EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, June 12, 2015

UNA PEQUEÑA DE 6 AÑOS SE LUCE BAILANDO UN CANCION DE ARETHA FRANKLIN



Dice la popular frase: A quien Dios se lo dio, San Pedro se lo bendiga.


De seguro, cuando esta niña sea grande será una gran bailarina, porque desde ya demuestra tener tremendo swing y actitud.


Con tan solo 6 años, Johanna Colón se ha convertido en la última sensación de las redes sociales luego que su madre, Elissa Colón, subiera a las redes un vídeo en el que aparece bailando el tema "Respect" de Aretha Franklin.


Aunque Johanna estaba acompañada de otras dos niñas, fueron sus movimientos y gestos los que se ganaron a la audiencia que no dejaba de aplaudir y gritar.


En tan solo tres días, el vídeo ha sido visto más de 20 millones de veces en Facebook y ya ha sobrepasado los seis millones de visitas en YouTube.


Según comentara la madre al portal del programa Today de NBC, Johanna lleva desde los dos años tomando clases de baile. La presentación que tiene a muchos impresionados ocurrió el pasado sábado durante un recital celebrado en Carolina del Norte.


"Ella practicó muy duro", dijo Elissa a TODAY.com. "Ella me hacía sonarla -la canción- constantemente en Pandora".


"No se pone nerviosa en lo absoluto. Baila alrededor de la casa constantemente. No puedo mantenerla quieta. Ella hace su chispeante baile por todo el lugar", expresó la orgullosa madre.

TONY DANDRADE MUY EMOCIONADO AL GRABAR JUNTO A ELMO





El presentador y reportero de la cadena Univision Tony Dandrades acompañará al personaje Elmo en tres segmentos del programa infantil Plaza Sésamo.


Según informó la cadena televisiva en un comunicado de prensa, el dominicano estuvo un día completo grabando en los legendarios estudios Churubusco, de la ciudad de México junto a la popular marioneta, con  la cual bromeó y cantó.


“Con la producción de Plaza Sésamo en el emblemático estudio Churubusco en la Ciudad de México. ¡Nuevos amigos! ¡La pase súper!”, escribió el famoso al publicar una fotografía en la red social Instagram.


“Que bien la pase con Elmo en la grabación de Plaza Sésamo, en los estudios Churubusco, Mexico, D.F.”, expresó junto a otra imagen.


En los tres segmentos también participan otros talentos de la cadena hispana. Se espera que los mismos sean presentados próximamente en Estados Unidos.


Con la producción de Plaza Sésamo en el emblemático estudio Churubusco en la Ciudad de México! Nuevos amigo! La pase súper!

TEMPO "TODO EL MUNDO SABE QUE TRAFIQUE CON HEROINA Y QUE FUI UN NORCOTRAFICANTE



Tempo: “Todo el mundo sabe que trafiqué con heroína, que fui un narcotraficante”

En muchos países, la emergencia del hip hop desde movimientos under estuvo asociada a los bajos fondos. En Estados Unidos, por ejemplo, raperos como 50 Cent cuentan con conocidas historias de aproximación al mundo del delito, mientras que otros como Tupac Shakur y Notoriuous B.I.G. ni siquieran lograron vivir para contarlo.


Puerto Rico también sabe de esto, tanto desde el mundo del rap como desde el más primario reggaetón, ése que emergió mucho antes "La Gasolina" y de cualquier Rey, Big Boss o Extraterrestre. En esa escena, un tipo llamado Tempo llegó a ser referente a inicios de los 2000, hasta que cayó con un cuantioso botín de drogas en su poder, y fue condenado a once años de cárcel por narcotráfico.


Desde entonces ya han pasado 12 años, y hoy David Sánchez, Tempo, está de vuelta con rimas incendiarias como pocas en el ámbito latino, y dispuesto a recuperar el tiempo que él mismo se quitó. Así es como trata de verlo hoy.


"En Puerto Rico decimos que hay un precio que pagar, y yo pagué mi precio. Mi historia no es un secreto, todo el mundo sabe que trafiqué con heroína, que fui un narcotraficante, y los dos caminos que tenía eran la cárcel o la muerte. Yo no podía sentarme en una celda a lamentarme, porque sabía a lo que me estaba enfrentando. Yo acepté mi error, pagué mi precio y estoy aquí de nuevo", dice en un hotel de Santiago.


