EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, December 12, 2019

EVENTOS DE LA SEMANA EN LA GRAN MANZANA

Disfruta este fin de semana de las más diversas actividades y conciertos por toda la ciudad. Aprovecha, además, para visitar mercados navideños en donde podrás adquirir regalos para toda la familia.

Jueves 12

Un singular árbol navideño
Visita junto a los más pequeños de la casa el Museo de Historia Natural en donde podrás apreciar un extraordinario árbol de 13 pies con 1,000 modelos de origami. El emblemático adorno navideño, con el tema ‘Océanos de Origami’, ha sido parte de las celebraciones navideñas en la ciudad durante más de 40 años. Hasta el 12 de enero.
Información: http://www.amnh.org


Celebraciones en el Seaport District
Hay miles de razones por las que debes visitar el vecindario de Seaport District en esta temporada. Las atracciones incluyen un árbol de navidad de Winterland y el Pier 17 es la sede de una pista de patinaje sobre hielo en una azotea, que se complementa con una luminosa vista al Puente de Brooklyn. Las actividades en esta zona incluyen además el encendido del Menorah (Menorah Lighting) el próximo 22 de diciembre y una pantalla de luces en el muelle 17.
Información: http://www.seaportdistrict.nyc


Viernes 13

Fiesta habanera con Olga Cerpa
Asiste a ‘Vereda tropical’, el concierto que ofrecerá la cantante Olga Cerpa, acompañada por 35 músicos de Gran Canaria. Este espectáculo forma parte de la edición número 18 de la conferencia anual, ‘Oda a La Habana: los primeros 500 años’, organizada por el Centro Cultural Cubano de Nueva York. En el Miller Theater de Columbia University, en el 2960 Broadway 116th St., Manhattan a las 8 p.m. Boletos: $20.
Información: http://www.millertheatre.com / http://www.mestisay.com


Sábado 14

Vive una experiencia multisensorial
El artista multidisciplinario Okuda San Miguel, la marca de modas Desigual y el productor y DJ Paco Osuna se unirán durante una experiencia multisensorial, de la mano de Elrow’ art que, a través de arte, la música electrónica y la moda darán forma a ‘Kaos Garden’, una singular visión contemporánea del famoso cuadro ‘El jardín de las delicias’.  Esculturas aéreas, personajes fantásticos y mucha diversión irán de la mano con una programación ineludible, encargada por elrow. El evento será encabezado por Paco Osuna, seguido por el peculiar productor inglés Eats Everything y el talento suizo Andrea Oliva, así como Latmun y muchos más.
La primera edición de este proyecto está patrocinada por Desigual. Con ella, la marca de moda cumple con su propósito de apoyar al mundo del arte y a los jóvenes talentos, así como de inspirar a despertar la creatividad que todos llevamos dentro y convertirnos en artistas.
El público será parte de este proyecto de arte interactivo que incluye la participación de los reputados DJ’s de todo el mundo quienes actuarán sobre tres escenarios. Este evento se realizará en Avant Gardner en 140 Stewart Ave, Brooklyn. De 7 p.m., a 4:30 a.m.
Entradas en: www. elrownyc.com


Lalo Rodriguez y Alex D’Castro
Si disfrutas cantar y bailar salsa entonces tienes una cita imperdible en Nueva Jersey con dos populares exponentes del referido género. Lalo Rodríguez compartirá escenario con Alex D’ Castro en una función que han titulado ‘Mano a mano’ y en la que podrás escuchar lo mejor del repertorio de cada uno de estos artistas. En XL Nightlife 323 North Broad Street, en Elizabeth, New Jersey desde las 8 p.m.
Información: http://www.tickeri.com


Villancicos de Navidad
Deléitate con ‘Fantasias and Carols: A Cathedral Christmas’ el tradicional concierto que presentara la catedral St. John the Divine. En esta función el coro de la catedral estará bajo la dirección de Kent Tritle, y del director asociado Bryan Zaros. La presentación forma parte de la temporada ‘Great Music in a Great Space. A las 7 p.m., en Amsterdam Avenue (at 112th Street), Manhattan. Entrada general: $50.
Información: http://www.stjohndivine.org/calendar/29431/fantasias-and-carols-a-cathedral-christmas


El Cascanueces de Brooklyn
Disfruta de una versión de la reinvención de una clásica historia de Navidad en The Brooklyn Nutcracker, una producción que funde ballet y una serie de géneros musicales entre los que incluyen el hip hop. El Cascanueces de Brooklyn, que tendrá funciones a las 2 y a las 7 p.m., transforma personajes y escenas familiares para representar las diversas tradiciones y la vibrante cultura de Brooklyn. En Queens Theater. 1027 Flatbush Avenue, Brooklyn,
Información: http://www.brooklynballet.org


Los Lobos en concierto
Baila con la música de Los Lobos, quienes repasarán sus más grandes éxitos en un concierto en la ciudad. La banda, que recordarás por canciones como ‘La bamba’, ‘México americano’ y ‘Prenda del alma’ surgió en la década de los 60, cuando un grupo de músicos de origen mexicano se juntaron para tocar en la ciudad de Los Ángeles. En The New York Society for Ethical Culture, ubicado en el 2 West 64th Street at 8 p.m.
Información: http://www.ethical.nyc


Domingo 15

Opera: La Flauta Mágica
No te puedes perder de la participación del tenor David Portillo en la producción de la Flauta Mágica que tendrá este domingo la Opera Metropolitana. Portillo, de origen mexicoamericano y quien nació en San Antonio, Texas interpretará el rol de ‘Tamino’. Flauta Mágica  estará interpretada en inglés (no en italiano como generalmente se realiza) y tiene una duración de menos de dos horas.
Información: http://www.metopera.org


Brooklyn Holiday Bazaar
La séptima edición del Brooklyn Holiday Bazaar es una práctica alternativa para comprar regalos para toda la familia. Este espacio también brinda música en vivo, te permitirá participar en diversas actividades y probar platos de la propuesta culinaria local. Este bazaar integra los productos de alrededor de 60 artesanos. Entrada gratuita. De 11 a.m., a 5 p.m., en el 501 Union St, Brooklyn.

