EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, February 2, 2010

PRESENTAN LIBRO EN CUBA LIBRO SOBRE LA VIDA DE OMARA PORTUONDO

La diva del Buena Vista Social Club y recientemente galardonada con un Grammy Latino, Omara Portuondo, participó hoy de la presentación de un libro sobre su vida y su carrera artística.

"Es una tarde linda, inolvidable", dijo Portuondo antes de lanzarse a cantar "Gracias a la Vida" de la chilena Violeta Parra a manera de saludo a los que asistieron al evento.

Bajo el sello de "Ediciones Caserón", el libro titulado "Omara. Los Angeles también Cantan" es una biografía de la vocalista desde sus años mozos, sus primera actuaciones como aficionada hasta su redescrubrimiento internacional de la mano del Buena Vista Social Club a finales de los 90.

La Portuondo, nacida en 1930, es hija de una mujer blanca y un jugador de béisbol cubano y la familia debió enfrentar los prejuicios devenidos de ser una familia racialmente diversa.

"He querido tratar de perpetuar con esta obra a Omara Portuondo", dijo el autor del volumen, Omar Oramas, para quien la diáfana voz de la mujer recorrió el mundo identificándose con la música cubana.

Buena Vista Social Club fue una agrupación creada a mediados de los 1990 cuando el guitarrista estadounidense Ry Cooder los sacó del ostracismo, pues muchos de ellos —cultores del tradicional son y glorias de antaño— ya estaban jubilados o tenían pocas presentaciones domésticas.

En 1997 ganaron un Grammy y fueron la revelación del momento.

A finales del 2009, la mujer ya en solista volvió a llevarse el codiciado galardón al Mejor Album Tropical con su producción "Gracias" y que según ella fue un homenaje a todos los que hicieron posible su música a lo largo de estos años.

TITO ROJAS DE VUELTA A LA PELEA


Tito Rojas "de vuelta a la pelea y con más bríos” tras exitosa aparición en la cuidad de Nueva York.

Tito Rojas recibió una ovación durante su presentación en el espectáculo “Voz Latina” en el Lincoln Center, en Nueva York. (Inter News Service)

El salsero Tito Rojas confirmó el, lunes, que se encuentra en la preproducción de su nuevo disco y en los preparativos para celebrar su 35 aniversario en la música.

Rojas, quien el pasado sábado recibió una ovación durante su presentación en el espectáculo “Voz Latina” en el Lincoln Center de Nueva York, destacó que tuvo un acercamiento para grabar con Raphy Pina Music y con la multinacional Sony.

“El show quedó espectacular y emotivo, por ser en homenaje al promotor de artistas Héctor Maissonave. La India y Tony Vega formaron parte del evento, pero Milly Quezada no pudo asistir. El maestro Isidro Infante dirigió la orquesta”, señaló “El gallo salsero”.

El artista humacaeño agradeció el respaldo de los latinos de la Gran Manzana y los mensajes que le enviaron sus seguidores cuando convaleció a principios de enero de un pequeño infarto y una bronquitis asmática en el Hospital Ryder de Humacao.

“Fue una satisfacción inmensa estar allí, sobre todo porque la gente esperaba que yo fuera para el Lincoln Hospital, pero canté en el Lincoln Center”, bromeó el intérprete de “Nadie es eterno” en entrevista con Inter News Service (INS).

Agregó que “me sentí bien durante todo el show, tal como me lo había indicado el cardiólogo Oscar Kidd, a quien debo visitar cada tres meses”.

Tito Rojas subrayó que planifica grabar salsa tradicional para su próximo disco compacto. “Ya tengo temas de Richie Martínez para la producción”, mencionó.

Afirmó, también, que “voy a celebrar mi 35 aniversario en el Coliseo Roberto Clemente. Pero, mientras preparo mi disco… Estoy de vuelta a la pelea y ahora con más bríos”.

En la Semana de los Enamorados, Rojas informó a INS que viajará a Venezuela para cumplir compromisos profesionales.