EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, May 6, 2016

AGENDA DE EVENTOS PARA ESTE FIN DE SEMANA EN LA GRAN MANZANA

Estos son los Eventos que puedes ir este fin de semana en la Gran Manzana, son Gratis y algunos Pagando, Disfrutenlo...

 Viernes 6

Arte: Frieze Art New York

Más de 200 galerías de todo el mundo participarán en la quinta edición de la feria de arte contemporáneo de Nueva York,  que se celebra entre los días 5 y 8 de este mes. Los visitantes podrán disfrutar de charlas y  tours guiados, además de admirar y quizá comprar una pieza de arte moderno de alguno de los más de mil artistas que estarán mostrando sus obras hasta el domingo. En Randalls Island Park. De 11 a 8 pm. A partir de $29.

Información: www.microspec.com


Concierto: alma de Cuba

Han pasado 20 años de aquellas primeras grabaciones del Buena Vista Social Club y hoy su influencia en la música cubana e internacional aún se puede sentir. Esta primavera el músico, compositor y arreglista Juan de Marcos regresa con su Afro-Cuban All Stars en una gira que les llevará por toda la costa este estadounidense. No se pierdan su actuación en BB Kings (237 West 42 St, Manhattan). 7:30 pm. $39.50.

Boletos: www.ticketmaster.com


Evento: Semana de la hamburguesa de NY

Al contrario de lo que muchos pudieran pensar, no todos los días son el día de la hamburguesa en Nueva York. Entre el 1 y el 7 de mayo se celebra la quinta edición de la “Hamburger Week”, en la que los amantes del manjar estadounidense más icónico podrán degustar las versiones más creativas y fuera de menú que los bares y restaurantes de la ciudad tienen que ofrecer. Hay eventos en distintas localizaciones cada día, hoy en NY Distillery (79 Richardson St, Brooklyn) se podrán probar dos de las hamburguesas más populares de Brooklyn, las de Hard Times Sundaes y Emily y además contribuir con el precio de tu entrada con la asociación protectora de animales New York Bully Crew. 7:30 pm. $36.

Información: www.info.schweidandsons.com


Evento: ¡Hay más adelante!

El actor Erik Estrada, (conocido por su papel protagonista en la serie CHiPs y la novela Dos mujeres un camino) compartirá su visión y consejos sobre cómo vivir la tercera edad con optimismo y energía. El Chef Roberto Santibáñez, de los restaurantes Fonda, también se une a la campaña para compartir recetas alternativas y más saludables de nuestros platos latinos favoritos. En el Puerto Rican Traveling Theatre (304 west 47th St, Manhattan). 6:30 pm. Gratis.


Sábado 7

Concierto: Oscar D´Leon

Con más de 40 años de carrera y 50 álbumes a sus espaldas, el “León de la salsa” estrenará en la Gran Manzana su última producción que promete será todo un campanazo. No se pierdan su habitual “sabrosura” y sus grandes éxitos como “Llorarás”, “Mi bajo y yo”, “Melao de caña” o “Me voy pa´ Cali”. En el Lehman Center for the Performing Arts (250 Bedford Park Boulevard, West Bronx). 8 pm. Desde $45.

Información y boletos: www.lehmancenter.org


Festival de cine europeo

El festival de cine Panorama Europe, copresentado por el clúster EUNIC de Nueva York y el Museum of the Movimg Image, ofrece al público neoyorquino la oportunidad única de disfrutar de una selección de películas europeas recientes, que no llegaron a las salas más comerciales y que fueron un éxito de crítica y público. Este sábado se proyecta “Spartacus & Cassandra” y  “History´s Future”, en el Museum of the Moving Image (36-01 35 Ave, Astoria). 1 y 3 pm. $12.

Información: www.movingimage.us


Para niños: ¡mariachis!

La primera banda mariachi de Nueva York compuesta solo por mujeres, Flor de Toloache, ofrece una actuación especial gratuita para familias en la que también los más pequeños puodrán pasar un buen rato bailando al son de sus guitarrones, vihuelas, trompetas y potentes voces y, después del concierto, hacer preguntas a las integrantes del grupo. En el David Rubenstein Atrium at Lincoln Center Education (61 West 62nd St, Manhattan). 11 am. Gratis

Información: www.aboutlincolncenter.org


Cine: Cuba Musical

Cuba documentales musicales

Como parte del festival Havana Film Festival se proyectarán 5 cortometrajes en los que la música cubana es el elemento común y protagonista. Desde la yoruba hasta el bolero y el pop cubano, estas historias recogen la esencia e influencias de la música y danza que han contribuido a darle a la isla su identidad y sonido únicos.  En Symphony Space (2537 Broadway, Manhattan). 5 pm. $14.

