EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, September 8, 2010

JON SECADA REGRESA AL POP LATINO

El cantante y actor cubano-americano, Jon Secada, ha decidido regresar al mundo del pop latino con un nuevo material discográfico.

Desde que en los años 90 Secada alcanzara el éxito con temas como "Otro día más sin verte", ha dejado abandonado este género para dedicarse más a otros proyectos. Musicalmente se enfocó en el jazz, ritmo con el que sacó un álbum en 2009 "Expressions".

Ahora Jon regresa a ese género que lo hizo estrella con un sencillo que se escuchará a partir del 26 de octubre: “Es un disco en español 100 por ciento, hace tiempo que tenía pendiente el pop latino y que quería sacar un disco así“, explicó.

EL TEMA DE DON OMAR "HOOKA" NO FUE SENSURADO POR CNEP EN RD



La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía de República Dominicana no ha suspendido la difusión del tema "Hooka", que interpretan los artistas puertorriqueños Don Omar y Plan B, del género reguetón.

El presidente del organismo, Oquendo Medina, dijo hoy a Inter News Service que todos los temas que interpreta Don Omar "suenan" sin ninguna restricción, en las emisoras dominicanas.

Como lo hizo saber ayer Carlos Cepeda Suriel, miembro de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, el organismo no ha sancionado temas de Don Omar y Plan B.

"Yo soy el Presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía y por mis manos no ha pasado ningún papel que diga que ha sido suspendido el tema de Don Omar", apuntó Medina.

Expuso que como dijo Cepeda Suriel, "antes de esta Comisión quitar de la radio un tema, pues tenemos que llamar a una reunión, escuchar la letra y entonces determinar si ese tema puede seguir en la radio o en shows".

Medina dijo que "en lo que a nosotros concierne, Don Omar no tiene ningún problema con sus temas...no hemos suspendido ninguna de sus canciones. Por lo menos hasta este momento porque, repito, para suspender un tema, cual que sea, este organismo primero debe reunirse, escuchar la letra y tomarse su tiempo".

En su declaración de ayer, al ser consultado por INS, Cepeda Suriel dijo que "no sé de dónde han sacado esa noticia, de que hemos suspendido un tema de Don Omar, ...por lo menos yo nada sé de eso".

Medina explicó, como lo planteó Cepeda Suriel, el artículo 36 de la ley 50-88 advierte que cualquier publicación o reproducción de temas que contengan estímulos y mensajes subliminales, auditivos, impresos o audiovisuales, cuyo propósito sea favorecer el consumo y tráfico ilícito de drogas narcóticas u otras sustancias prohibidas (o controladas), puede ser seriamente sancionada por las autoridades judiciales.

"Pero, subrayó, en el caso de Don Omar, pues sus temas pueden seguir tocándose en las emisoras dominicanas. Porque hasta ahora no hemos tenido ninguna reunión para analizar la letra de algunas de sus canciones".

24 HORAS DEL REGGAETON A LA BACHATA URBANA

Si de probar se trata, el grupo dominicano 24 Horas lo ha intentado casi todo.

Hace seis años, los jóvenes Mickey (Jonathan Than), Jiory (Rubén Severino) y Joell (Rodolfo Jaquez) iniciaron su aventura musical bajo el nombre Los Inolvidables.

Los primeros ritmos con los que comenzó a experimentar el grupo fueron la balada y el reguetón, pero hace dos años los integrantes decidieron agruparse bajo el nombre 24 Horas para cantar bachata urbana.

“Una de las razones para el cambio fue que los tres nos criamos con ese tipo de música (bachata). Sobre el cambio de nombre del grupo, había otro de música regional registrado con el nombre de Los Inolvidables, y para no causar problemas, decidimos llamarnos 24 Horas, en honor a la ciudad que nunca duerme, Nueva York, donde nos criamos”, comunicó Joell.

La bachata fue el género que le dio el boleto del éxito al grupo, ya que logró firmar un contrato con la discográfica Machete Music y así lanzar su primer disco, Los inolvidables, que se compone de 11 temas.

Pero antes de hacer su disco, 24 Horas grabó con la puertorriqueña Ana Isabelle el remix en bachata del tema Por amarte así.

“Como somos de la misma discográfica, pues pensaron en un remix. El junte fue bien bueno y a todos nos encantó. Ese tema nos dio nuestro empuje y ella (Ana Isabelle) fue como nuestra madrina, como quien dice”, agregó Jiory.

Mickey, por su parte, señaló que el primer disco del grupo incluye canciones con temáticas de amor, desamor y sociales, como la canción Mundo oscuro, que aborda el tema del abandono social.