EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Saturday, June 11, 2016

LA ACTRIZ DOMINICANA AIMEE CARRERO SERA LA VOZ DE LA PRIMERA PRINCESA HISPANA DE DISNEY

La primera princesa hispana en la historia de Disney, Elena de Avalor, debutará en la pequeña pantalla en Estados Unidos el 22 de julio con una serie de dibujos animados que llevará su nombre, según informaron fuentes de la compañía.

Para dar vida a Elena se eligió la voz de la actriz dominicana Aimee Carrero, que interpreta al personaje de Sofía Rodríguez en la serie “Family, Young & Hungry”.

La hermana de Elena, la princesa Isabel, tendrá la voz de Jenna Ortega, una actriz de 13 años conocida por su papel en la serie y “Stuck in the Middle”.

La serie se desarrolla en la tierra de Avalor y relata la historia de Elena, una adolescente de espíritu aventurero que se verá obligada a salvar a su reino de un perverso hechicero.

A pesar de su juventud, la protagonista tendrá que enfrentar numerosos retos y adquirir cualidades como la compasión, la resistencia y la consideración antes de su coronación como reina.

“La princesa Elena encarna las características que nosotros creemos que un gran líder debería tener. Es valiente, responsable y no espera a que los demás resuelvan el problema”, aseguró a Efe Craig Gerber, director y productor ejecutivo de este nuevo proyecto televisivo.

Disney explicó que “Elena de Avalor” refleja la gran diversidad de las culturas latinas e hispanas a través de las tradiciones, la arquitectura, la gastronomía, el folclore y la mitología.

Para recrear un mundo mágico, cada episodio irá acompañado de canciones originales que muestran la variedad de ritmos latinos como la salsa, el hip hop chileno, la música mariachi y el pop latino.

El tema musical central de la serie está interpretado por la guatemalteca Gaby Moreno, quien dijo estar “inmensamente feliz y agradecida” de haber podido materializar su “sueño”.

“De pequeña, cuando crecía en Guatemala, me pasaba horas cantando las canciones de Disney y soñando con el día en que pudiera formar parte de esas producciones”, aseguró Moreno a Efe.

Los aspectos culturales de la serie fueron fruto del asesoramiento de Marcela Davison Avilés, fundadora del Grupo Chapultepec y directora del programa de humanidades en la fundación FDR en la Universidad de Harvard.

La segunda asesora cultural es Diane Rodríguez, directora artística asociada del Grupo Centro de Teatro y nombrada por el presidente Barack Obama miembro del Consejo Nacional para las Artes.

“Elena de Avalor” llegará a los hogares estadounidenses por Disney Channel el viernes 22 de julio y posteriormente se procederá al estreno internacional en 163 países y 33 idiomas.

LOS REYES DEL REGUETON "DADDY YANKEE Y DON OMAR" HACEN LAS PASES

Los reguetoneros puertorriqueños Daddy Yankee y Don Omar retomarán el próximo 30 de julio en Nueva York su gira "The Kingdom", en la que ambos comparten escenario.

Según informaron hoy en un comunicado de prensa los productores de la gira, que arrancó en diciembre pasado en el Coliseo de Puerto Rico de San Juan, la reaparición de los dos reguetoneros más cotizados se llevará a cabo en el emblemático Madison Square Garden.

Luego de esa presentación en julio, Daddy Yankee y Don Omar, los autodenominados el "jefe" y el "rey" del reguetón, actuarán el 6 de agosto en el American Airlines Arena de Miami, el 7 en el Amway Center de Orlando. El 27 de ese mes estarán en el Staples Center de Los Ángeles.

La gira "The Kingdom" arrancó oficialmente el 3 de diciembre en la capital puertorriqueña con cuatro funciones y continuó el 7 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada. Fue la primera vez que se celebrara allí un concierto de reguetón.

El plan de producción de cada espectáculo consiste en cuatro asaltos, al estilo de una pelea de boxeo, para conocer quién es el verdadero rey del reguetón.

En las primeras tres rondas, los artistas interpretan sus éxitos durante 20 minutos cada uno y en la última se van en un "mano a mano" o "tiraera", que es como se conoce a los ataques verbales entre cantantes de música urbana. En la última ronda el público escogería al ganador.