Tempo: "Puedo reivindicarme"


Porque el hiphopero está en Chile, alistándose para un primer show en el país este sábado en el Teatro Caupolicán. Hasta allí llegará celebrando esta nueva etapa, con un recorrido por lo que llama "el verdadero Tempo", para una fanaticada que califica "la mayor, la más leal. Cuando tienes gente esperando en el aeropuerto a las 2:00 o 3:00 de la madrugada, eufóricos, que pierden el control, son cosas que me llenan. A ellos voy a darles un musical que no van a olvidar, con canciones desde que empecé hasta ahora".


El concierto se enmarca en la operación de regreso de Sánchez, que en Chile ya tuvo un primer impulso en el pasado Festival de Viña del Mar, donde se presentó invitado por Yandel. El resto del proceso, es algo que vive día a día, sin desconocer los alcances de su historia.


"Desafortunadamente, en este negocio del rap, del género urbano, la experiencia que yo viví te da más credibilidad", reconoce. Sin embargo, trata de volcarlo a su favor: "En términos de negocios, que la gente ahora esté sabiendo de mi historia me conviene, porque ven que soy un artista que tiene una historia real, que es atractiva para ellos. Eso para mí es más favorable. Estoy sacando lo positivo de lo negativo. Estoy en un proceso de superación, tengo mi historia que contar, y voy a sacarle el mayor de los provechos".


"Saturaron el reguetón"


"Yo lo que hago es en un 80 por ciento hip hop", se apresura en aclarar Tempo, quien de todos modos reconoce su incidencia en el mundo del reggaetón. Claro que el género que él dejó en 2003 es uno muy distinto del que se encontró a su salida de la cárcel, con algunos de sus viejos camaradas convertidos en millonarias estrellas del pop, gracias a mezclas con géneros tan disímiles como el merengue y el dance.


Sánchez lo entiende, pero también lo resiente. "Ahí saturaron el reggaetón. Porque cuando un artista quiere fusionarlo con el ritmo de un país, y lo hace porque lo siente realmente, porque quiere llevar la música a otro nivel, está bien. Pero cuando fuerzas demasiado, entras en la saturación. Es lamentable, se pudo haber llevado a otro nivel, pero lo saturaron demasiado", sentencia.


Y aunque sus temas resaltan por letras directas y contingentes, no cuestiona la aparente liviandad que al respecto parece imperar en el género más popular de Puerto Rico. "Es que el reggaetón no se hizo para escucharlo, se hizo para bailarlo", defiende.


"Yo también hago reggaetón, porque hay una fanaticada que le gusta", cuenta Sánchez, quien aclara que en él siempre primará el perfil hiphopero que lo llevó a ganarse el mote de "La Leyenda". Incluso hoy, cuando es conciente de que algunos arrojan "un estereotipo, un estigma sobre mí, que estuve preso por narcotráfico. Pero considero que soy un hombre nuevo, porque la experiencia me marcó y no quiero volver allá".


Tempo se presentará el sábado a las 7:00 p.m. en el Teatro Caupolicán (Chile), mientras que este viernes a las 3:30 p.m. estará en Emol TV, conversando en directo con todos sus seguidores.

UN TRIBUTO PARA EDDIE SANTIAGO DE PARTE DE GOMBA JAHBARI



Gomba Jahbari siempre se ha descrito como un grupo con una misión: llevar un mensaje positivo a través del reggae. Sin embargo, ahora, tienen un propósito adicional: rendirle tributo a la salsa romántica y a Eddie Santiago con la adaptación del tema “¡Qué locura enamorarme de ti!", popularizado por el salsero boricua.


El tema, adaptado al reggae, es el corte promocional del disco “La Vieja Senda”, de los sellos discográficos White Lion Records y The Last Latin Records.


El vídeo se está estrenando hoy, por primerahora.com. y en el mismo, se narra una historia de amor que transcurre en una barra. La producción es en blanco y negro, por lo que tiene una estética vintage y nostálgica.


“Todos conocemos el tema de la mano de Eddie Santiago. Nuestra propuesta es un humilde tributo tanto a Eddie, como a la salsa en sí, a la salsa romántica en este caso. Estamos ansiosos de ver cuál será el insumo del público”, expresó Carmelo Romero “Don Carmelo”, quien es fundador, compositor, batería y vocalista del grupo.


