El afamado merenguero July Mateo, conocido como Rasputin, nace un 23 de septiembre de 1955 en Hato Mayor. Fue un popular músico dominicano, trompetista, arreglista y director de orquesta.
Rasputin formó parte de varias orquestas en la década de los 80’s entre las que figuran Los Hijos del Rey, Wilfrido Vargas y Los Kenton, desempeñándose como trompetista y arreglista de algunos temas. Más tarde conformó su propia orquesta en la que se escucharon algunos temas que llegaron a ocupar el primer lugar preferencial en la radio.
Entre sus temas más sonados de la época se encuentra “Oye” de la cual se pegó mucho la estrofa ” “Oye, abre tus ojos, y mira hacia arriba, disfruta las cosas buenas que tiene la vida”, la cual daba un mensaje con optimismo para aquellas personas que estaban pasando por un mal momento en la vida.
July Mateo, es uno de los mejores intérpretes de merengues bailables de la década de los 80’s, los cuales se disfrutan hoy en día como el primer momento en que se dio a conocer, siendo un clásico de la época. También se pueden mencionar entre sus clásicos de la época “Anja, Uhhumm”. Añadiéndole otras composiciones populares están: “El Carrito” y “La Primavera”.
En el 2016 el cantante de “Qué te pasa viejo año”, sufrió un derrame cerebral que lo mantuvo varios días ingresado en el centro de salud Hospiten, en donde permaneció un día en cuidados intensivos. Rasputin dijo que el desorden cerebral que le afecto, fue consecuencia de un trastorno parecido que sufrió dos años atrás.
Falleció al medidía del viernes 4 de octubre a la edad de 63 años el famoso trompetista y merenguero, Rasputín a causa de un Accidente Cerebro Vascula (ACV) en su residencia. Sus restos fueron sepultados el lunes 5 de noviembre en el cementerio Parque del Prado ubicado en la carretera Guerra-Bayaguana.
Temas Populares de Rasputin en los 80’s
1- Oye
2- Anja Unju
3- El Carrito
4- La Primavera
5- Te Olvide
6- No seas Boba
7- Como Nadie
8- Yo También
9- Martinha
10- Viejo Año
EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!
Tuesday, November 13, 2018
KANY GARCIA SE DEJA SEDUCIR POR RENE PEREZ EN NUEVO VIDEO
“Banana Papaya” es parte del repertorio de la cantautora.
La cantautora Kany García no ha sido tímida para abordar el tema de la sexualidad en sus composiciones.
Lo hizo con el tema “Amigo el baño” (2007) y ahora lo hará con mayor resonancia con “Banana Papaya”.
La letra, la última escrita su quinto álbum inédito, “Soy yo”, es una reflexión compartida con René Pérez “Residente” sobre la desigualdad latente en las sociedades entre la mujer y el hombre.
Es una metáfora que alcanza un alto nivel sexual cuando se observa el vídeo que recién estrena la artista.
Dirigido por el propio Residente, la propuesta audiovisual tiene la explosión de color y movimiento que delinea el trabajo creativo del artista urbano, y unas escenas altamente sugestivas que suponen marcar las diferencias entre la banana y la papaya, pero realmente ambas son frutos de la tierra.
Es el trabajo visual más provocativo de la artista, quien claramente se dejó seducir por la mente de Residente para ir contra los prejuicios por género.
La cantautora Kany García no ha sido tímida para abordar el tema de la sexualidad en sus composiciones.
Lo hizo con el tema “Amigo el baño” (2007) y ahora lo hará con mayor resonancia con “Banana Papaya”.
La letra, la última escrita su quinto álbum inédito, “Soy yo”, es una reflexión compartida con René Pérez “Residente” sobre la desigualdad latente en las sociedades entre la mujer y el hombre.
Es una metáfora que alcanza un alto nivel sexual cuando se observa el vídeo que recién estrena la artista.
Dirigido por el propio Residente, la propuesta audiovisual tiene la explosión de color y movimiento que delinea el trabajo creativo del artista urbano, y unas escenas altamente sugestivas que suponen marcar las diferencias entre la banana y la papaya, pero realmente ambas son frutos de la tierra.