En la presentación en Las Vegas, Don Omar no acompañó a Daddy Yankee por razones que aún se desconocen, algo que el segundo criticó en las redes sociales.

Desde entonces, los productores desconocían qué pasaría con la gira. Propusieron que el también reguetonero boricua Nicky Jam reemplazara a Don Omar, pero finalmente éste aceptó retomar la gira.

GILBERTO SANTA ROSA LIDERA LAS NUEVAS ESTRELLAS DEL PASEO DE LA FAMA DE PR

Desde hoy Lucecita Benítez, Gilberto Santa Rosa, María Celeste Arrarás, Rafael Ithier y Cheo Feliciano tienen su estrella en el Paseo de la Fama de Puerto Rico, frente a Ventana del Mar en el Condado, en San Juan.

En una emotiva ceremonia vespertina, donde hubo desde sonrisas hasta llanto, se honró la trayectoria de cada una de las mencionadas figuras, quienes asistieron acompañados de sus familiares y amistades allegadas al reconocimiento.

El primer artista en ser honrado en el evento -animado por Alexadra Malagón- fue Cheo Feliciano, en un homenaje póstumo. La viuda del artista, Socorro “Cocó” Prieto, tuvo a su cargo la develación de la estrella del salsero ponceño, quien falleció hace dos años en un accidente automovilístico.

Visiblemente emocionada Coco agradeció  el reconocimiento mientras era consolada por algunos familiares.

“Gracias  a todos los que están aquí… Ustedes saben que (Cheo) se nos fue hace dos años. Este día ha sido tan bonito. Le doy las gracias a Puerto Rico que quisieron tanto a Cheo Feliciano. Él era una persona bien humilde, bien buena”, expresó la esposa de Feliciano sin poder contener las lágrimas. Al momento se observó que la presentadora Alexandra Malagón también se emocionó.

Posteriormente, la periodista María Celeste Arrarás fue honrada con su estrella. Por cierto, Arrarás es la primera comunicadora en ser reconocida en el Paseo de la Fama de Puerto Rico.

En un gesto simpático y espontáneo, cuando la presentadora del programa Al rojo vivo fue a develar su estrella, se acostó de medio lado, en un gesto de imitar la pose que hizo la actriz Roselyn Sánchez cuando develó su estrella en el lugar.

“Me estudié la pose. Me metí en Internet para ver cómo hacen las estrellas en este tipo de evento y dije: ‘Espérate, yo quiero hacerlo como Roselyn’”, dijo la comunicadora provocando la risa de los presentes.

“Mi labor durante todo mi carrera, ha sido llevar un mensaje positivo de Puerto Rico al mundo. Nosotros tenemos a diario 35 millones de televidentes y todos los días me mato hablando de las bellezas de mi país”, agregó la periodista, quien dedicó su estrella a sus hijos Julián, Adrián y Lara, quienes estuvieron presentes en la ceremonia.

Acto seguido, se escuchó la semblanza de Lucecita Benítez para luego dar paso a la develación de su estrella.

Elegantemente ataviada con un vestido holgado  color peach en chiffon, “La Voz Nacional” se robó el show, cuando, al momento de develar su tarja, optó por hacer la misma pose que hizo Arrarás.

“¡Tenía que hacer el show!”, vociferó la cantante al tomar la palabra mientras era agasajada y celebrada por los curiosos que se allegaban al área para ver la ceremonia.

Durante su discurso, la voz de Génesis agradeció el respaldo del público y de la prensa. También elogió el esfuerzo del empresario Santiago Villar, gestor del Paseo de la Fama de Puerto Rico.

Lucecita hizo gala de su buen sentido del humor cuando en un momento dado, le dijo a la presentadora Alexadra Malagón que necesitaba su permiso para “ser novia de Gilbertito”.

“Si me pongo muy seria me puedo pasar de la raya… Estos son los momentos importantes, que sepan que a nosotros (los puertorriqueños) nos tienen que respetar y reconocer. Yo defiendo a mi patria con mi sangre. Aquí hay una patriota, aparte de una cantante”, manifestó la artista causando revuelo en el público.

