EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, May 25, 2016

MARIELA ENCARNACION Y TONY DANDRADES SERAN LOS PRESENTADORES EN LA ALFOMBRA ROJA DE LOS SOBERANOS

La producción de Premios Soberano 2016 dio a conocer los presentadores de la Alfombra Roja por donde desfilarán los artistas y comunicadores nominados e invitados especiales a la XXXII edición de los codiciados galardones organizados por la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND).

Los dominicanos Mariela Encarnación, de la cadena CNN en Español, y Tony  Dandrades, de la cadena Univisión, serán las figuras internacionales que este año estarán trabajando en la Alfombra Roja para conversar con los artistas a su llegada al esperado evento del próximo martes 31 de mayo.

En la parte de moda de la Alfombra Roja de Premios Soberano 2016 estarán Francisco Sanchís, Carlos Lamarche, Reading Pantaleón y Manuel Tarrazo.

La producción de televisión de la Alfombra Roja recae en esta ocasión sobre Raúl Camilo y la escenografía es responsabilidad de José Llano.

El espectáculo de Premios Soberano 2016 será transmitido por Telemicro, canal 5, desde las 7:00 de la noche del próximo martes 31 de mayo, y cuenta con el copatrocinio de Claro y Banco BHD León.

Más  información sobre Premios Soberano en las páginas  www.premiosoberano.com y www.acroarte.com.do y en las redes sociales: Twitter, @SoberanoRD; @acroarteRD y Premio Soberano en Instagram y Facebook.

EL SENCILLO "LA BICICLETA" DE CARLOS VIVES Y SHAKIRA SERA LANZADO ESTE VIERNES

Los artistas colombianos Carlos Vives y Shakira presentarán este viernes "La bicicleta", el sencillo de apertura del próximo trabajo musical del cantautor que bajo una estructura vallenata mezcla ritmos del pop y el reguetón, informaron hoy fuentes discográficas.

El tema, escrito entre Vives y Shakira bajo la producción de Andrés Castro, comienza con un solo de flauta de millo antes de dar paso a la cumbia y finalizar con un toque sensual de reguetón.

"Siempre quise escribir, producir y grabar una canción con Shakira para que juntos pudiéramos mostrar nuestra Colombia para el mundo", afirmó Vives en un comunicado.

Agregó que la artista "ha llevado la música de nuestro país a alturas inimaginables y finalmente poder colaborar con ella es una realización muy importante".

El vídeo de "La bicicleta", que estará listo próximamente, fue grabado la semana pasada en las ciudades natales de ambos artistas, Santa Marta y Barranquilla, bajo la dirección del cineasta y fotógrafo Jaume De Laiguana.

Las grabaciones se hicieron también en el Parque Natural Isla de Salamanca y la localidad de Puerto Velero, ambas en la costa atlántica, cercanas a Barranquilla.

Por su parte, Shakira indicó el pasado sábado en una rueda de prensa que "La bicicleta" representa "muy bien" a los dos artistas al incluir vallenato y reguetón.

Shakira, que ha vendido más de 60 millones de discos a nivel mundial, coincidió con Vives en que esta producción es, de muchas maneras, un tributo a Colombia.

La canción, cuyo lanzamiento estaba previsto para junio, estará a la venta en la tienda virtual de iTunes y se podrá oír en todas las plataformas digitales, agregó la información.

PAUL McCARTHEY CONFIESA QUE CASI DEJO LA MUSICA TRAS LA RUPTURA DE LOS BEATLES

Paul McCartney empezó a beber más de la cuenta y casi abandonó el mundo de la música tras la ruptura de The Beatles en 1970, dijo el músico en una entrevista que BBC Radio emitirá el sábado.

El bajista y cantante del legendario grupo británico dijo que acabó formando la banda Wings cuando se hartó de la bebida, un año después. "Me alejé de mis amigos, sin saber si iba a continuar en la música", dijo a la radio BBC, en extractos de la entrevista difundidos en su página web.

