EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, August 6, 2014

BOYONCE Y JAY-Z COMPLETAN SU GIRA CON 100 MILLONES DE DOLARES

Mientras pululan los rumores de desavenencias conyugales, la cantante Beyoncé y el rapero Jay Z completan este miércoles y mañana en San Francisco su gira "On the Run", con la que recaudó unos 100 millones de dólares por la venta de entradas.

La revista Billboard señaló que para todas las presentaciones se vendió más del 90% del aforo de los estadios, incluidas las dos actuaciones en el AT&T Park de la ciudad californiana esta noche y mañana miércoles.

Al Joulani, vicepresidente de la gira norteamericana para la promotora Live Nation, calculó un promedio de asistencia de 45.000 personas por cada actuación, lo que supone un total de más de 855.000 seguidores de Beyoncé y Jay Z en la gira, así como una recaudación de unos 5,2 millones de dólares en cada concierto.

"Fue una gira muy exitosa y nos complace haber llegado a esa recaudación", comentó Al Joulani quien, preguntado acerca de las versiones sobre una inminente ruptura de Beyoncé y Jay Z dijo que no había leído los artículos.

Durante el show del domingo en el Pasadena Rose Bowl, en el Condado de Los Ángeles (EE. UU.), la cantante de 33 años y madre de una hija pareció alimentar los rumores de disonancia matrimonial con su versión de la canción "Resentment", acerca de un marido infiel.

Según el portal Radar, Beyoncé, vestida con traje blanco de boda, vertió lágrimas en el escenario durante la canción. Poco antes circularon chismes según los cuales Jay Z y Beyoncé ni siquiera se alojan en el mismo hotel durante lo que resta de la gira.

El cantante de rhythm and blues Akon, en declaraciones para el portal de farándula TMZ, dijo que Jay Z y Beyoncé siempre protegieron la privacidad de su relación y eso puede haber contribuido a las especulaciones sobre el futuro de la pareja.

Beyoncé y Jay Z, añadió Akon, siempre "presentaron su relación al público más como un negocio que como una relación real y los famosos necesitan ser un poco más abiertos con su público acerca de su relación o de lo contrario atraen todo tipo de rumores".

OLGA TAÑON DIRECTORA Y JUEZA DEL REALITY SHOW "YO SOY EL ARTISTA"

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón será la directora de escuela y jueza del concurso musical "Yo Soy El Artista", que se estrenará en Estados Unidos en septiembre próximo.

La artista boricua dijo este martes a Efe estar "feliz y muy orgullosa" por formar parte de este proyecto de la cadena Telemundo y se siente una "privilegiada" al haber sido elegida.

Durante el programa, que nació de los propios creadores del fenómeno televisivo "Operación Triunfo", los concursantes provenientes de diferentes estados de Estados Unidos y Puerto Rico tendrán que competir para demostrar su talento como cantantes y bailarines, en una competición que durará trece semanas.

"Ser directora de una escuela es una gran responsabilidad", expresó Tañón, que tendrá que ser "dura" con los concursantes, pero que, definitivamente, lo que quiere "es ayudar a la gente".

La cantante, ganadora de premios Grammy y Billboard, tendrá un papel importante en este programa, en el que dirigirá la escuela en la que convivirán los concursantes y formará parte del jurado junto a otros tres jueces cuyos nombres aún no han sido revelados.

"Olga Tañón es sin duda la persona ideal" para desempeñar los papeles de jueza y directora", declaró María López-Álvarez, vicepresidenta principal de programación "reality" de Telemundo, quien destacó su "trayectoria artística", así como su "tenacidad, versatilidad en el escenario y disciplina".

La cantante, que en 2013 lanzó su último álbum, "Una mujer", declaró que tuvo que cancelar algunos de sus compromisos para poder trabajar en este "reality show".

A UN AÑO DE SU MUERTE RECORDARAN A EDDIE "LA BALA" PEREZ

El legendario músico puertorriqueño Eddie "La bala" Pérez, uno de los fundadores de la orquesta de salsa El Gran Combo de Puerto Rico, será recordado este domingo con una misa al cumplirse un año de su muerte.

Así lo confirmó hoy Mariel Pérez, una de las hijas del fenecido músico, en un comunicado de prensa en el que indica que la misa se celebrará a las 11:00 hora local (17.00 GMT) en la Parroquia María Auxiliadora de Santurce, sector de la capital.

Mariel Pérez dijo además que en otras partes del mundo, que incluirá Perú y la ciudad estadounidense de San Diego (California), también recordarán a su progenitor, quien falleció el 9 de agosto de 2013 a sus 77 años.

"Deseamos invitar a todos los amigos de Eddie para que, al cumplirse este primer año de su partida, saquemos un tiempo y le recordemos y podamos compartir experiencias vividas", agregó Enid Collazo, viuda de Pérez, en el comunicado de prensa.

Pérez murió meses después de convalecer en un hospital de San Juan por complicaciones después de que su pierna derecha le fuera amputada por problemas de diabetes y mala circulación sanguínea.

Luego de su intervención quirúrgica, el músico demandó a varios miembros de El Gran Combo de Puerto Rico, incluyendo a su amigo y cofundador del grupo, Rafael Ithier, por despido improcedente.

Ithier, no obstante, desmintió el despido de Pérez, luego de que le contara a la prensa que había recibido una carta que interpretó como el fin de su relación laboral con la orquesta.

Ithier contó también entonces que en varias presentaciones Pérez se tenía que sentar debido a que se cansaba y que, incluso, tuvo que ser hospitalizado durante una gira que les llevó a Perú.

El músico inició su camino como saxofonista siendo estudiante adelantado de la orquesta de estudiantes y maestros de la Escuela Libre de Música de San Juan y después en orquestas locales.

El Gran Combo de Puerto Rico se fundó en el 1962 por Ithier, Pérez y Roberto Roena luego de que el trío de músicos rompieran con el grupo de Rafael Cortijo y su Combo, con el cual estuvieron ocho años.
Pérez, que era conocido también por mover sus hombros abruptamente mientras tocaba el saxofón, contó que su apodo de "La bala" surgió de una persona que lo bautizó de esa manera porque alguien vio que corría velozmente cuando era pequeño.