Es el trabajo visual más provocativo de la artista, quien claramente se dejó seducir por la mente de Residente para ir contra los prejuicios por género.
DIEGO EL CIGALA SIENTE LA SALSA COMO UN TRAJE A LA MEDIDA
El cantante español Diego el Cigala, que presentó en Miami un concierto que tiene como ejes el disco “Indestructible” y el décimo quinto aniversario de “Lágrimas negras” (2004), dice a Efe que la salsa le sienta como un “traje a medida” y que extraña al pianista cubano Bebo Valdés.
El Cigala habló en una entrevista con Efe del origen del disco “Indestructible” y del documental “Indestructible: el alma de la salsa”, que se estrenó esta semana, para el que logró reunir a los fundadores de la Fania All Star en un viaje por Latinoamérica y Estados Unidos.
“Llevaban 25 años sin verse las caras”, explica con orgullo sobre la orquesta con formato de jazzband que en los primeros años de la década de los 70 etiquetó una nueva forma de escuchar música y bailarla, a partir del sentimiento de los barrios.
Se trata ahora de un recorrido por la historia de un género musical que, según sus palabras, está en el “mismo circuito” que el flamenco.
“Indestructible”, un disco que la gente “está escuchando por donde quiera que vas”, contiene once temas antológicos dentro del repertorio de la música bailable.
“Juanito alimaña”, de Willie Colón y Héctor Lavoe, vuelve en la voz de Diego el Cigala sin que se pierda el “aire” del flamenco pero respaldado esta vez por la misma cuerda de metales que daban en los 70 el sonido agrio del barrio.
Así sucede con “El ratón”, el legendario tema que con la Fania popularizaron Cheo Feliciano y Jorge Santana. El Cigala lo retoma, dice, como hecho a su medida.
“Como el que va a un sastre a hacerse 11 trajes a medida, pues eso mismo, 11 temas para el Cigala”, asegura Diego Ramón Jiménez Salazar, aunque ya nadie lo conoce por ese nombre. El disco dio lugar al documental producido por The Orchard y Sony Music Latin.
El Cigala habló en una entrevista con Efe del origen del disco “Indestructible” y del documental “Indestructible: el alma de la salsa”, que se estrenó esta semana, para el que logró reunir a los fundadores de la Fania All Star en un viaje por Latinoamérica y Estados Unidos.
“Llevaban 25 años sin verse las caras”, explica con orgullo sobre la orquesta con formato de jazzband que en los primeros años de la década de los 70 etiquetó una nueva forma de escuchar música y bailarla, a partir del sentimiento de los barrios.
Se trata ahora de un recorrido por la historia de un género musical que, según sus palabras, está en el “mismo circuito” que el flamenco.
“Indestructible”, un disco que la gente “está escuchando por donde quiera que vas”, contiene once temas antológicos dentro del repertorio de la música bailable.
“Juanito alimaña”, de Willie Colón y Héctor Lavoe, vuelve en la voz de Diego el Cigala sin que se pierda el “aire” del flamenco pero respaldado esta vez por la misma cuerda de metales que daban en los 70 el sonido agrio del barrio.
Así sucede con “El ratón”, el legendario tema que con la Fania popularizaron Cheo Feliciano y Jorge Santana. El Cigala lo retoma, dice, como hecho a su medida.
“Como el que va a un sastre a hacerse 11 trajes a medida, pues eso mismo, 11 temas para el Cigala”, asegura Diego Ramón Jiménez Salazar, aunque ya nadie lo conoce por ese nombre. El disco dio lugar al documental producido por The Orchard y Sony Music Latin.
LA INSUPERABLE LLEVA A MIRIAM CRUZ AL TERRENO URBANO Y GRABAN EL TEMA "SOLA"
La intérprete urbana La Insuperable y la merenguera Miriam Cruz, luego de anunciar la colaboración de su tema “Sola”, compartieron cómo surgió la iniciativa de trabajar juntas.
