EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, July 2, 2013

OSCAR D'LEON CONFIEZA QUE NO PARARA DE CANTAR HASTA EL DIA DE SU MUERTE

El salsero venezolano Óscar D'León afirmó este lunes en Uruguay que no va a parar de actuar "hasta el día que me muera", en un acto en el que se le distinguió como Visitante Ilustre de Montevideo tras recuperarse de un accidente que le imposibilitó visitar el país en abril.

Rodeado de varios seguidores y autoridades y en un ambiente familiar, D'León se emocionó al recibir la distinción de manos de la intendenta de la capital uruguaya, Ana Olivera, quien le entregó una medalla conmemorativa.

En ella está grabada la Puerta de la Ciudadela de Montevideo, un monumento símbolo "de bienvenida a la ciudad", le explicó Olivera.

D'León ofrecerá dos conciertos; hoy martes y mañana miércoles en el teatro Metro de Montevideo en una gira por Latinoamérica que tuvo que suspender hace dos meses después de sufrir un accidente doméstico que le afectó la visión en su ojo izquierdo.

"Por suerte este problema no me impide hacer lo que más me gusta: cantar" declaró a Efe minutos antes del acto protocolario.

Preguntado sobre su visión, dijo: "hay una franca recuperación y mejoría y los doctores me dicen que voy a ver un poquito mejor dentro de unos meses".

Visiblemente conmovido y recordando a su madre "Carmencita", agradeció "profundamente" a la ciudad de Montevideo y a Uruguay por la distinción y aseguró que pese a ser "un país chiquito, tiene un corazón inmenso".

El artista también recordó los dos infartos que sufrió hace unos años y se mostró muy "ilusionado" de seguir actuando y ofreciendo conciertos en todo el mundo.

"Cosas como las de hoy hacen que cada paso que de (en su carrera artística) lo tenga que pensar muy bien para no defraudar ni herir a ninguna persona", confesó.

Por su parte, Olivera destacó los "orígenes humildes" del artista como conductor de autobuses en su Caracas natal y valoró la labor del salsero de difundir "la cultura y música latina en todo el mundo".

El músico venezolano, que el próximo 11 de julio cumplirá 70 años, está considerado uno de los máximos exponentes de la música latina y es conocido popularmente como "El diablo de la Salsa".

Entre sus inolvidables éxitos destacan "Mi bajo y yo", "Me voy pa' Cali" y "Llorarás", canción que interpretó a capella frente a sus fans y las autoridades presentes, entre las que se hallaba el embajador de Venezuela en Uruguay, Julio Ramón Chirino.

Tras pasar por Uruguay, el salsero se dirigirá a Chile, Argentina, México y Ecuador para posteriormente realizar una gira de dos meses por Estados Unidos.

D'León ha grabado más de cincuenta discos, con los que logró diversas nominaciones a los premios Grammy, galardón que logró finalmente en 2007 gracias a "Fuzionando", reconocido como mejor álbum tropical del año.

ALEJANDRO FERNANDEZ RECIBE DISCO DE PLATINO POR VENTAS DE SU NUEVO SENCILLO



El cantante Alejandro Fernández fue reconocido con un disco de platino en México por el sencillo "Hoy tengo ganas de ti", que grabó con Christina Aguilera.

El artista logró más de 62 mil descargas digitales del tema, lanzado por Universal Music México, según se informó.

El tema interpretado por "El Potrillo" y Aguilera se mantiene en la cima del conteo general de Monitor Latino en México, mientras en el "chart" Pop están en el segundo puesto.

El tema que fuera un éxito del cantautor español Miguel Gallardo, es el primer sencillo del nuevo álbum de Alejandro.

Fernández anunció que su próxima producción discográfica llevará por título "Confidencias".

El vocalista compartió con sus seguidores de Twitter que el álbum saldrá al mercado el próximo 27 de agosto.

LUIS MIGUEL & MARC ANTHONY CONFIRMADOS PARA PARTICIPAR EN EL NORTH SEA JAZZ FESTIVAL DE CURAZAO

El mexicano Luis Miguel, el puertorriqueño Marc Anthony, las bandas estadounidenses Toto y The Roots y el canadiense Paul Anka son algunos de los artistas que participarán en la cuarta edición del North Sea Jazz Festival de Curazao, informó la organización.

Otros artistas que participarán el festival, que se celebrará del 25 al 31 de agosto próximos, son los estadounidenses Usher, Erykah Badu, Esperanza Spalding, El Gran Combo de Puerto Rico y el saxofonista boricua Miguel Zenón.

La lista incluye a músicos destacados del género del jazz como Sammy Rollins, Gladys Knight, Oumou Sangaré, Kris Berry, Mud Morganfield, Sabrina Stark, Sherry Dyanne, Kizzy, Raphael Saadiq, Christian McBride Big Band, Edmar Castaneda y New Cool Collective.

Los organizadores del festival destacaron en un comunicado que Marc Anthony participó en la edición del año pasado para la grabación del disco y DVD "Salsa giants", del productor puertorriqueño Sergio George.

Los otros cantantes que participaron de la producción fueron Cheo Feliciano, Andy Montañez, Tito Nieves y José Alberto "El canario", además del venezolano Oscar DLeón, el nicarag ense Luis Enrique, el cubano Willy Chirino, el colombiano Charlie Zaa y la japonesa Nora, de la "Orquesta de la Luz".

Entre los temas que incluye el disco destacan "Anacaona", por Feliciano; "Casi te envidio", por Montañez; "Fabricando fantasías" y "De mí, enamórate", por Nieves; "Yo no sé mañana", por Luis Enrique; "Mi bajo y yo" y "Mata Siguaraya", por D León, y "Valió la pena" y "Aguanilé", por Marc Anthony.

La organización del evento musical reconoció además la carrera de Paul Anka por ser el compositor de reconocidos temas, entre ellos, "My way", que hizo famoso el legendario cantante estadounidense Frank Sinatra.

Asimismo, sobre la agrupación Toto, la cual ha vendido más de 35 millones de discos, han colaborado con artistas como Michael Jackson, Stevie Wonder, Miles Davis, Aretha Franklin, Elton John, Pink, Paul McCartney, Santana y Lionel Richie.