EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, February 15, 2018

GILBERTO SANTA ROSA ESTRENA NUEVO TEMA "EL AMOR DE LOS AMORES" CON LA SONORA SANJUANERA

El Caballero de la Salsa estrena su mas reciente sencillo ” El Amor de los Amores” en esta ocasión Santa Rosa nos trae sonido refrescante junto a la Sonora San Juanera de Víctor García en una composición de Juan José Hernández “El Amor de los Amores será sin duda un súper éxito.




GLORIA TREVI 50 AÑOS Y DOS VIDAS

"Uno por uno", así es como Gloria Trevi asegura que ha ido ganando su batalla para que la gente sepa cómo es realmente; la cantante mexicana cumple mañana 50 años, pero puede decir que ha tenido dos vidas, separadas por trágicos hechos que ha tenido que superar con la ayuda de sus seguidores.

Cuando Trevi se pone sus trajes, se arregla el pelo y en el escenario empieza a sonar la música que la hizo conocida en los 90, como "Pelo suelto" o "La papa sin catsup", se transforma.

"Realmente viajo en el tiempo", aseguró recientemente en redes sociales en un enlace directo en el que aprovechó para conversar con sus seguidores.

La cantante regresa, de esta forma, a los momentos en los que agitaba descontroladamente el cabello durante sus actuaciones y sorprendía con su espontaneidad y sus aires de rebeldía.

Sus canciones y su personalidad ayudaron a que se convirtiera en una figura icónica, aunque ella defiende que nunca ha sido un "personaje". "Aprendí a ser Gloria Trevi en la calle, en las calles de México", señaló.

Y este aprendizaje, defiende, no ha sido fácil: "Sobreviví al abuso, al maltrato de una persona, y luego aguanté la presión de una sociedad que quería castigarme por haber sido rebelde. Y luego, me levanté".

En enero de 2000, la artista, su exrepresentante Sergio Andrade y María Raquenel Portillo, conocida como "Mary Boquitas", fueron detenidos en Río de Janeiro (Brasil) bajo cargos de rapto, violación y corrupción de menores.

Trevi pasó tres años en la cárcel y fue extraditada a México, donde fue absuelta y recuperó su libertad en septiembre de 2004.

El escándalo en torno al entonces llamado "clan Trevi-Andrade" comenzó a salir a la luz cuando la cantante Aline Hernández publicó el libro "La Gloria por el infierno" (1998).

A partir de ahí se fue dando a conocer el proceso por el que Andrade, aprovechando la fama de Trevi, reclutaba con engaños a adolescentes y abusaba de ellas.

"Yo he tenido una batalla después de lo que me pasó de uno por uno", reconoció Trevi en referencia a aquellas personas que la criticaron duramente después de lo ocurrido.

La cantante es consciente de que su mayor fortaleza es la que le dan sus seguidores, los llamados "trevilanders", y por eso les pidió "paciencia y cariño", para enfrentar a los críticos y "ganárselos" con amor.

El 50 cumpleaños llega cuando Trevi está viviendo un buen momento profesional y disfruta de la recta final del "Versus World Tour", que realiza con otra conocida figura del rock mexicano, Alejandra Guzmán.

La gira, que comenzó a mediados del año pasado y tiene como fecha de cierre el 14 de abril en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, une las potentes voces de las dos artistas a través de los grandes éxitos de sus carreras, a los que se suman un par de dúos creados para la ocasión: "Cuando un hombre te enamora" y "Más buena".

El último disco de estudio de Trevi es hasta la fecha "El amor" (2015), en el que realizó versiones de temas románticos, entre ellos "Como yo te amo", "Perdóname" y "Ahora quién".

Por la cabeza de la cantante ya ronda el proyecto de lanzar un nuevo trabajo. De momento, ha adelantado que incluirá temas originales, aunque prefiere no dar muchas pistas hasta que acabe el "Versus".

En cuanto a cómo vive el paso del tiempo, Trevi tiene claro que puede ser, como indica la canción de Guzmán que toma prestada en el espectáculo, "eternamente bella".

"Cada etapa tiene belleza, y eso para mí es lo máximo", reflexionó en una rueda de prensa en la occidental ciudad de Guadalajara en la que presentó el DVD de "Versus".

Dando rienda suelta a su imaginación, se imaginó en unos años como una señora "chonchita" (regordeta) llena de canas, que se pintará el pelo de colores llamativos como rosa o violeta y que siempre tendrá anécdotas que contar.

