EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, August 6, 2014

A UN AÑO DE SU MUERTE RECORDARAN A EDDIE "LA BALA" PEREZ

El legendario músico puertorriqueño Eddie "La bala" Pérez, uno de los fundadores de la orquesta de salsa El Gran Combo de Puerto Rico, será recordado este domingo con una misa al cumplirse un año de su muerte.

Así lo confirmó hoy Mariel Pérez, una de las hijas del fenecido músico, en un comunicado de prensa en el que indica que la misa se celebrará a las 11:00 hora local (17.00 GMT) en la Parroquia María Auxiliadora de Santurce, sector de la capital.

Mariel Pérez dijo además que en otras partes del mundo, que incluirá Perú y la ciudad estadounidense de San Diego (California), también recordarán a su progenitor, quien falleció el 9 de agosto de 2013 a sus 77 años.

"Deseamos invitar a todos los amigos de Eddie para que, al cumplirse este primer año de su partida, saquemos un tiempo y le recordemos y podamos compartir experiencias vividas", agregó Enid Collazo, viuda de Pérez, en el comunicado de prensa.

Pérez murió meses después de convalecer en un hospital de San Juan por complicaciones después de que su pierna derecha le fuera amputada por problemas de diabetes y mala circulación sanguínea.

Luego de su intervención quirúrgica, el músico demandó a varios miembros de El Gran Combo de Puerto Rico, incluyendo a su amigo y cofundador del grupo, Rafael Ithier, por despido improcedente.

Ithier, no obstante, desmintió el despido de Pérez, luego de que le contara a la prensa que había recibido una carta que interpretó como el fin de su relación laboral con la orquesta.

Ithier contó también entonces que en varias presentaciones Pérez se tenía que sentar debido a que se cansaba y que, incluso, tuvo que ser hospitalizado durante una gira que les llevó a Perú.

El músico inició su camino como saxofonista siendo estudiante adelantado de la orquesta de estudiantes y maestros de la Escuela Libre de Música de San Juan y después en orquestas locales.

El Gran Combo de Puerto Rico se fundó en el 1962 por Ithier, Pérez y Roberto Roena luego de que el trío de músicos rompieran con el grupo de Rafael Cortijo y su Combo, con el cual estuvieron ocho años.
Pérez, que era conocido también por mover sus hombros abruptamente mientras tocaba el saxofón, contó que su apodo de "La bala" surgió de una persona que lo bautizó de esa manera porque alguien vio que corría velozmente cuando era pequeño.

No comments:

Post a Comment