Luego del reconocimiento a Lucecita, Alexandra Malagón presentó con especial cariño a su esposo, Gilberto Santa Rosa, a quien hizo referencia como “el caballero de mi alma”.

Muy emocionado, el salsero agradeció profundamente el homenaje.

“Ustedes me van a perdonar pero soy el único que ha sido reconocido aquí por partida doble. Primero aparte de recibir mi estrella, para mi es otro reconocimiento estar compartiendo todo esto con figuras como el señor Rafael Ithier, quien es mi papá en la salsa”, destacó Santa Rosa luego de develar su estrella.

Los hijos y nieto del salsero lo acompañaron en el emotivo momento. Por cierto, fue a ellos, a quien dedicó su estrella en el Paseo de la Fama de Puerto Rico.

Luego de que Santa Rosa aceptara su estrella, el director y fundador de El Gran Combo de Puerto Rico, Rafael Ithier, fue reconocido con la suya.

Con su peculiar ronca voz, el veterano salsero manifestó que “sencillamente no tengo la palabra adecuada para describir lo que siento… Yo nací siendo músico y nada me ha dado más alegría que representar a la isla más hermosa alrededor del mundo”.

Ithier, quien también estuvo acompañado por sus familiares, explicó a Primera Hora que recién llegaba de un viaje de África, que el resto del “combo” estaba cansado, razón por la cual no asistieron al evento.

El director de  “Universidad de la Salsa” aprovechó para compartir que ya tenía 90 años y que sentía muy bien de salud.

“Lo que me mantiene es el ánimo y el apoyo de todos ustedes”, destacó el fundador y líder de El Gran Combo de Puerto Rico.

Entre algunas de las figuras que asistieron a la ceremonia estuvieron Otilio Warrington “Bizcocho”, Orvil Miller y el productor Rafo Muñiz, entre otros.

El gestor del Paseo de la Fama de Puerto Rico, Santiago Villar, la directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera Rocafort, y el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó Bagué se dirigieron a los presentes antes de que diera comienzo la ceremonia.

Durante su discurso, Bacó Bagué comentó  que “Puerto Rico no es el epicentro del zika” y que el pueblo puertorriqueño estaba listo “para tener una transformación económica”.

Además de Rafael Ithier, María Celeste Arrarás, Lucecita Benítez, Gilberto Santa Rosa y Cheo Feliciano, otras figuras que también tiene su estrella en el Paseo de la Fama son Chayanne, Ricky Martin, Roselyn Sánchez, Miriam Colón y José Ferrer.

LA CIUDAD DE MINESOTA DECLARA EL 7 DE JUNIO COMO EL DIA DE PRINCE EN HONOR AL ARTISTA

El gobernador de Minesota (EE.UU.), Mark Dayton, declaró este miércoles oficialmente el 7 de junio como el "Día de Prince" en el estado e instó a los ciudadanos a llevar ropa púrpura en honor del recientemente fallecido autor de "Purple Rain".

En una declaración oficial, Dayton calificó a Prince como "el creador del 'Minnesota Sound' (el sonido de Minesota), una contribución no solo al catálogo global de los géneros musicales, sino también al protagonismo mundial de Minesota y su crecimiento económico".

Asimismo, animó a todos los habitantes del estado a llevar prendas púrpuras, el color favorito del legendario autor de "Cream" y "The most beautiful girl in the world", en honor "al duradero legado de Prince", cuyo nombre oficial era Prince Roger Nelson.

Hoy 7 de junio, el músico nacido en Chanhassen (Minesota) habría cumplido 58 años de edad.

Prince falleció el pasado 21 de abril como consecuencia de una sobredosis del opiáceo fentanilo, un poderoso calmante.

Este analgésico es entre 80 y 100 veces más potente que la morfina y entre 25 y 40 veces más fuerte que la heroína, de acuerdo con el informe de 2015 sobre narcóticos de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

Tras su fallecimiento, numerosos artistas, entre ellos Beyonce, Bruce Springsteen o Aretha Franklin, han interpretado sus canciones en directo como homenaje al autor de "Little Red Corvette".