Información: www.symphonyspace.org


Domingo 8

Concierto: Pedrito Martínez group con Isaac Delgado

El conguero Pedrito Martinez acaba de finalizar la grabación de su último álbum en Cuba, donde ha aprovechado para reconectar con los músicos y las raíces musicales de su tierra natal. Acompañado por su cuarteto habitual e Isaac Delgado, uno de los cantantes salseros más populares hoy en día, Martínez celebrará el lanzamiento de su disco “Habana Dreams” en Symphony Space (2537 Broadway, Manhattan). 7 pm. Desde $35.

Boletos: www.tickets.symphonyspace.org


Sao Paulo Dance Company

Los bailarines de la São Paulo Dance Company actúan por primera vez en el teatro Joyce dejando patente la versatilidad, dinamismo y pasión que les ha convertido en una de las compañías de danza más destacadas de latinoamérica.  El programa incluye las piezas Céu Cinzento, Mamihlapinatapai, y Gnawa, del coreógrafo español Nacho Duato. En Joyce Theater (175 8th Ave, Manhattan). 2 pm. Desde $35.

Boletos: www.shop.joyce.org


Concierto: Rumbo al merengue

Los hermanos Rafa, Luis y Tony Rosario formaron su banda merenguera hace ya 38 años en la República Dominicana y hoy se presentan junto al cantante dominicano Fausto Rey en un concierto especial para celebrar el día de la madre a bordo del  Infinity Yatch. El barco se toma en el muelle 40, en Manhattan. 6 pm. Desde $50.

Boletos: www.ticketweb.com


Para niños: ¡batalla de baile!

En esta clase para niños entre 6 y 13 años, los pequeños se batirán en un duelo de baile que se conoce como “Stand Battle” y se practica en procesión. Las clases se celebrarán cada domingo de abril y mayo para prepararse para la gran actuación final en la Manhattan Dance Parade que tendrá lugar el 21 de mayo. En el Williamsbridge Oval Recreation Center (3225 Reservoir Oval East, Bronx). Gratis. De 12 a 1 pm. Gratis.

Para registrar a sus hijos envíe un email a: sarah.bishow@parks.nyc.gov


Evento: Copa América

Por primera vez desde 1920, la competición de vela más importante tendrá lugar en la ciudad de Nueva York y el evento promete ser espectacular. El centro de operaciones de la competición será el Brookfield Center (230 Vesey St, Manhattan), donde habrá bares, tiendas de souvenirs y zonas de descanso,  pero uno de los mejores puntos para no perder detalle de las regatas es desde la explanada de Battery Park.


BRAVO JUNTE DE SALSEROS EN EL EVENTO "AGUSATE QUEE HAY FUEGO EN EL 23"

Richie Ray y Bobby Cruz y la Sonora Ponceña juntos en concierto.

Salsa  gorda  y  pesada. Eso  es  lo que ofrecerá el dúo salsero Richie Ray y Bobby Cruz  junto a la legendaria orquesta La Sonora Ponceña  en  un  concierto único en el Coliseo de Puerto Rico, José  Miguel  Agrelot.

Bajo el lema de “Agúzate que hay Fuego en el 23”,  “Los Durísimos de la Salsa” y  la Sonora Ponceña se presentarán el sábado 1 de octubre a las 8:00 p.m. en  el  recinto  de  Hato  Rey  que  se  convertirá  en una pista  de  baile.

Los fanáticos podrán disfrutar de la mayoría de los éxitos que cada institución musical ha  establecido a través de los más 50 años de carrera. En el caso de Richie Ray y Bobby Cruz, no pueden faltar “Agúzate”, “Bomba Camará”, Sonido Bestial”, “Amparo Arrebato”, “Mi Bandera”, y muchas más. La Sonora Ponceña, dirigida por Enrique “Quique” Lucca plantará bandera con “Fuego en el 23”, “Ahora me río yo”, “Prende el fogón”,  “Caballo Viejo”, “Hasta que Rompa el Cuero”, entre otras.