"Me puse a beber (...) Al principio fue bien, pero luego ya no disfrutaba. No funcionó. Quise empezar de nuevo, así que acabé formando Wings" con su mujer Linda, con la idea de tocar en conciertos no anunciados para estudiantes.

Paul McCartney admitió que las críticas que recibió Wings al principio eran justas, porque su mujer estaba aprendiendo a tocar los teclados.

"Para ser justos, no éramos muy buenos. Éramos malos. Sabíamos que Linda no sabía tocar, pero aprendió, y, echando la vista atrás, me alegro mucho de haberlo hecho".

"Podía haber formado un supergrupo, llamar a Eric Clapton, a Jimmy Page y a John Bonham, pero al final fuimos progresando (...), fue muy divertido".

Paul McCartney, de 73 años, dijo que se alegró de haber hecho las paces con John Lennon antes del asesinato de su compañero de losBeatles.

"Me alegré mucho de que nos reconciliáramos antes de su muerte. Porque hubiera sido muy difícil... bueno, fue difícil de todos modos", aseguró,

En 1982, McCartney escribió la canción "Here Today" sobre Lennon.

"Pensé en todas las cosas que nunca le dije. Soy muy reservado y no me gusta revelar mucho. ¿Por qué la gente tendría que conocer mis pensamientos más íntimos? Pero una canción es el lugar para volcarlos. En 'Here Today' le decía 'te quiero' a John.

LA DOMINICANA CELINES TORIBIO ENTRE LAS INVITADAS A PREMIOS PLATINO 2016

Las nominaciones para la tercera edición de los Premios Platino se darán a conocer este jueves en Los Ángeles (California) en un acto que contará con la presencia de personalidades como Edward James Olmos y Amaury Nolasco, entre otros.

El evento, al que acudirán rostros del cine iberoamericano como Carla Vila, Celinés Toribio, Fede Álvarez, Goya Toledo, Patricia Velásquez y Reynaldo Pacheco, tendrá lugar en el hotel The London, en West Hollywood, a partir de las 10:00 hora local (17:00 GMT).

La gala de la tercera edición de los Premios Platino se celebrará el 24 de julio en Punta del Este (Uruguay).

La película colombiana "El abrazo de la serpiente", de Ciro Guerra; la argentina "El clan", de Pablo Trapero, y las españolas "Truman", de Cesc Gay, y "La novia", de Paula Ortiz, son algunas de las obras que parten como favoritas, según la preselección anunciada en abril en Santo Domingo.

En la categoría de mejor película de ficción figuran cintas como "El clan" (Argentina-España), "El abrazo de la serpiente" (Colombia-Argentina-Venezuela), "El club" (Chile), "Güeros" (México), "Truman" (España-Argentina), "Ixcanul" (Guatemala), "La novia" (España), "Que horas ela volta?" (Brasil) y "La memoria del agua" (Chile-Argentina-España), hasta un total de 20 títulos.

Para las nominaciones de este jueves las candidatas quedarán reducidas a un total de cinco por categoría.

El debut de los Premios Platino tuvo lugar en abril de 2014 en Panamá con el triunfo de la chilena "Gloria", que se alzó con tres estatuillas, mientras que la segunda tuvo lugar en julio del año pasado en Marbella (España), donde la hispano-argentina "Relatos salvajes" arrasó con ocho galardones.

En ese espacio de tiempo, los Premios Platino del Cine Iberoamericano, una iniciativa impulsada por la Entidad Española de Gestión de Derechos Audiovisuales (EGEDA) en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores (FIPCA), se han convertido en el mayor evento de difusión del séptimo arte en español y portugués.

En 2015, según datos de Kantar Media, los galardones generaron más de 100.000 noticias en los medios de comunicación y alcanzaron una cobertura televisiva que llegó a más de 50 millones de hogares.