EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, April 8, 2013

FALLECE LA CANTANTE Y ACTRIZ SARA MONTIEL EN SU DOMICILIO DE MADRID



La actriz y cantante Sara Montiel, fallecida hoy en su domicilio de Madrid a los 85 aÒos de edad, ha sufrido "una muerte s˙bita" y todo apunta a que se ha debido a causas naturales, seg˙n han informado a Efe fuentes sanitarias.

Una ambulancia de los servicios de emergencia de Madrid acudiÛ al domicilio de la artista para intentar socorrerla, si bien los sanitarios no pudieron hacer nada por su vida.

Fuentes sanitarias han explicado que ha sido el SUMMA, quien ha acudido al domicilio madrileÒo de la cantante y ha sido la dotaciÛn de la ambulancia ha sido la encargada de realizar las maniobras de recuperaciÛn cardiopulmonar.

El cuerpo de la artista ha salido ya del domicilio, al que han acudido decenas de periodistas y curiosos, trasladado por un coche del servicio judicial.

Sara Montiel ha sido una de las actrices y cantantes internacionales con mayor proyecciÛn internacional, mucho antes de que Hollywood oyera siquiera hablar de la industria cinematogr·fica espaÒola.

Nacida en La Mancha, en la localidad de Campo de Criptana (Ciudad Real), MarÌa Antonia Abad Fern·ndez, verdadero nombre de Sara Montiel, fue la diva por excelencia del cine espaÒol, icono de sensualidad y mito del cuplÈ, trabajÛ en medio centenar de pelÌculas y publicÛ m·s de una treintena de discos.

Esta belleza hispana, a la que dieron en llamar "manchega universal", que cautivÛ a la empresa cinematogr·fica m·s fuerte del mundo, en los aÒos cincuenta por su belleza llegÛ a compartir cartel con figuras como Gary Cooper y Burt Lancaster en la pelÌcula "Veracruz".

En EspaÒa protagonizÛ uno de los grandes Èxitos del cine espaÒol "El ˙ltimo cuplÈ" (1957), por cuyo 50 aniversario recibiÛ un homenaje en Miami.

Pronto se convirtiÛ en todo un mito erÛtico, una artista que interpretaba seductoras canciones a la estela de un puro: "Fumando espero", "BÈsame mucho", "La violetera" o "Amado mÌo".

En la meca del cine americano firmÛ contratos millonarios para Warner Bross y United Artits, trabajÛ con directores como Anthony Mann -su primer marido- y enamorÛ en la pantalla a galanes como Cooper, Lancaster o Charles Bronson.

Medalla de Oro al MÈrito en el Trabajo, recibiÛ tambiÈn la Medalla de Oro del CÌrculo de Bellas Artes (1958), el Premio del Sindicato Nacional del Espect·culo (1959) y el del CÌrculo de Escritores Cinematogr·ficos (1959), adem·s del tÌtulo de Actriz del AÒo (1959) y el Disco Oro (1959, por "La violetera").

La Academia del Cine le concediÛ en 1997 su Medalla de Oro y, entre otros reconocimientos, atesora el guila de Oro de Hollywood (1986, el Oscar hispano); la Orden de las Artes y las Letras Francesas (1982); el Premio del CÌrculo de Escritores Cinematogr·ficos (1999); y una Biznaga de Plata -"La PelÌcula de Oro" del Festival de Cine de M·laga (2007) por "El ˙ltimo cuplÈ".

Su azarosa vida sentimental incluye cuatro maridos. Tras su matrimonio en 1957 con el director estadounidense Anthony Mann, del que se separÛ en 1961 y obtuvo la nulidad en 1963, en 1964 se casÛ con el productor JosÈ Vicente RamÌrez Olalla y en 1979, tras nueve aÒos de convivencia, con el industrial mallorquÌn Pepe Tous.

…ste ˙ltimo, que fue, seg˙n la propia Sara, "el amor de su vida", falleciÛ en 1992 y con el que adoptÛ dos hijos: Thais y Zeus.

En 1993 se volviÛ a casar con Tony Hern·ndez, un cubano de entonces 39 aÒos, declarado admirador de la artista, de quien se separÛ en 2003.

Entre sus amores "inconfesables", la "reina del cuplÈ" siempre citaba a cinco hombres: el premio Nobel de Medicina Severo Ochoa, al poeta LeÛn Felipe, al dramaturgo Miguel Mihura, al cineasta Mario Camus y el director Ernest Hemingway.



DOS CONGRESISTAS DE EEUU PIDEN EXPLICAIONES POR VIAJE DE BEYONCE & JAY Z A CUBA

Dos congresistas estadounidenses pidieron explicaciones al Gobierno de Barack Obama por autorizar el viaje a Cuba de la cantante BeyoncÈ y su marido, el rapero Jay-Z, por temor a que se hayan incumplido las restricciones a la isla, informaron medios locales.

Los congresistas por Florida Mario DÌaz-Balart y Ileana Ros-Lehtinen han enviado la peticiÛn a la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (Ofac, por su sigla en inglÈs), encargada de controlar el cumplimiento de las sanciones comerciales y financieras con otros paÌses.

Ambos congresistas, que representan a distritos con alta concentraciÛn de inmigrantes cubanos, solicitan informaciÛn sobre ìel tipo de licencia que recibieron BeyoncÈ y Jay-Z y con quÈ propÛsito y quiÈn aprobÛ la realizaciÛn de dicho viajeì.

El Gobierno de Obama aprobÛ en 2011 una nueva flexibilizaciÛn de las normas sobre los viajes a Cuba desde Estados Unidos para algunos grupos como estudiantes, acadÈmicos, periodistas o miembros de organizaciones religiosas con el objetivo de aumentar los contactos ìentre los pueblosî y apoyar a la sociedad civil cubana.

La medida ha facilitado los viajes de intercambios de los llamados grupos ìpueblo a puebloî entre ambos paÌses.

No obstante, la carta de DÌaz-Balart y Ros-Lehtinen recuerda que la Ofac solo contempla la posibilidad de viaje para estadounidenses si se trata de actividades de intercambio.

La visita de la pasada semana de BeyoncÈ y su marido coincidiÛ con su aniversario de bodas y ambos dedicaron gran parte de su tiempo a visitar el casco colonial de La Habana Vieja y comer en un ìpaladarî, restaurantes privados cubanos.

Los congresistas indicaron que ìlas restricciones tienen lugar porque la dictadura cubana es uno de los cuatro Gobiernos designados por EE UU como un paÌs que apoya el terrorismo con uno de los historiales m·s egregios en violaciÛn de derechos humanosî.

La carta muestra su preocupaciÛn por la posibilidad de que el viaje de estas celebridades sea utilizado por la propaganda castrista y asegura que ìlos dÛlares estadounidenses gastados en el turismo cubano van directamente a financiarla maquinaria de opresiÛn contra el pueblo cubanoî. 

EL SALSERO WILLIE COLON PUBLICA CANCION


En su cuenta en la popular red social el artista escribiÛ "Para Capriles y Venezuela aqui te estoy mandando. ATACA FLACO!". El mensaje fue acompaÒado con un enlace para escuchar la canciÛn "Mentira fresca".  

Por su parte, tras la publicaciÛn de Willie, Capriles respondiÛ en Twitter: "Willie eres uno de los grandes de la Salsa!".

Willie ColÛn ha mantenido una postura crÌtica hacia la polÌtica del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Ch·vez y en varias ocasiones su opiniÛn ha generado controversia en las redes sociales.