El  área de Arena del Coliseo  de Puerto Rico  se  convertirá en  una pista de baile para que los asistentes puedan bailar. El concierto contará con invitados especiales.

La venta de boletos comenzará el sábado 14 de mayo a las 10 a.m. en Ticketpop y en la boletería del Coliseo de Puerto Rico en su horario regular.

NUEVO DISCO Y UNA MEGA GIRA PARA PLAN B

El dúo puertorriqueño de reguetón Plan B, que acaba de hacerse con un Billboard latino, se prepara para lanzar una nueva producción discográfica y arrancar con una gira de presentaciones que les llevará a 40 ciudades alrededor del mundo.

Según detallaron hoy Chencho y Maldy, los integrantes de Plan B, su próximo disco se llamará "Plan B Live" y será una producción grabada en vivo durante su más reciente concierto en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan, para cumplir así algo que llevaban quince años deseando hacer.

"Siempre fue una de nuestras metas el poder hacer un disco que quedara plasmado en los corazones de nuestros fanáticos", dijo Chencho en un comunicado, el que añadió que sus expectativas están más que cumplidas gracias a los premios recibidos, las ventas logradas y el hecho de poder "seguir realizando giras sin parar desde la salida del (disco) 'Love and Sex' en 2014".

Maldy agregó que la idea de grabar un disco en vivo surgió "con la intención de devolverle al público que presenció" el espectáculo, con el que arrancaron una gira mundial.

El dúo se alzó como ganador el pasado jueves en la entrega de premios Latin Billboard 2016 en la categoría de "Latin Rhythm Album - Artista del año, Dúo o Grupo" por su producción "Love and Sex".

Plan B lanzó ese disco, el tercero de su carrera, en septiembre de 2014 con las colaboraciones de sus compatriotas y colegas Yandel, Tego Calderón, J Álvarez, Amaro, y las parejas de Alexis y Fido, y Zion y Lennox.

Algunos de los temas que se incluyen en "Love and sex" son "Fanática sensual", "Candy" y "Mi vecinita", temas que han sonados en emisoras de medio mundo, que ha liderado listas de popularidad de la revista Billboard y superado los 200 millones de visitas en su canal de Youtube. EFEUSA

THE ROLLING STONES PIDE A DONALD TRUMP QUE DEJE DE USAR SUS CANCIONES EN SU CAMPAÑA

El grupo de rock británico The Rolling Stones pidió al virtual aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, que deje de usar sus canciones en sus actos de campaña electoral, informó hoy el medio especializado Billboard.

La petición de la legendaria banda liderada por Mick Jagger y Keith Richards llega un día después de que Trump se impusiera con claridad en las primarias de Indiana, un triunfo que motivó el abandono por sorpresa de la carrera presidencial de su principal rival, el senador por Texas Ted Cruz.

Este miércoles también anunció su retirada el último contendiente que restaba, el gobernador de Ohio, John Kasich, lo que situó "de facto" al polémico magnate como el candidato del Partido Republicano para las elecciones de noviembre, pese a que no tiene los 1.237 delegados necesarios para la nominación automática (acumula hasta ahora 1.047).

Tras conocer su victoria en Indiana y la retirada de Cruz, Trump dio un discurso el martes en Indianápolis en el que su salida al escenario estuvo acompañada de la canción de The Rolling Stones "Start Me Up".

"The Rolling Stones nunca han dado su permiso a la campaña de Trump para usar sus canciones", dijo un representante del grupo a Billboard, quien añadió que la banda ha pedido que "detengan todo uso (de las canciones) inmediatamente".

"Start Me Up" no es la única canción de "Sus Satánicas Majestades" que Trump ha usado a lo largo de su campaña. De acuerdo con la información de The New Yorker, en sus eventos también han sonado, al menos, "You Can't Always Get What You Want", "Sympathy For The Devil" y "Brown Sugar".

Otros temas que el controvertido millonario ha usado en actos electorales son "Tiny Dancer" de Elton John así como canciones de "Cats" y "The Phanton of the Opera".

The Rolling Stones no son los primeros artistas que mostraron su rechazo a que Trump utilice sus canciones con fines políticos ya que, con anterioridad, la cantante inglesa Adele, el rockero canadiense Neil Young y exmiembros del grupo estadounidense R.E.M. se manifestaron en el mismo sentido.


