EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, August 10, 2017

EL NARCO TRAFICO SE APODERA DE ARTISTAS Y DEPORTISTAS

El poder casi ilimitado de algunos jefes del narcotráfico en México y el dinero que han generado mediante actividades ilícitas han cautivado a miles de personas que integran sus organizaciones criminales, pero en los últimos años los seducidos han sido artistas y deportistas.

Los últimos señalados fueron el cantante Julión Álvarez y el veterano futbolista Rafa Márquez, exjugador del Barcelona y que actualmente juega para el Atlas mexicano, a quienes este martes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones por su supuesta relación con el narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Las sanciones congelan cualquier propiedad que Márquez, Álvarez y otros afectados pudieran tener en Estados Unidos y prohíben a estadounidenses implicarse en transacciones financieras con ellos, pero no resultan en la incautación de sus propiedades ni les someten a cargos criminales.

La relación entre narcotraficantes y figuras públicas tiene varias aristas y tal vez comienza con los famosos narcocorridos, canciones que relatan hazañas y vidas de los traficantes, mediante las cuales los delincuentes se han "hecho amigos" de los artistas.

En 1999 el presentador de televisión mexicano Paco Stanley fue acribillado a balazos en un restaurante de la capital, un caso que nunca se resolvió y en el que cobró fuerza la hipótesis de sus posibles nexos con el crimen organizado.

También se ha relacionado con el narcotráfico al cantante Joan Sebastian, fallecido en 2015 tras una larga enfermedad, sobre todo tras los asesinatos a tiros de dos de sus hijos: Trigo Figueroa en la ciudad de Mission (Texas, EE.UU.) en 2006, y Juan Sebastian Figueroa en México en 2010.

El accidente de avioneta que causó la muerte en 2012 de la artista Jenni Rivera, cuya carrera tomó impulso cuando empezó a componer años antes narcocorridos, también estuvo rodeado de rumores nunca confirmados que relacionaron el siniestro con una venganza contra la artista.

Los grupos de música de banda, música regional mexicana, principales intérpretes de melodías sobre los capos más famosos, han sido blanco permanente de denuncias por su presunta conexión con el narcotráfico, como sucedió con los Tucanes de Tijuana.

De Sergio Gómez, líder del grupo K-Paz de la Sierra, se dijo que fue asesinado a tiros en 2007 porque se negó a lavar dinero para los Caballeros Templarios.

Un año antes Valentín Elizalde, "el Gallo de Oro", también cantante de música de banda, fue acribillado poco después de haber dado un concierto en Reynosa, estado de Tamaulipas.

En diciembre de 2009, el acordeonista Ramón Ayala y sus Bravos del Norte fueron detenidos por miembros de la Secretaría de Marina en una fiesta en la ciudad de Cuernavaca que amenizaban para el cártel de los Beltrán Leyva en una propiedad del capo Edgar Valdez Villarreal, "la Barbie"; aunque el artista dijo ignorarlo.

Un mes después fueron liberados por la autoridades, pero algunos testigos señalaron a Ayala y otros cantantes y artistas como recurrentes en esas reuniones.

La cercanía entre la música y el narcotráfico quedó patente con el caso de Melissa Plancarte, cantante e hija de Enrique Plancarte Solís, líder de los Caballeros Templarios abatido en 2014.

En octubre de 2015 la actriz mexicana Kate del Castillo y el actor estadounidense Sean Penn se entrevistaron con el capo Joaquín "el Chapo" Guzmán, mientras este estaba prófugo, en el capítulo más sonado de las relaciones entre famosos y narcotraficantes.

La influencia de los delincuentes no ha sido ajena a los deportistas y también se registran algunos casos.

Hace poco más de un mes, el mexicano Julio César Chávez, excampeón mundial de boxeo, al referirse al asesinato de su hermano Rafael, dijo conocer "gente en todos los niveles sociales", incluso narcotraficantes.

A Chávez, de 55 años, siempre se le ha relacionado con traficantes de droga y en su mejor época como boxeador, en la década de 1990, algunos de ellos, como los Arellano Félix, Amado Carrillo Fuentes, el "Señor de los cielos", y Juan José Esparragoza Moreno, "el Azul", se tomaron fotos con él.

El "César del Boxeo" siempre ha dicho que tiene fotos con toda clase de personas, "sean narcotraficantes, políticos, porque soy una persona pública y nunca le he negado una foto o un autógrafo a nadie".

