EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, January 24, 2017

LUIS MIGUEL REPASA SUS 35 AÑOS DE CARRERA MUSICAL

El cantante Luis Miguel acumula casi 4,5 millones de visitas en Facebook con su último videoclip, en el que repasa 35 años de trayectoria y, en su romanticismo habitual, le canta a la vida y a la música.

"Disfrazaré la realidad con flores para vivir mi carnaval a mi manera. Teniendo amigos, arlequines y payasos para cantar canciones que me llenan", se sincera el artista en este tema donde da muestras de su potencia vocal.

Con una recopilación de escenas de su vida artística y algunos recuerdos personales, el videoclip arranca con una introducción de Luis Miguel de niño, que ante la cámara dice: "Siempre me ha gustado cantar".

Nacido en Puerto Rico en 1970 y con nacionalidad mexicana, en la canción se incluye una serie de imágenes de su amplia trayectoria musical, que arrancó hace 35 años.

Colgado el 21 de enero, el video acumula ya cerca de 4,5 millones de visita en Facebook.

En la canción, el intérprete conocido como el Sol de México divaga sobre la belleza de su profesión, en la que hay "aplausos apasionados, qué privilegio", pero también habla de los claroscuros de la vida, por ejemplo, al hablar de "ahogar en unas copas los fracasos".

"Aquí me tienes con la máscara impecable de la noche, maquillándote mi vida que se esconde", canta el artista, acompañado con imágenes de numerosos conciertos en los que aparece sonriente y atento con sus seguidores.

La pieza cierra con Luis Miguel en uno de sus últimos conciertos celebrando su trayectoria: "Dedicarle mi vida, mi carrera, ha valido la pena", le dice al público.

En las imágenes se ve también su evolución física, un tema que ha dado mucho de qué hablar en los últimos tiempos.

En 2015, Luis Miguel causó una polémica actuación en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, cuando fue objeto de críticas en las redes sociales porque el cantante lució aparentemente con unos kilos de más.

Posteriormente, protagonizó una serie de abandonos de conciertos y pospuso una gira por Estados Unidos planeada para finales de 2015, alegando problemas de salud que no hicieron sino avivar la polémica sobre el supuesto ocaso del artista.

La vida del intérprete será contada en una serie televisiva que tendrá como productor ejecutivo a Pedro Torres, anunció la pasada semana Univision.


CARLOS VIVES ESTRENA EL VIDEO DE SU NUEVO SENCILLO "AL FILO DE TU AMOR"

El cantautor colombiano Carlos Vives estrenó este lunes el video del segundo sencillo de su próximo álbum "Vives", "Al filo de tu amor", en el cual actúa la virreina universal de la belleza Ariadna Gutiérrez.

En el video, Vives representa a un DJ nocturno que se enamora de una joven sofisticada, interpretada por su compatriota Ariadna Gutiérrez, indicó la oficina de prensa del artista en un comunicado.

Los dos colombianos se verán sumidos en una historia de amor y desamor por los lugares más representativos de Nueva York, agregó la nota.

En el nuevo trabajo musical de Carlos Vives están presentes paisajes y lugares emblemáticos y la fusión de las raíces tradicionales del vallenato con el rock y los sonidos urbanos.

"Tengo una conexión especial con esa ciudad y con una comunidad que nos abrió las puertas y que nos ha querido mucho en el transcurso de todos estos años... escucha Nueva York que te estoy cantando", expresó el cantautor.

En esta oportunidad Carlos Vives, reciente ganador del premio Latin Grammy a mejor Canción y Grabación del año, contó con Felipe Montoya en la dirección del video, y la producción de Mestiza Films.

"Al filo de tu amor" se ubica en el número uno de iTunes, luego de su reciente éxito junto a Shakira, "La Bicicleta".


TRES JOVENES ARRESTADOS ACUSADOS DE LA MUERTE DE "LOALWA" LA REINA DE LA LAMBADA

Nadie sabe si fue llorando, como dice su mítica canción, pero la policía ha confirmado que Loalwa, la famosa cantante brasileña madre de la lambada, se fue de este mundo tras ser quemada viva en el maletero de un coche.

El crimen, que ha conmocionado Brasil, podría formar parte de cualquier guión de una telenovela mexicana por las traiciones, la forma cómo se hizo y su fatal desenlace, según los detalles que se han ido conociendo en estos últimos días.

Loalwa Braz Vieira, de 63 años y casada con un empresario francés, residía a caballo entre París y Brasil, donde regentaba y vivía en la "Pousada Azur Saquarema", un hostal en este municipio en el litoral de Río de Janeiro (sureste de Brasil).