INVESTIGADORES QUIEREN EL ADN DE LEONARDO DA VINCI PARA RECONSTRUIR AL GENIO

Un equipo internacional de científicos de Canadá, EE.UU., Francia, España e Italia anunció el inicio del Proyecto Leonardo para conseguir secuenciar el ADN del genial artista del Renacimiento y reconstruir sus características físicas, como su rostro, e incluso determinar su capacidad visual.

En el proyecto participa el Instituto Craig Venter de California, que fue el primero en secuenciar el genoma humano, así como el Laboratorio de Identificación Genética de la Universidad de Granada, y el Instituto de Paleontología Humana de París, entre otras instituciones.

Jesse Ausubel, vicepresidente de la Fundación Richard Lounsbery, que está financiando parte del proyecto, explicó hoy durante una conferencia telefónica que todos los integrantes de esta red creen que el estudio del ADN de Leonardo Da Vinci "tiene un gran potencial".

El proyecto quiere conseguir muestras de los restos mortales de Da Vinci, enterrados en la localidad francesa de Amboise, al suroeste de París, así como de descendientes actuales del artista, para secuenciar su ADN.

Una vez el ADN del artista esté secuenciado, los investigadores intentarían obtener "materiales biológicos que puedan haber quedado en pinturas o en las páginas de los cuadernos de Leonardo".

"Durante los tres próximos años vamos a utilizar nuevas técnicas en biología molecular y genética, las vamos a combinar con conocimientos de antropología e historia para realizar nuevos descubrimientos sobre Leonardo Da Vinci", explicó Ausubel.

"Si conseguimos suficiente ADN, incluso podríamos aprender el origen de su increíble agudeza visual", añadió el científico estadounidense.

La profesora Rhonda Roby, del Instituto Craig Venter, explicó que el ADN de Leonardo Da Vinci y la investigación del equipo también podría permitir la reconstrucción de la cara del artista, nacido en 1452 y que murió el 2 de mayo de 1519 a los 67 años, el origen de su madre o su dieta, salud y hábitos personales.

Ausubel reconoció que de momento, las autoridades francesas se han negado a permitir a los científicos acceder a los restos de Leonardo Da Vinci para obtener muestras e intentar extraer el ADN.

Pero el científico añadió que ahora que el proyecto es público y dado el calibre de las instituciones e individuos implicados, prevé que París cambiará su negativa inicial.

A preguntas de Efe, Ausubel señaló que aunque las características genéticas no pueden ser consideradas las responsables únicas de la genialidad de Da Vinci, el artista poseía algunos rasgos insólitos, como parece ser su agudeza visual, que puede ayudar a explicar detalles de su trabajo.

"Hay individuos con sentidos excepcionales. Algunos con gran capacidad visual, otros gran agudeza auditiva. Esas cualidades son algunos de los atributos genéticos en los que estamos especialmente interesados. Pero para ser un genio, tanto naturaleza como educación son importantes", explicó Ausubel.

"Si uno observa los dibujos de Leonardo, es como si pudiese ver los pájaros en vuelo. La mayoría de nosotros no tiene esa capacidad visual y resolución. Claramente tenía algo especial de lo que nos gustaría aprender", añadió.

El Proyecto Leonardo, que tiene previsto concluir en 2019, el año en el que se cumple el quinto centenario de la muerte del genio italiano, también desarrollará técnicas que podrían ayudar a determinar la autenticidad de las obras de arte.

Los investigadores están trabajando para recuperar ADN de Da Vinci en huellas digitales o restos biológicos dejados por el artista en sus pinturas y en sus famosos cuadernos, como pequeñas muestras de sangre o cabello, que hayan podido quedar atrapados en sus obras.

La profesora Roby explicó que ya existen técnicas que permiten extraer ADN de huellas dactilares o de las zonas en las que una persona ha estado en contacto con un objeto.

"El desafío es hacerlo con materiales antiguos por la degradación del ADN", señaló. Pero añadió a continuación que cada día se están descubriendo nuevas técnicas para obtener ADN.

"Si podemos encontrar cabellos incrustados en las pinturas, o sangre u otro material biológico, el problema sería sacar el cabello sin dañar la pintura", añadió.

Pero Ausubel se mostró optimista de que "en 20 o 30 años, estos procedimientos de extracción de ADN ayudarán a descubrir a museos y bibliotecas de todo el mundo quiénes fueron los creadores de obras de la antigüedad".