“Nosotros nos hemos tomado la iniciativa y responsabilidad de desempolvar grandes éxitos de la salsa”, aseguró el líder del grupo, que también está integrado por Humberto Torres, bajo;  Miguel Lampón, guitarra; Benji Fuentes, teclado;  Joey Ayala, trombón; Alberto Nieves, guitarra y Mixael Clemente, saxofón. Los últimos dos, junto con don Carmelo, compartieron una amena entrevista con este medio.


Mixael explicó que el nuevo disco es “una propuesta bien espiritual, abordando temas cotidianos que nos representan a los puertoriqueños sobretodo”.


Don Carmelo, por su parte, expuso que, con este disco, aspira conquistar el mercado de Latinoamérica. “Este es nuestro primer álbum en español porque hemos reconocido que el mercado latinoamericano es fructífero en estos días; es muy fértil”, agregó.


Los miembros de la banda –formada hace 17 años– explican que el origen de su nombre, “Gomba Jahbari” significa “Guerreros Valientes” en un dialecto africano.


Don Carmelo describió al grupo como "soldados de Dios con sus intrumentos en mano" y como una alternativa musical diferente. “Sabemos que por el hecho de ser esa alternativa espiritual, no vamos a ser los más escuchados de buenas a primeras. Tampoco somos fanáticos ni hacemos hincapié en religiones. Nosotros llevamos la palabra de Dios, de nuestro Padre, a quien seguimos y proyectamos su palabra a través de nuestras experiencias”, relató.


“Básicamente, somos embajadores del plan de Dios. Lo que se canta, hasta cierto modo, es edificante, espiritual”, expuso el fundador del grupo.


Para Alberto, el logro más grande que tiene la banda es que sus seguidores acepten su mensaje positivo y que, algunos de ellos, incluso, “andaban en la oscuridad” y, gracias a su música, han visto la “luz” y han aprendido a ser mejores personas. “Intentamos que se cree un balance. Hacen falta guerreros que luchen por la paz, por el bienestar, el amor, por la esperanza”,  aseguró el guitarrista.


Mixael, por su parte, comentó que, al llevar tantos años como banda, tienen fanáticos de diferentes generaciones.  


Don Carmelo comparte que la meta de la agrupación musical es “llevar el mensaje espiritual que tanto se necesita” y “seguir sacando material como este disco”.


Para el líder del grupo, el mayor beneficio que ha tenido en todos estos años de trayectoria, es viajar el mundo y conocer otras culturas.


De hecho, recientemente, el grupo estuvo en México, donde realizó varias presentaciones y, según cuenta, tuvo una gran acogida. “Ya hemos ido a México antes y siempre el calor del fanático es más intenso. Fue una experiencia exquisita”, describió, al tiempo que disfrutó del “abrazo de un país hermano”.


Don Carmelo opina que el reggae siempre ha sido parte de nuestra historia y cultura. “El reggae tiene cadencia, tiene sabor;  no es música anglosajona. Nosotros, rodeados de agua, siendo islas, siempre hemos avalado el reggae, la música cubana, la salsa, que siempre ha estado aquí, aunque no de forma comercial como otros géneros”, sentenció. 

CHAARLIE SHEEN FUE HOSPITALIZADO TRAS CONSUMIR ALMEJAS EN MAL ESTADO





El actor estadounidense Charlie Sheen fue hospitalizado de emergencia tras consumir almejas en mal estado, informó este jueves su publicista, Jeff Ballard, aunque sólo permaneció en el hospital 90 minutos y ya se encuentra recuperado.


La noche del lunes, Sheen pidió que le llevaran a casa pasta con almejas de un restaurante, la comió y al cabo de unas horas empezó a sentirse mal, por lo que acudió al hospital "para tener las máximas garantías".


"No fue nada del otro mundo. Sólo almejas en mal estado", indicó Ballard.


El intérprete, uno de los mejores pagados de la televisión estadounidense, ha sido noticia en numerosas ocasiones por escándalos relacionados con el alcohol, las drogas y los problemas sentimentales.


Su nombre verdadero es Carlos Irwin Estévez y es el hijo menor del actor Martin Sheen, hijo de un emigrante gallego, pero dice no sentirse latino porque nació en Nueva York y creció en Malibú (California).


Entre sus trabajos en cine y televisión destacan las películas "Platoon" y "The Wraith" y las series "Two and a Half Men" y "Anger Management".