A inicios de 2012, el exguardameta Omar "Gato" Ortiz fue detenido acusado de ser miembro de una célula del Cartel del Golfo especializada en secuestros.

Según las autoridades, Ortiz participaba en la banda filtrando información acerca de potenciales víctimas y el grupo delictivo le pagaba una cantidad aproximada de 100.000 pesos (7.292 dólares).

FAMILIA Y SEGIDORES DE "FRANKIE RUIZ" LO RECUERDAN EN EL DIA DE SU FALLECIMIENTO

El 9 de agosto, se cumplen 19 años de la partida del llamado “Papá de la Salsa”.

Cada 9 de agosto, la viuda e hijos del cantante Frankie Ruiz (1958-1998) se llaman, se buscan y se reúnen para recordarlo. El encuentro se da casi siempre en la casa de Judy Ruiz “La China”, quien fue esposa y madre de dos de los tres hijos del recordado “Papá de la Salsa”.

“Hablamos de los buenos momentos de mi papá”, compartió esta mañana el hijo del cantante, Frankie Ruiz Jr., también dedicado a la música.

Es posible que los Ruiz asistan hoy a una misa para honrar la memoria del legendario salsero, e igualmente es probable que el hijo suba a la tarima del Mangos Tropical Café en Orlando, Florida, para recordar a su padre cantando. Todo esto eran posibilidades que consideraba el único hijo varón del salsero al momento de conversar con este diario por vía telefónica desde la ciudad de Miami, donde reside.

 “Cuando este día llega nosotros siempre estamos juntos como familia, lo extrañamos mucho, lo extraño mucho, me hace mucha falta mi papá todavía, pero sé que me está dando esa fuerza para seguir su legado, su camino”, expresó el intérprete, que tuvo una petición especial para los aún seguidores de su progenitor.

“Pero en este día quiero que la gente disfrute su música, sus vídeos, los buenos momentos, que en las páginas sociales pongan fotos de todo eso, como lo querían tanto a él… Mi mamá llora por él cada día y es una cosa que todavía no lo puedo creer”, agregó.

Para Frankie Ruiz Jr., es difícil entender que su padre haya muerto básicamente en la gloria de su carrera, habiendo acumulado grandes éxitos de la salsa romántica como “Desnúdate mujer”, “Me vuelves loco” y “Quiero llenarte”.

“Mi papá se fue de esta vida tan joven, pero tenía un futuro increíble. Ahora en este 2017 mi papá estaría arriba como un Marc Anthony, un Gilberto Santa Rosa, un Víctor Manuelle…”.

El heredero, entretanto, está próximo a regresar a Puerto Rico para terminar la grabación de un disco que titulará “Agradecido” y cuyo repertorio incluirá el primer tema que dedica a su padre, “Cantaré”.

Igualmente negocia la primera edición de lo que sería el Festival de Frankie Ruiz, que se celebraría en Mayagüez.

“Si sale bien lo vamos llevar a Colombia, Venezuela, Costa Rica, como un Día Nacional de la Salsa, pero de mi papá, porque creo que se lo merece. Y lo vamos a lanzar en Puerto Rico, porque eso era todo para él”, puntualizó.

DIEGO EL CIGALA COMPLACIDO DE VOLVER A CANTAR EN REPUBLICA DOMINICANA

El cantante español de flamenco Diego El Cigala, quien reside en República Dominicana, se mostró este miércoles "complacido" de volver a pisar un escenario local, concretamente el anfiteatro de Puerto Plata (norte), donde se presentará el próximo 19 de agosto junto a la dominicana Ángela Carrasco.

A través de un comunicado emitido por los organizadores de este espectáculo, el español dijo estar "muy contento de abrazar de nuevo al público dominicano, en un evento del Ministerio de Turismo y en un maravilloso anfiteatro".

"Confío en poder brindarle a los hermanos dominicanos un concierto como mi homenaje personal por haberme acogido junto a mi familia", dijo el intérprete de "Lágrimas Negras", quien compartirá escenario con Ángela Carrasco, radicada en España desde hace años.

Diego Ramón Jiménez Salazar, verdadero nombre de El Cigala y quien reside en el país desde 2013, tiene casi tres años sin actuar en suelo dominicano.

El cantante presentará sus más reconocidos temas, además de parte de su nuevo disco dedicado a la salsa, "Indestructible", acompañado de la Cali Salsa Band, integrada por 12 músicos y dirigida por el maestro José Aguirre.

