EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, June 8, 2010

JUANES YA ESTA LISTO PARA CANTAR EN EL MUNDIAL SUDAFRICA 2010

En medio de darle los toques finales a su primer disco en tres años, Juanes se prepara para participar en el concierto previo a la inauguración de la Copa Mundial en un país donde dice sentirse como si estuviera comenzando desde cero.

“Esta es una experiencia maravillosa”, dijo el rockero colombiano el lunes en una entrevista con la AP. “Se siente en el ambiente la alegría de la gente, el agradecimiento de que la FIFA haya traído el Mundial aquí”.

“Cuando recibí la invitación casi no lo podía creer”, añadió.

“Estar aquí, poder compartir con la gente y cantar en español en un país que no entienden español, pero con un mensaje para el mundo de la unión de las diversas culturas”.

Estos son días de mucho ajetreo para Juanes. Pero la efervescencia de encontrarse en medio del inicio del gran evento del fútbol, el primero que se monta en el continente africano, es algo que está viviendo al máximo. En el concierto del jueves, en el estadio Orlando, de Soweto, Juanes compartirá escenario con otras grandes estrellas del pop, como su compatriota Shakira, y de la música africana. Tocará por primera vez en vivo “Yerbatero”, el primer sencillo de su nuevo álbum. El músico admite que se va a encontrar con un público diferente, uno que no le conoce.

“Para mí, estar aquí es como que yo estuviese comenzando de cero, como si fuese una nueva etapa”, indicó.

GEMA & pAVEL LE HACEN UNA "OFRENDA A BORINQUEN" EN AGRADECIMIENTO

Gema y Pavel graba un disco en honor a Puerto Rico

Haber estado recluida en un centro de detención del Gobierno federal por 21 días con bronquitis, intolerante hacia ciertos alimentos y haciendo sus necesidades frente a una guardia penal para demostrar que estaba enferma, es algo que la cantante Gema Corredera, ciertamente, nunca recordará con agrado.

Ése fue parte del duro panorama que confrontó la integrante del dúo cubano Gema y Pavel luego de verse en aprietos con el Departamento de Inmigración de los Estados Unidos en un viaje de Puerto Rico a Nueva York en marzo de 2008.

“Consiguieron que me dejaran ir del centro de detención luego de 21 días por problemas de salud. El juez determinó que yo iba a estar bajo libertad condicional y que hasta que no se encaminara mi caso, no se me iba a permitir salir del territorio insular. Es decir, que me tenía que quedar en Puerto Rico, lo que hice durante seis meses”, relató Gema en un entrevista.

Pero no hay mal que por bien no venga, como dice el refrán. Esos seis meses le permitieron conocer la bondad y la nobleza del puertorriqueño y acercarse más a las raíces culturales y artísticas de la Isla.

Como resultado surge un disco, Ofrenda a Borinquen, que el dúo grabó con grandes sacrificios para rendirle tributo a la Isla por su hospitalidad durante los tiempos difíciles que ambos vivieron por la situación de Gema. El disco coincide con la celebración de los 20 años de trayectoria del dúo.

Cada tema que integra Ofrenda a Borinquen es dedicado a un artista puertorriqueño diferente. Entre éstos figuran Ismael Rivera, Danny Rivera, Andy Montañez, José Feliciano, Tito Rodríguez, Gilberto Monroig, Héctor Lavoe, Carmen Delia Dipiní, Ruth Fernández y Tito Puente.

El disco también cuenta con la participación especial de Danny Rivera, Jerry Medina, Nahyra Pérez, Giselle Solís, Medina Carrión, Leonardo Rodríguez, Rossana Rodríguez y Héctor “Tito” Matos.

“Este disco es una manera de reciprocar todo ese amor que nos dieron y que le dieron a Gema. Es una ofrenda a Puerto Rico desde una posición de reverencia y humildad”, anotó por su parte Pavel Urquiza.

Gema y Pavel, a lo largo de su carrera, se han destacado por su música de trova, boleros, ritmos afrocubanos y por su particular sonido urbano cubano.