BACHATA DOMINICANA DECLARADA PATRIMONIO CULTURAL Y MATERIAL DE LA HUMANIDAD

La bachata dominicana fue inscrita este miércoles en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El XIV Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, reunido en Bogotá, decidió inscribir a ese ritmo en su lista porque considera que “la música y el baile de la bachata son expresiones culturales nativas siempre presentes en las celebraciones de las comunidades o en reuniones sociales”.

“Por regla general, las letras de la bachata expresan sentimientos profundos y viscerales de amor, pasión y nostalgia. El vocablo ‘bachata’ se supone que es de origen africano y en un principio no se usaba para designar un género musical específico, sino más bien una reunión o fiesta animada”, detalló la Unesco en un comunicado.

La organización explicó que este género -surgido de la fusión del bolero con otros ritmos afroantillanos como el son cubano, el chachachá y el merengue- necesita para su interpretación de un grupo con una o dos guitarras, un contrabajo y un conjunto de instrumentos de percusión que incluye bongos, maracas y güiro.

“El ritmo musical de la bachata tiene un compás de cuatro tiempos y uno de los músicos es el que suele actuar como cantante principal. La danza de la bachata es tan apasionada como su música. Basada en un ritmo de ocho compases, se baila en pareja con movimientos sensuales de las caderas”, añadió la Unesco.

Entre sus representante más conocidos están Tommy Figueroa, uno de sus pioneros, así como Leonardo Paniagua, Juan Luis Guerra, Romeo Santos y Prince Royce.

“El baile (de la bachata) se empieza a aprender espontáneamente por doquier desde la infancia, pero el país (República Dominicana) cuenta también con más de cien academias, estudios y escuelas dedicadas a transmitirlo a las nuevas generaciones”, apostilló el organismo.

Entre las 41 manifestaciones postuladas para entrar en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial se encuentran también la fabricación artesanal de cerámica de estilo talaverano en Puebla y Tlaxcala (México) y en Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo (España).

Asimismo, la Unesco inscribió ayer cuatro manifestaciones culturales de Botsuana, Kenia, Mauricio y Filipinas en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial que requiere medidas urgentes de salvaguardia.

CELEBRA LA EPOCA NAVIDEÑA CON WILLIE COLON Y SU ORQUESTA EN LEHMAN CENTER

Goya Food Y Lehman Center Presentan "El Malo En Navidad".  Willie Colon Y Su Orquesta, Cantando Todos Sus Exitos Navideños Como:  La Banda, Aire De Navidad, La Murga De Panama, Cantemos, Esta Navidad Y Muchos Mas.

SABADO 14 DE DICIEMBRE A LAS 8PM

Con Mas De 50 Años De Experiencias Como: Cantante, Arreglista, Trombonista, Productor, Actor Y Director De Orquesta.  Willie Colon A Grabado 40 Albunes Y Ha Vendido Mas De 30 Mil Copias En El Mundo Entero., Incluyendo 15 Albunes De Oro Y 5 De Platino.  Tambien Ha Sido Nominado Al Grammy 11 Veces.

Lehman Center for the Performing Arts is
250 Bedford Park Boulevard
West, Bronx, NY 10468. 

No Te Lo Puedes Perder!!!

JUAN LUIS GUERRA FUE SOMETIDO A UN PROCEDIMIENTO CARDIOVASCULAR

El cantante dominicano Juan Luis Guerra, de 62 años, fue sometido este miércoles a un procedimiento cardiovascular, según informó su portavoz, Severo Rivera.

El procedimiento fue “breve y exitoso”, de acuerdo con la información de los médicos que le atienden, indicó el portavoz, que no ofreció más detalles sobre el tipo de intervención que le fue realizada.

Rivera tampoco ofreció información acerca del hospital en el que ha sido intervenido el reconocido músico dominicano, nacido en Santo Domingo en 1957.

Está previsto que Juan Luis Guerra se tome un descanso con su familia en Navidades y, en enero, pretende asistir a los premios Grammy, en los que está nominado, y continuar su gira Literal.

Juan Luis Guerra está nominado a los Grammy en la categoría de mejor disco tropical latino por “Literal”, su último álbum, que fue premiado en los Latin Grammy el pasado noviembre con el premio a mejor álbum contemporáneo/fusión tropical.

En esa oportunidad, el cantante dominicano también recibió el premio a mejor canción tropical, por “Kitipún”, primer sencillo de su último álbum.

“Literal” es el primer disco editado por Guerra en cinco años y en el que aporta un toque más moderno a su típica mezcla de bachata y merengue.

Este año, Guerra también ha ganado el Premio Billboard a la Trayectoria Artística, por sus más de treinta años de carrera musical, en la que siempre ha estado al lado de la banda 4.40.