EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, October 14, 2010

EL MUNDO & LOS ARTISTAS LES ENVIAN MENSAJES A LOS MINEROS CHILENOS



Estamos, definitivamente, en la era de las tecnologías y poco a poco vemos como nuestra manera de informarnos y de interactuar con las noticias se enfoca cada vez más en las redes sociales.

Los artistas no son desconocidos de estas tendencias, mientras el mundo entero fijaba la mirada en el histórico rescate de los 33 mineros atrapados a más de 600 metros bajo tierra por 69 días, los mensajes de admiración, apoyo y solidaridad no se hicieron esperar.

Alejandro Sanz se mantuvo varias horas en sintonía del rescate, mientras compartía sentimientos e impresiones con sus seguidores: “Vamos Chile hoy es el día de la libertad, de la luz. De vencer las tinieblas. Que emoción“, escribió el español en su cuenta Twitter.

Ricky Martin también les dedicó un tweet: “CHI CHI CHI LE LE LE!!!! VENGA!!!! "FUERZA MINEROS".

Chayanne: “Estoy pidiéndole a Dios que todo salga bien con los mineros atrapados, espero poder darles un abrazo personalmente. Pronto.

El chileno Beto Cuevas, ex líder de La Ley, dijo “Todos juntos haciendo fuerza para que el rescate de los mineros sea a 100% exitoso!!!”

Ellen DeGeneres también se unió a la cadena de esperanza: “No puedo dejar de pensar en el rescate de los mineros en Chile. Qué increíble historia de coraje“.

Juanes: “Toda la suerte Chile, toda la suerte a los mineros y sus familiares!!“.

Otras estrellas que se manifestaron al respecto fueron Los Amigos Invisibles y Julieta Venegas.

Y miles y miles de personas de todo el mundo escribieron y enviaron mensajes a los 33 mineros que hoy disfrutan de su nueva vida, de la segunda oportunidad que le a dado la vido. Suerte mineros, ustedes son simbolo de admiracion y respeto, les han enseñado al mundo que cuando se quiere se puede. Gracias por ese ejemplo de Coraje y Compañerismo.

Chi Chi Chi - Le Le Le - Los Mineros De Chile.

ESTE DOMINGO POR TELEMUNDO "EL FESTIVAL PRESIDENTE"


La cadena televisiva Telemundo transmitira el Festival Presidente que se Celebro el pasado mes en la Republica Dominicana.

Domingo 17 De octubre A Las 8pm Del 2010

Telemundo transmitirá por toda América Latina y Estados Unidos permitiendo que el público pueda ver más de cerca y desde la comodidad de su hogar todo lo ocurrido en esos tres días, donde el pueblo dominicano disfrutó bajo el ritmo de los mejores talentos locales e internacionales un espectáculo fuera de serie en la República Dominicana.

Dentro de la programación podrán ver el montaje que incluyó una tarima de 244 pies, con dos escenarios, el cual permitió que no existiera pausas entre la salida de un artista y la entrada del otro y cada día el evento contó con un opening diferente, traído desde la ciudad de Las Vegas, EEUU, cargado de pirotecnia, gimnastas y baile, que estremeció todo el público asistente.

El cierre del último día fue con los reguetoneros puertorriqueños Wisin y Yandel. Esa noche los asistentes también se gozaron las actuaciones del romanticismo de Gilberto Santa Rosa en salsa y Camila con baladas pop. El ritmo y el sabor dominicano lo pusieron los merengueros Fernando Villalona, Eddy Herrera, Sergio Vargas y Milly Quezada.

El día anterior ante el estadio a toda capacidad se pudo disfrutar y bailar al ritmo de un Juan Luis Guerra entregado a su público, a quien complació con cada petición y el público recibió con gran algarabía. Volvió a hacer historia con sus mejores canciones, Tito “El Bambino”, quien se encargó de encender la noche para luego Luis Fonsi poner el toque romántico. La salsa llegó de la mano de Luis Enrique.

