EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, December 30, 2014

LA GIRA DE "ONE DIRECTION" LA MAS LUCRATIVA DEL 2014


Bandas legendarias como U2 y Bon Jovi, o fenómenos consolidados como Lady Gaga, suelen encabezar cada año la lista de giras más lucrativas del mundo. Sin embargo, en 2014 el lugar estuvo reservado a un quinteto de veinteañeros: One Direction.

La "boy band" británica, que esta temporada logró prolongar a un tercer año el éxito juvenil que protagoniza, figura en el tope del ranking que tradicionalmente elabora la revista Billboard, por los más de 290 millones de dólares que logró recaudar con su Where We Are Tour. La cifra fue alcanzada en 69 presentaciones que reunieron a cerca de 3 millones de personas en el mundo.

El quinteto, integrado por Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Harry Styles o Louis Tomlinsonestá, preparó para estas fiestas navideñas un programa especial titulado One Direction: The TV Special, con imágenes del detrás de cámara de su gira por Suramérica y un show exclusivo que la banda dio en el Universal Orlando Resort.

El segundo lugar en el ranking fue para Justin Timberlake, que realizó 111 shows con su gira The 20/20 Experience y promocionó los dos discos que publicó con ese nombre. En total recaudó casi 204 millones de dólares.

Con más de 143 millones de dólares siguen en la lista Rolling Stones, pese a que ofrecieron 30 conciertos en el año y a que su gira debió ser pospuesta en varias fechas luego de que en marzo se suicidó la pareja de Mick Jagger, la diseñadora L’Wren Scott.

En cuarto lugar está el grupo Eagles (recaudaron más de 128 millones de dólares), seguidos de Katy Perry y su Prismatic World Tour (108 millones de dólares), y el británico Paul McCartney (107 millones de dólares).

CONSTRUIRAN EL MUSEO DEL SALON DE LA FAMA DE LA MUSICA PUERTORRIQUEÑA


Se destacarán temas que van desde la décima borincana, los autóctonos de la bomba y la plena, el "seis chorreao", la danza, el bolero y la nueva trova puertorriqueña.

El gobernador Alejandro García Padilla firmó una ley que prevé la construcción del Museo del Salón de la Fama de la Música Puertorriqueña, dedicado al reconocimiento de compositores, cantantes, músicos y coristas que hayan destacado a nivel local e internacional.

El texto de la nueva ley, al que Efe tuvo acceso hoy, establece que el museo dará reconocimiento a composiciones dedicadas al amor, a la patria y sus paisajes, los casos de temas como "En mi Viejo San Juan", "Preciosa", "Verde luz", "Lamento borincano", "Campanitas de cristal", "Las caras lindas", entre otras.

Asimismo, se destacarán temas que van desde la décima borincana, los autóctonos de la bomba y la plena, el "seis chorreao", la danza, el bolero y la nueva trova puertorriqueña "que han calado hondo en nuestra conciencia de pueblo y nos llevan a reconocer los méritos de aquellos que lo hicieron posible", reza el texto.

"El museo será el recinto donde se mantenga viva la memoria de los hombres y mujeres compositores e intérpretes, solistas, grupos u orquestas que han hecho historia musical en Puerto Rico", agrega el documento.

El museo se ubicará en alguno de los edificios bajo la jurisdicción del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), del Departamento de Recreación y Deportes, de la Compañía de Fomento Industrial o cualquier dependencia del Gobierno local.

El ICP tendrá la responsabilidad de asegurar que la infraestructura seleccionada permita el establecimiento del museo y de establecer los acuerdos y convenios necesarios para garantizar su acondicionamiento.

"El museo será el espacio sagrado donde se glorifique y recuerde la memoria de los que supieron transmitir la esencia misma de lo que es el ser puertorriqueño", señala el texto.

LAS NUEVAS PRODUCCIONES DE MADONNA Y RIHANNA ENTRE LAS MAS ESPERADAS DEL 2015



La música escribirá 2015 en clave femenina, con la llegada de los esperados trabajos de Madonna y Rihanna, que compartirán protagonismo con varios lanzamientos rock y con Alejandro Sanz como principal novedad en español.