La Insuperable dijo que ellas se vieron personalmente en un hotel de Estados Unidos. En aquella oportunidad ella le externó a la merenguera la admiración que siente por ella.
Miriam Cruz explicó que efectivamente coincidieron en una gira fuera del país, al conocerse surgió una conexión muy especial, durante su conversación llegaron a la conclusión de que deseaban grabar una canción juntas.
Al retornar a República Dominicana decidieron que el proyecto no debía quedarse en solo palabras y comenzaron a darle forma, dando como resultado la composición que saldrá a la luz próximamente.
Sobre la canción La Insuperable adelantó que llevará a Miriam Cruz a su terreno, con una fusión del merengue en la que resaltará más el lado urbano y con los toques de la personalidad de cada una de las artistas.
Al cuestionarle a Miriam su percepción con relación al género urbano, ella puntualizó que ha tomado gran fuerza, considerando que combinarla con otras melodías ya establecidas es permitir que el género y la música en sentido general trasciendan.
“Creo que cada década trae un movimiento en la música, lo urbano es lo de hoy día y tenemos que aplaudirlo, porque es un movimiento que ha estado tomando gran fuerza. Qué bueno que en el recorrer del camino, pueda fusionarse con la música ya establecida”, indicó.
Mientras que La Insuperable dijo que el merengue es que es un género que le gusta bastante. Destacó que es muy “buena bailadora”. De hecho, comentó que en sus inicios en la industria tenía un interés por cantar junto a una orquesta, pero la vida la llevó al mundo urbano.
Sobre el video de “Sola” las artistas compartieron que será una gran propuesta, muy diferente, con presencia de atractiva escenografía, muchos colores y varios cambios de vestuarios.
“Estamos trabajando en familia, tanto el equipo de Miriam Cruz como el mío”, dijo la Insuperable.
De su lado, Miriam concluye: “Tengan por seguro que ambas daremos lo mejor, nuestra esencia estará plasmada en esas imágenes que ustedes verán en sus casas muy pronto”.
La Insuperable dijo que ellas se vieron personalmente en un hotel de Estados Unidos. En aquella oportunidad ella le externó a la merenguera la admiración que siente por ella.
Miriam Cruz explicó que efectivamente coincidieron en una gira fuera del país, al conocerse surgió una conexión muy especial, durante su conversación llegaron a la conclusión de que deseaban grabar una canción juntas.
Al retornar a República Dominicana decidieron que el proyecto no debía quedarse en solo palabras y comenzaron a darle forma, dando como resultado la composición que saldrá a la luz próximamente.
Sobre la canción La Insuperable adelantó que llevará a Miriam Cruz a su terreno, con una fusión del merengue en la que resaltará más el lado urbano y con los toques de la personalidad de cada una de las artistas.
Al cuestionarle a Miriam su percepción con relación al género urbano, ella puntualizó que ha tomado gran fuerza, considerando que combinarla con otras melodías ya establecidas es permitir que el género y la música en sentido general trasciendan.
“Creo que cada década trae un movimiento en la música, lo urbano es lo de hoy día y tenemos que aplaudirlo, porque es un movimiento que ha estado tomando gran fuerza. Qué bueno que en el recorrer del camino, pueda fusionarse con la música ya establecida”, indicó.
Mientras que La Insuperable dijo que el merengue es que es un género que le gusta bastante. Destacó que es muy “buena bailadora”. De hecho, comentó que en sus inicios en la industria tenía un interés por cantar junto a una orquesta, pero la vida la llevó al mundo urbano.
Sobre el video de “Sola” las artistas compartieron que será una gran propuesta, muy diferente, con presencia de atractiva escenografía, muchos colores y varios cambios de vestuarios.
“Estamos trabajando en familia, tanto el equipo de Miriam Cruz como el mío”, dijo la Insuperable.
De su lado, Miriam concluye: “Tengan por seguro que ambas daremos lo mejor, nuestra esencia estará plasmada en esas imágenes que ustedes verán en sus casas muy pronto”.
Subscribe to:
Posts (Atom)