EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, January 14, 2016

LA ACADEMIA DE LA GRABACION DE EE.UU. RENDIRA UN HOMENAJE A CELIA CRUZ






La Academia de la Grabación de Estados Unidos dio a conocer este miércoles la lista anual de sus premios honoríficos, en la que se encuentra la artista cubana Celia Cruz junto a otros músicos como Earth, Wind & Fire, Herbie Hancock o Jefferson Airplane.

A través de un comunicado de prensa, la Academia de la Grabación anunció quiénes serán los galardonados este año con el "Lifetime Achievement Award", un premio que rinde homenaje a aquellos artistas que hicieron contribuciones de gran importancia en el campo de la grabación de música.

La Academia de la Grabación incluyó en ese listado a la popular Celia Cruz, fallecida en 2003, por ser una "de las cantantes de salsa más populares de la historia" y destacó en este sentido sus 23 discos de oro y sus tres premio Grammy conseguidos a lo largo de su carrera.

Junto a "la reina de la salsa" recibirán el mismo galardón honorífico los músicos Ruth Brown, Herbie Hancock, Linda Ronstadt y los grupos Earth Wind & Fire, Jefferson Airplane y Run DMC.

Por otro lado, la Academia de la Grabación también rendirá homenaje al compositor John Cage, el productor Fred Foster y el empresario Chris Strachwitz con el "Trustees Award", un galardón también honorífico que reconoce la trayectoria de personalidades de la música más allá de las actuaciones y la grabación.

Por último, Dr. Harvey Fletcher, conocido como "el padre del sonido estereofónico", y la compañía alemana EMT recibirán el "Technical Grammy Award" por sus logros técnicos en el ámbito de la música.

La Academia de Grabación también informó que se celebrará una ceremonia especial y un concierto en la primavera de 2016 como homenaje a todos los galardonados.

KATE DEL CASTILLO MUY PRONTO CONTARA SU VERSION DE CONTACTOS CON EL CHAPO






La actriz mexicana Kate del Castillo anunció este jueves que contará "su versión" de los contactos con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, tras asegurar que se han fabricado "historias falsas" para "distraer" a la gente "del verdadero tema".

"Como era de esperarse muchos han decidido manipular la información y fabricar historias falsas para distraernos del verdadero tema. Pronto contaré mi versión", aseguró en la red social Twitter.

"Gracias por su apoyo", expresa Del Castillo en su primera comunicación pública desde que la revista Rolling Stone publicara la entrevista que el estadounidense Sean Penn hizo al líder del cártel de Sinaloa con su ayuda a principios de octubre pasado, cuando estaba prófugo.

La actriz, de 43 años y que reside en Los Ángeles (EE.UU.), también publicó su mensaje en inglés a través de la misma red que utilizó en 2012 para publicar una carta dirigida al narcotraficante, en la que le pedía convertirse en un "héroe" y hacer el bien.

Tras leer ese mensaje de entonces en Twitter, un abogado de Guzmán pidió a la actriz su dirección para enviarle unas flores de parte del capo y luego, cuando fue detenido en febrero de 2014, hubo un intercambio epistolar entre ambos mientras el narcotraficante estuvo preso.

A partir de su huida el 11 de julio pasado se intensificaron los contactos hasta que el encuentro con Penn acabó fraguándose hace tres meses.

La comunicación entre ambos continuó al menos hasta noviembre pasado, según los mensajes vía teléfono celular interceptados por los servicios de inteligencia mexicana y publicados hoy por el diario Milenio.

Según el Gobierno mexicano, esos contactos contribuyeron a dar con el paradero del delincuente más buscado del mundo, capturado el viernes pasado en la localidad de Los Mochis, en estado natal de Sinaloa, y recluido en la prisión de la que se escapó por segunda vez hace seis meses.

CON MUCHO OPTIMISMO Y NUEVOS PROYECTOS WISIN EMPIEZA EL2015



El reguetonero puertorriqueño Wisin inició con optimismo este 2016, un año en el que hará frente a grandes proyectos que llevarán a que el género urbano siga "creciendo cada día más".

En entrevista con Efe en Miami (EE.UU.), Wisin mostró su satisfacción por sus últimas colaboraciones con artistas latinos como el colombiano Carlos Vives, el neoyorquino de origen dominicano Prince Royce, el dúo venezolano Los Cadillac's o sus compatriotas Ricky Martin y Farruko.

"Esa unión de países y culturas es lo que hace que sigamos creciendo, porque la gente puede entender que podemos unir diferentes géneros", dijo el reguetonero.

El artista compagina además su carrera en solitario con la de productor en el proyecto musical del programa de televisión "La Banda", del que salió el grupo CNCO, formado por cinco jóvenes de diferentes nacionalidades.

Wisin se mostró ilusionado con este proyecto, el cual no será "completamente de reguetón", sino más bien un "disco con muchas fusiones musicales".

Para el puertorriqueño el interés de este nuevo trabajo radica en poder "unir diferentes culturas" y "hablar de una sola familia, que somos latinos y seguir trabajando por la música".

Los 15 años de experiencia de Juan Luis Morera Luna, verdadero nombre de Wisin, le llevan a ver este 2016 con optimismo.

"Ver como tu gente disfruta de lo que tú haces durante tantos años es una responsabilidad muy grande, pero a la vez es una gran satisfacción", dijo a Efe el cantante.

El también acuñado como "El sobreviviente" comienza el año con un concierto el 30 de enero en su natal Puerto Rico, el cual, según declaró el artista, será "un espectáculo de altura" en el que se unirán artistas "no tan solo de la música urbana sino de la música en general".

Esta mezcla de estilos y ritmos la llevó el ganador de dos Grammys Latinos y un Grammy junto a su antiguo compañero de dúo Yandel a su último disco en solitario, que se estrenó en septiembre de 2015 bajo el nombre "Los Vaqueros: La trilogía".

"Creo que es un disco muy variado donde me atreví a hacer cosas diferentes y la gente lo ha disfrutado", declaró el cantante, imagen de la compañía de declaración de impuestos H&R Block.