La primera reina del pop de la que podría tener noticias el mercado en 2015 es Rihanna, la cuarta cantante femenina con más ingresos (48 millones de dólares), según una reciente lista publicada por la revista Forbes.

Sus fans esperan ansiosos el lanzamiento del nuevo álbum, que puede que se haga sin anunciar y que podría titularse "R8".

Este nuevo trabajo, el que más tiempo ha tardado en fraguar desde que en 2012 presentara "Unapologetic", cuenta con la producción de DJ Mustard, Nicky Romeo y David Guetta y con la participación de los raperos Eminem, Nicki Minaj y Drake.

Y los seguidores de Madonna tendrá sus ojos puestos en marzo, pues ese es el mes elegido, en principio, para la llegada de "Rebel Heart", del que la cantante adelantó hace unos días seis temas en varias plataformas digitales y servicios de "streaming".

Del adelanto de media docena de canciones, se puede decir que la "ambición rubia" recupera, más de dos años después de "MDNA" su faceta más irreverente y provocadora, con títulos como "Unapologetic Bitch", "Illuminati" y "Bitch I'm Madonna", esta última grabada con la caribeña Nicki Minaj.

Madonna aseguró tras el primer lanzamiento, que justificó como un regalo navideño para sus seguidores, que el próximo 9 de febrero dará a conocer otros 13 temas de ese nuevo trabajo.

La diva que más se está haciendo de rogar es Adele. Su nuevo disco se esperaba para 2014 y había de llamarse "25" por la edad que tenía cuando lo escribió, pero la continuación del exitoso "21", el más vendido en el mundo en 2011 y 2012, tendrá que esperar al menos hasta 2015.

El nuevo año también podría traer disco de Britney Spears, quien estaría ya trabajando en lo que sería su noveno álbum de estudio, así como de Christina Aguilera.

Para su décimo disco de estudio, aún sin título conocido, Alejandro Sanz ha llegado a componer 40 canciones, que "se quedaron en 18 y luego en 16 y en 15 y ahora en 14. Es una especie de selección natural", según escribió el artista en Twitter hace algo más de un mes.

Con título aún por conocer, pero con las entradas de las primeras etapas de su nueva gira ya a la venta -en agosto en España-, será el décimo disco de estudio de Sanz, quien también en la red social señaló: "Es tan distinto a lo que he hecho. Pero pienso que es lo que merecéis. Hago música para vosotr@s".

Y en otro registro, el rock también contará este año con importantes y ansiados retornos. Cuatro años han pasado desde que Red Hot Chili Peppers presentarán "I'm with You" y la banda se encuentra ahora componiendo y ensayando los temas de su próximo álbum que, según su bajista, Flea, incluirá "material introspectivo" y también "superbailable".

Muse, a través de su líder Matt Bellamy, aseguró hace un par de meses que empezaban a trabajar en el estudio de grabación en un nuevo trabajo que "podría llegar en verano" y que ofrecerá una versión más "heavy" de los ingleses.

Entre los rockeros más duros también habrá muchas novedades, con Faith No More, Def Leppard, Marilyn Manson, Motörhead, Black Sabbath, Bad Religion, Anthrax, The Offspring y Guns N'Roses, banda esta última que tiene mucho material listo, aseguró recientemente el teclista Dizzy Reed.

En el terreno de la especulación entra el lanzamiento de un nuevo álbum de U2, que podría llamarse "Songs of Experience" y que Bono anunció la misma noche en que presentaron, este año, "Songs of Innocence".

Igualmente activos parecen estar los miembros de Coldplay, que, tras el intimista "Ghost Stories" (2014), están inmersos en la preparación de un nuevo disco en el que recuperarían su querencia por la épica de estadio.

En el capítulo de versiones, ya está confirmada la publicación de "Shadows in the Night", un álbum de versiones de Bob Dylan que incluirá el clásico de Frank Sinatra "Full Moon and Empty Arms".

Además, la islandesa Björk prepara nuevas canciones con el productor venezolano Alejandro Ghersi, conocido profesionalmente bajo el pseudónimo de Arca y por celebrados trabajos experimentales como "Yeezus" (2013), del rapero Kanye West.