La noche del viernes Don Omar estuvo un cierre espectacular, tras la celebrada participación de los bachateros Luis Vargas y Luis Miguel del amargue, Pavel Núñez y Wason Brazobán, quienes presentaron a María Heredia, ganadora del Reality “Una estrella para el Festival Presidente”.

DIEZ MENSAJEROS DOMINICANO EN DIFERENTES GENEROS Y EPOCAS

Johnny Ventura, Chichí Peralta, Juan Luis Guerra, Johnny Pacheco, José Antonio Molina, Wilfrido Vargas, Ángela Carrasco, Milly Quezada, Michel Camilo y el grupo Aventura son sinónimos de República Dominicana.

Y es que cada uno de ellos ha logrado levantar la bandera de la dominicanidad en mercados extranjeros difíciles de penetrar y en momentos en los que hacía falta que nuestra música se abriera camino.

Cada uno de ellos han hecho sus aportes, aunque se desarrollan en diferentes áreas y aun algunos se mantienen activos. Por eso se encuentran en esta lista en que recogemos los 10 mensajeros de nuestra música de diferentes áreas y épocas.

El orden de colocación de la lista no significa su relevancia.

Pero para estar entre los 10 hemos evaluado sus aportes a la difusión de la música creada por dominicanos, así como sus trayectorias artísticas.

Se han adueñado de grandes escenarios y han logrado el reconocimiento internacional y se han establecido en mercados tan difíciles para el ritmo (en el caso de los merengueros) en los años 80 como Colombia, Venezuela y Puerto Rico.

“Con este ritmo quería mostrar un poquito de República Dominicana en el mundo, me siento orgulloso de ser dominicano y de ser bachatero”, dijo Romeo, líder del grupo Aventura al momento de recibir el Soberano en los premios Casandra de este año. Son sin dudas verdaderos mensajeros de la dominicanidad.

CASOS MÁS RECIENTES
DOS GRANDES: Si hay un mercado que los artistas dominicanos sueñan es el asiatico. Decir Japón o China es hablar de palabras mayores. Es como una bendición que luego esperar por tanto tiempo entrar a esta plaza dos criollos lo están logrando. Juan Luis Guerra fue con su grupo 4-40 y los chinos no paraban de admirarlo mientras cantaba.

Por el otro lado, Chichí Peralta hasta realiza clínicas y charlas en las que habla sobre música dominicana.

1- JUAN LUIS GUERRA
DOMINICANO EN EL MUNDO Con su música se ha paseado por el mundo llenando estadios y conquistano premios. Acaba de “conquistar” China y Japón.

2- MICHEL CAMILO
JAZZ Y SINFÓNICO Su ejecutoria en el piano es incuestionable. Donde pisa llegó un criollo. Está entre los mejores.

3- JHONNY VENTURA
MERENGUERO “El Caballo” logró en un momento en que era más difícil que ahora llegar a muchos países y abrir el camino a otros.

4- JOHNNY PACHECO
EN LA SALSA El músico es el creador de un movimiento que impulsó un ritmo que hoy conocemos como la salsa, y es dominicano.

5- WILFRIDO VARGAS
EL MAESTRO Muchos lo denominan como un maestro de la música popular por sus ”inventos” en el ritmo que todavía hoy se sienten .

6- MILLY QUEZADA
LA REINA DEL MERENGUE Decir Milly es hablar del merengue. Conquistó Puerto Rico y otras plazas. Es la voz femenina dentro del ritmo.

7- EL GRUPO AVENTURA
REYES DE LA BACHATA Ellos revolucionaron el género del amargue y con el ritmo querían enseñar un poco de RD.

8- JOSÉ ANTONIO MOLINA
DIRECTOR Y MÚSICO El maestro Molina se ha destacado el área clásica logrando diriguir a grandes intérpretes como Luciano Pavaroti y Plácido Domingo.

9- CHICHÍ PERALTA
PERCUSIONISTA Con su grupo ha cautivado mercados impenetrables como Japón, donde se encuentra desde hace 10 días.

10- ÁNGELA CARRASCO
LA SOLISTA Su voz se escuchó primero que muchos artistas en plazas como España. Hizo grandes amigos en la música los que trajo al país.

Ellos Son.....Orquello Dominicano.