EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, May 9, 2011

LUIS FONSI PRESENTA SU NUEVO VIDEO MUSICAL "GRITAR"



El cantante puertorriqueño Luis Fonsi presentó hoy el vídeo musical de su más reciente producción Gritar.

El sencillo ya es un éxito en las ondas radiales y Fonsi había presentado un adelanto visual en los Premios Billboard de la Música Latina en Miami.

A través de su cuenta de Twitter, Fonsi envió el enlace del vídeo que puede ver a continuación:

LUIS FONSI PRESENTA SU NUEVO VIDEO MUSICAL "GRITAR"



El cantante puertorriqueño Luis Fonsi presentó hoy el vídeo musical de su más reciente producción Gritar.

El sencillo ya es un éxito en las ondas radiales y Fonsi había presentado un adelanto visual en los Premios Billboard de la Música Latina en Miami.

A través de su cuenta de Twitter, Fonsi envió el enlace del vídeo que puede ver a continuación:

CHICHI PERALTA HABLA DE SU PROXIMO ALBUM Y DEL FILME DEL SENCILLO



Chichí Peralta prepara su próximo material discográfico, el cual verá la luz a mediados de agosto y del que ya suena el tema “Con fe”.

Pero este merengue, que fue estrenado hace unas semanas, no solo empieza la promoción del mencionado álbum, sino que sirve también de excusa para que este artista ofrezca lo que entiende es su aporte a la sociedad.

Y es que, al igual que otros colegas suyos, tanto nacionales como foráneos, Peralta quiere usar su imagen e influencia para promover ideas positivas, colaborando al mismo tiempo con causas que él entiende merecen la atención de la ciudadanía.

En ese sentido, el videoclip que acompañará a la mencionada canción ha sido realizado en el populoso sector de la cañada de Guaijimía, en el sector Herrera, en Santo Domingo Oeste.

El audiovisual, que será estrenado en las próximas semanas, y que fue realizado por Alejandro Pérez y Grupo Fílmico, en una escuela que fue construida por una entidad de la que Peralta forma parte. “Coincidimos en el punto de enviar un mensaje positivo a la nación”, comenta Chichí, al referirse a la relación que tiene con la Fundación Conciencia y Esperanza, que preside Juan Rafael Reyes Guzmán, su amigo de infancia.

Peralta explica que su aporte a la entidad va más allá de prestar su imagen, sintiéndose comprometido con el trabajo que realiza y en el aspecto financiero.

Según explica Peralta, en el lugar en el que se realizaron las grabaciones, no había las condiciones para que los aproximadamente 700 niños, muchos de los cuales participan en el video, tomaran sus clases como debe ser.

Del disco
“Con fe”, canción que suena en las distintas estaciones de radio del país, es una muestra de lo que contendrá el disco, cuyo nombre aún no se ha dado a conocer.

Según anuncia, en breve saldrá un segundo single, llamado “Inside Japan”, en donde recalca su relación con el país que fue azotado por un terremoto hace unos meses.

En conversación telefónica con LISTÍN DIARIO, el percusionista da a conocer detalles del álbum que contendrá 12 temas. “Traerá diversos ritmos caribeños y tropicales mezclados con etnias de Venezuela, Colombia y Brasil y texturas sinfónicas”, comenta el autor de “Amor samurai”, quien ha escrito las letras y ha musicalizado todas las canciones que poblarán la producción discográfica.

Como siempre, dice Pedro René Peralta, verdadero nombre del músico, la nueva producción tendrá mezclas de distintos géneros musicales.

“Mucha fusión con grupos folclóricos de Argentina y Colombia”, asegura.

En ese sentido vienen tangos con sabor a merengue o viceversa y experimentaciones con la música electrónica y el rave, buscando, según sus palabras, acercarse a los sonidos de este tiempo.

“Las letras como siempre, jocosas, de amor y desamor; con los ritmos que han caracterizado al grupo, bailables y siempre respetando mucho al público”, externa al hablar de los temas que tratarán las canciones.

En adición a esto, el álbum, cuya promoción lo llevará en la parte final de este año en una gira por América del Sur, traerá colaboraciones con el músico brasileño Emerson Da Silva.

Luego de la experiencia con la London Symphony Orchestra (en los discos “Pa’ otro la’o” y De vuelta al barrio”), Peralta volverá a usar los servicios de una agrupación musical de este tamaño y calibre, cuando la Orquesta Sinfónica Nacional y otra de la ciudad de Miami, colaboren en esta producción.

HISTORIA FUSIONADA
Música Las inquietudes de Chichí Peralta lo han llevado a revolucionar los ritmos latinos logrando convertir su propuesta en “World Music” .

Ha combinado el son con el jazz, el merengue con el pop, ritmos africanos, hip-hop, rap, bachata, guaguancó, ritmos brasileños, plena, salsa, vallenato, cumbia, texturas sinfónicas, ritmos árabes, e instrumentos exóticos de la India y Japón.

Discografía

1995 - ”Trópico adentro”.
1997 - “Pa' otro la’o”.
2000 - “De vuelta al barrio”.
2001 - “Chichí Peralta en vivo”.
2005 - “Más que suficiente”.
2009 - “De aquel la’o del río”.