"Los espero a todos en el anfiteatro Puerto Plata para que pasen una noche junto a este servidor y la gran Ángela Carrasco", expresó.

El concierto es producido por el dominicano Luis Medrano, quien señaló que las voces de Ángela Carrasco y El Cigala "privilegian la calidad y la más sublime historia de amor y desamor en una noche que promete ser inolvidable donde el sentimiento y la pasión serán los protagonistas".

JOSE LUIS RODRIGUEZ "EL PUMA" ARREMETE CONTRA DIEGO MARADONA POR APOLLAR A MADURO

El cantante aseguró que las palabras del crack "dan ganas de vomitar"

Rodríguez no se quedó callado ante las declaraciones de Diego Maradona.

En medio de la fuerte crisis social y el clima político caótico que se vive en Venezuela, son varios los argentinos que se han expresado respecto de las decisiones de Nicolás Maduro. Mientras que días atrás, la conductora Susana Giménez mostró su discrepancia con el sucesor de Hugo Chávez, Diego Maradona volvió a mostrar su apoyo, como lo viene haciendo desde hace un tiempo.

Su actitud y las palabras que eligió para hacerlo molestaron al Puma Rodríguez.

“Las palabras de (Diego) Maradona dan ganas de vomitar, ir a matar a venezolanos que están en contra del asesino de Maduro, eres igual de asesino“, escribió en su cuenta de Twitter.

El mensaje del cantante venezolano fue publicado, luego de que el futbolista se reconociera como “soldado” del gobierno de Maduro a través de un posteo en Facebook.

“Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos. Viva Chávez. Viva Maduro. Viva la revolución. Vivan los venezolanos de pura cepa, no los venezolanos interesados e involucrados con la derecha. Diego y Rocío”, había expresado el astro.

PORQUE DISNEY DECIDIO RETIRAR SUS PELICULAS DE NETFLIX?

La compañía estadounidense Disney anunció hoy martes que retirará todas sus películas de la plataforma de contenidos audiovisuales Netflix y lanzará dos servicios de streaming en los próximos dos años.

Disney también anunció la compra por 1.580 millones de dólares del 42 % de acciones de la compañía de streaming BAMTech, que se suman al 33 % que ya poseía, con lo cual se hace con el control de la firma.

El gigante del entretenimiento espera lanzar un servicio de streaming deportivo con el canal ESPN a principios de 2018 donde ofrecerá contenidos de las principales ligas de béisbol, hockey y fútbol estadounidenses.

Asimismo, para el año 2019 ofrecerá un servicio de streaming directo al consumidor bajo la marca Disney. Es a partir de ese año cuando dejará de distribuir sus películas en Netflix.

Este servicio ofrecerá en exclusiva a los suscriptores de Estados Unidos las nuevas películas de Disney y Pixar, que en 2019 prevén lanzar "Toy Story 4", la secuela de "Frozen" y otros títulos.

"Hoy hemos anunciado un cambio estratégico en la manera de distribuir nuestro contenido", explicó el consejero delegado de Disney, Robert Iger, en el resumen de sus resultados fiscales, publicados este martes.

"El paisaje mediático está cada vez más definido por la relación entre los creadores de contenido y los consumidores, y nuestro control del conjunto de la tecnología innovadora de BAMTech nos dará el poder para forjar esas conexiones y la flexibilidad de adaptarnos rápido a esos cambios en el mercado", añadió.

La firma explicó sus planes coincidiendo con la publicación de sus resultados fiscales, donde se resintieron los medios de comunicación del grupo, y especialmente su división de televisión por cable, cuyo resultado operativo cayó un 23 %, hasta los 1.500 millones de dólares.

"La bajada en el resultado operativo se debió a una caída en ESPN", destacó la firma en sus resultados, donde desgranó que supusieron un problema los altos costes de programación, los bajos ingresos por publicidad y los costes de los despidos y finalizaciones de contratos.

La cadena de televisión estadounidense ESPN anunció en abril el despido del 10 por ciento de su plantilla como parte de su reestructuración para hacer frente a la caída de la audiencia.

No obstante, en el pasado, el directivo ha defendido la importancia de ESPN, propiedad del grupo ABC, cuya matriz es Disney, y su "seguridad" respecto al futuro del canal, porque "los deportes en directo son aún un gran motivo de consumo".

Iger subrayó que la adquisición de acciones de BAMTech y el lanzamiento de sus servicios de streaming "marcan una estrategia de crecimiento completamente nueva" para Disney, que pretende fortalecer sus marcas mediante la tecnología.