ESTEBAN LOAIZA SE DECLARA NO CULPABLE DE CARGOS DE POSESION DE DROGAS

El beisbolista retirado de 46 años recibió una fianza de 250 mil dólares

Esteban Loaiza se declaró no culpable de posesión de droga

El ex lanzador de las Grandes Ligas, el mexicano Esteban Loaiza, se declaró no culpable de los cargos de posesión de drogas ante una corte de los Estados Unidos.

El beisbolista retirado de 46 años recibió una fianza de 250 mil dólares y le fue ordenado por el juez que no puede abandonar el condado de San Diego sin el permiso de la corte.

El ex pitcher ligamayorista fue arrestado bajo la sospecha de tráfico de drogas, luego de que varios paquetes que contenían un polvo blanco fueron encontrados en una casa que rentaba al sur de California.

El mexicano fue fichado el viernes por cargos que involucran posesión, trasiego y venta de más de 20 kilos de lo que se sospecha es cocaína, con un valor estimado de 500 mil dólares, según el Departamento de Policía del Condado de San Diego.

El teniente Jason Vickery, de la Policía de San Diego, indicó que los paquetes que contienen un polvo blanco aún están siendo sometidos a análisis y se cree que se trata de cocaína, aunque también podrían estar involucradas otras drogas, como heroína.

TITO ROJAS "EL GALLO SALSERO" NO SE QUITA

Tito Rojas está próximo a grabar un nuevo tema, que titulará ”Envejeciendo”.

“El Gallo Salsero”, Tito Rojas, sigue aleteando con fuerzas a sus 62 años. El cantante, quien en el 2016 celebró 40 años de carrera, continúa activo y actuando en diversas ciudades del mundo. Recientemente concluyó una gira de presentaciones en Colombia y Panamá y esta semana partió a Europa, donde se presentará en varias ciudades de España e Italia.

El intérprete de Por mujeres como tú destacó en entrevista telefónica que, aunque los tiempos han cambiado y ya no puede llevar su orquesta completa de gira, debido a la falta de presupuesto, procura ir preparado con su director musical, Celso Clemente, y su corista, Tony Hernández.

“Tú sabes que ahora los tiempos no son como cuando uno estaba en el top, ya esa dicha se acabó, pero suerte que yo sembré y estoy trabajando de lo que sembré”, compartió para luego recordar que su última producción discográfica la tituló El viajero porque “es lo que estoy haciendo, viajando”.

Comentó que lamentablemente no se presenta mucho en Puerto Rico, por la falta de taller. “Da pena que no podamos trabajar mucho aquí y no es que haya venido Irma ni María, lo que pasa es que ya los precios -el mío siempre sigue siendo el mismo- pero ya eso caducó y caducó ahora más todavía, por lo que no hay trabajo por un buen rato. Pero la dicha que yo tengo es que sigo actuando en el extranjero”, sostuvo.

Entre esas presentaciones recientes resaltó la que llevó a cabo el pasado mes de junio en la ciudad de Malabo, Guinea Ecuatorial, donde se presentó en una actividad privada a la que lo invitó el presidente de este país africano. “Es la segunda vez que voy. La primera fue con El Gran Combo. Fueron 36 horas para llegar, pero valió la pena”, contó el vocalista.

Tito Rojas, por otro lado, adelantó que ya trabaja en lo que será su nuevo material musical. Esta vez optará por lanzar sencillos en vez de un disco completo, como está siendo la tendencia comercial. Compartió que su nueva canción se titulará Envejeciendo porque “yo no me quito”.

“Pienso llamarlo así porque ya se me está cayendo el pelo y ya tengo dos o tres canitas, no canitas al aire, por si acaso”, suelta con su característica picardía y sentido del humor.

Resaltó que la canción tratará sobre ese proceso de crecer en experiencias y en aprendizaje. Dijo que disfruta en la actualidad de buena salud, así con el apoyo incondicional de su esposa Ivy, sus dos hijas y sus tres nietos.

“Me estoy cuidando más y toda la familia se siente contenta con el cambio que uno está dando. A través de los años he chocado con la vida muchas veces, pero me mantengo firme, pensando en el trabajo y pensando en traer el pan nuestro a la mesa”, manifestó Tito Rojas, quien antes de concluir aclaró que, aunque está envejeciendo en experiencias sigue “dándole pa’bajo” a la vida.