lo Nuestro, Premio Oye, Monitor Latino y Las Lunas del Auditorio en México.

CHICHI PERALTA LANZARA NUEVO TEMA "MASCARA CONTRA CABELLERA" DEDICADO A MEXICO


El cantante dominicano Chichí Peralta lanzará al mercado un nuevo tema, "Máscara contra cabellera", en el que rinde homenaje a México citando varias de las ciudades de ese país, con un ritmo contagioso que invita a bailar desde el primer compás, informó el propio artista.

"Este nuevo corte es un homenaje a ese gran país que es México, donde citamos a sus estados y ciudades logrando una musicalidad rítmica increíblemente contagiosa", dijo Peralta a Efe.

El autor de "Amor narcótico" destacó que el nuevo tema va acompañado de un vídeo filmado en México, una nación donde la lucha libre es una pasión, por eso el título de "Máscara contra cabellera", una canción de amor con el conocido ritmo "fusión", que caracteriza a Chichí Peralta.

El director de orquesta e instrumentista reveló que el sencillo forma parte de su nueva producción de 14 temas que lanzará a finales de año.

"Por lo pronto, mañana viajaremos a México para actuar el día 29 en Tampico, y el 30 en la ciudad de Victoria, en el estado de Tamaulipas, en un festival dedicado enteramente a la República Dominicana", reveló el autor de "La ciguapa" y "La negra bella", entre otros éxitos.

Peralta informó, además, que "Máscara contra cabellera" estará disponible el jueves en Estados Unidos y la semana próxima en República Dominicana.

El ganador del Grammy Latino, Premios Lo Nuestro y varios discos de oro y de platino, destacó que su nueva producción reunirá ritmos como el merengue, son, funk, fusión, y que tendrá colaboraciones como la de la colombiana Fanny Lu.

"Con el favor de Dios, tendremos una muy rica producción, de la que 'Máscara contra cabellera' es una muestra", agregó el intérprete de "Amor samurai".

N'KLABE DEJA DE SER TRIO & DA PASO A SU NUEVO INTEGRANTE



El grupo N'Klabe, que dejó de ser un trío salsero con la llegada de su nuevo integrante Urayoán Lizardi, se prepara para la promoción de su disco "#TRENDING".

Lizardi es recordado por su participación en 'Objetivo fama', de Cadena Univision.

Felo, Roberto Karlo y José Rubén (JR) dieron la bienvenida a su compañero, justo cuando celebran que  su tema  'Un viejo amor' arribó al  Top 10 de la lista Tropical Airplay en Billboard.

'Un viejo amor', primer sencillo del disco, ha comenzado a sonar fuertemente en las emisoras radiales de Estados Unidos y Puerto Rico & Republica Dominicana.

N'Klabe anunció, por otro lado, que su reality show "Música, cámara, acción" -que transmite Telemundo- arrancó con su segunda temporada.