La famosa cantante, que se había curado recientemente de un cáncer, aseguró en una de sus últimas entrevistas que estaba recibiendo amenazas de muerte y que por ello había decidido alejarse de los escenarios.

Su última actuación fue en un festival de lambada en el noreste de Brasil, en septiembre pasado.

Entre sus planes para el futuro, estaba la reedición de los principales éxitos del grupo Kaoma, con el que logró fama mundial.

La noche del pasado 19 de enero, sus proyectos futuros de carrera se truncaron todos cuando dos hombres armados invadieron el hostal y apresaron a la cantante, según afirmó a Efe la Policía Civil del estado de Río de Janeiro.

Robaron 15.000 reales (unos 4.700 dólares) en metálico, discos de oro obtenidos en reconocimiento a la carrera de Loalwa, platos y porcelana, ante la desesperación de la artista, que no paraba de gritar y pedir socorro.

Para intentar que callara, la golpearon con un palo de madera y la amenazaron con una navaja, pero no lo lograron y decidieron meterla en el maletín del vehículo en el que habían llegado y darse a la fuga, según el relato de la Policía civil.

Al cabo de unos minutos, el motor del coche empezó a fallar y decidieron quemarlo, con la cantante en su interior.

Además del cuerpo carbonizado de Loalwa, la policía encontró una bombona de gas dentro del vehículo, explicaron a Efe las fuentes policiales.

Las investigaciones llevaron a la detención de tres sospechosos -de edades comprendidas entre 18 y 23 años-, uno de ellos empleado del hostal desde hacía quince días y que habría facilitado la entrada de sus compañeros en el inmueble.

Todos ellos se encuentran en prisión, acusados de latrocinio (robo seguido de muerte), cuya pena máxima es de 30 años.

Según manifestó a la prensa el comisario Leonardo Macharet, titular de la comisaría de Policía de la zona, a los agentes les sorprendió la frialdad con la que el trabajador de la posada confesó el crimen.

"Su comportamiento fue incompatible, realmente, con la naturaleza humana. Una persona que no demostró ningún tipo de arrepentimiento por la práctica de un crimen tan bárbaro", aseguró el policía, para quien el motivo del asesinato fue puramente patrimonial.

Cinco días después del asesinato de Loalwa, el calvario de sus familiares continúa porque, debido a la burocracia brasileña, aún no han podido llevarse el cadáver de la cantante.

Loalwa nació en Río de Janeiro y a los trece años inició su carrera, gracias a un ambiente familiar en el que la música siempre estuvo presente: Su padre fue el director de una orquesta popular y su madre, pianista clásica.

Su época dorada llegó en los años 80, con el ritmo de la lambada, con el que se dio a conocer mundialmente como la voz del grupo Kaoma (1989-1999).

Su gran éxito fue con el disco "Worldbeat" (1989), que contenía las canciones "Dançando lambada" y la mítica "Chorand    o se foi" (Llorando se fue), que dio la vuelta al mundo.

Loalwa vendió unos 30 millones de discos durante sus más de cuatro décadas como cantante y obtuvo 80 discos de oro y plata.

Formaba parte del selecto grupo de grandes nombres de la Música Popular Brasileña (MPB), como Gilberto Gil, Tim Maia, Alcione, Maria Bethania, Emílio Santiago, Gal Costa y Caetano Veloso, con los que grabó canciones entre 1975 y 1985.




FALLECIO A LOS 76 AÑOS EL BACHATERO RAMON CORDERO VICTIMA DE CANCER

Fallece a los 76 años el bachatero Ramón Cordero víctima de cáncer

Falleció la tarde del pasado jueves a la los 76 años, el bachatero Ramón Cordero, a causa de un cáncer de colon que le afectó durante varios años.

La salud de Cordero se deterioró desde el año pasado, pese a lo cual continuaba sus presentaciones en restaurantes, discotecas y en eventos culturales de los Estados Unidos.

El  cuerpo del intérprete fue expuesto en la funeraria La Milagrosa, de la avenida Padre Castellanos, y fue sepultado la mañana del viernes.

Aunque tenía residencia permanente en los Estados Unidos, el año pasado regresó al país, luego de expresar a sus parientes que prefería morir en República Dominicana.

Ramón Cordero era una voz destacada del género bachata desde la década de 1960.

Entre sus éxitos se citan “Morenita mía”, “Condenado a la distancia”, “Manantial de amor”, “Entre copa y copa”.