NICK JONAS HABLA DE COMO SE SOBREPUSO TRAS LA RUPTURA DE LOS JONAS BROTHERS

Nick Jonas, el más joven de la extinta banda Jonas Brothers, se sobrepone como nadie a las rupturas, ya sean sentimentales, como la que nutrió su disco "Last year was complicated", que se publica este viernes, o musicales, como la que le llevó a debutar con éxito en solitario lejos de sus hermanos.

"Había llegado el final de nuestro tiempo juntos, porque buscábamos cosas diferentes. Acordamos que era lo mejor, aunque no fue una decisión fácil, especialmente porque la parte artística estaba muy entremezclada con lo personal. Fue un reto encontrar cómo volver a ser solo familia, pero ahora somos muy felices", explica a Efe.

Ahora, de hecho, comparte techo en Los Ángeles con Joe, el mediano, quien también vive un momento muy dulce en lo musical junto a su nueva banda, DNCE, como autores de uno de los éxitos del verano a nivel internacional, "Cake by the ocean".

"Me gusta mucho todo su disco", asegura Nick Jonas (Dallas, 1992), quien, aunque no ha vuelto a sentarse con su hermano para componer, no descarta que eso pueda volver a pasar "en cualquier momento", a falta de Kevin, el mayor, que vive felizmente en New Jersey junto a su mujer y su hijo.

Amante del sonido de "figuras clásicas" como Michael Jackson, Stevie Wonder y Prince, del que ha versionado varias veces "I would die 4 you", amén de tocar con miembros de su exbanda The New Power Generation, dice que empezó a mostrarse musicalmente de forma más genuina a partir de "Nick Jonas" (2014).

Aquel fue su auténtico debut en solitario (tras experiencias previas con un disco de infancia y el álbum "Who I Am", de 2010, junto a la banda The Administration) y suponía su abordaje a un pop y R&B más maduros, con joyas como "Jealous".

Con "Last year was complicated" (Universal Music), su continuación, ha intentado dar un paso más allá, nutriéndose de "las experiencias de la vida real" como principal fuente de inspiración con el objetivo de que, dentro de 10 años, cuando cante sus temas, pueda seguir sintiéndose conectado a ellos.

El detonante fue su ruptura sentimental con una mujer que no cita pero que, por coincidencia en los tiempos, parece ser Miss Universo 2012, Olivia Culpo. Cuando preparaba con Jay-Z el lanzamiento del álbum, Jonas le confesó: "El año pasado fue complicado", y así surgió el título del álbum.

Pese a haber crecido rodeado por la fama, ha logrado mantenerse apartado de las crisis que atravesaron muchos de sus excompañeros de la factoría Disney. "Tener a la familia muy cerca es importante y también a los mismos amigos desde hace años", cuenta.

Entre esos amigos está la también artista Demi Lovato, junto a la que creó su propio sello discográfico. "Ambos hemos tenido experiencias complicadas con compañías en el pasado y nos gusta tener bajo control el rumbo de nuestras carreras", alega.

Otra a la que llama "amiga" es la intérprete sueca Tove Lo, quien le acompaña en el dueto de su primer sencillo, "Close", y en el vistoso e intenso videoclip dirigido por Tim Erem, el cual constata la importancia que otorga al apartado audiovisual el joven músico y también actor.

"Me considero a mí mismo un contado de historias", ratifica Jonas, quien ve ambas facetas "complementarias", aunque, de tener que elegir, "la música siempre va primero".

Muy comentado en su carrera actoral fue su papel en la serie "Kingdom", en la que interpreta a un personaje gay, lo que unido a sus numerosos guiños y flirteos con la comunidad homosexual, han terminado convirtiéndolo en un icono.

"Desde pequeño he estado muy en contacto con gente gay y, aunque crecí en un hogar conservador, mis padres siempre se mostraron tremendamente educados con otros modos de vida diferente al suyo. A mí me transmitieron eso", afirma, antes de asegurar que su postura es "completamente honesta" y no una operación de márketing.

De hecho, recuerda que, como Springsteen, llegó a cancelar un concierto con Lovato en Carolina del Norte por su política restrictiva respecto a los derechos LGTB. "A veces hay que tomar este tipo de decisiones rotundas para marcar la diferencia", sostiene.